NOSOTROS TAMBIÉN CIRCULAMOS. ¡RESPETANOS! |
El goteo de ciclistas muertos durante la práctica del deporte que tanto nos gusta como es el ciclismo, continua. Las cifras han bajado bastante en los últimos años, gracias a la concienciación y al trabajo de mucha gente, pero 67 muertos en 2010 siguen siendo muchos. Yo diría que demasiados, si no fuese por el amor que le tenemos a la bicicleta dan ganas de bajarse y no volver a pedalear. No se como podemos ser tan insensibles puestos al volante del automovil. Es necesario que cuando ejerzamos de conductores nos concienciemos del daño que podemos hacer a un ciclista en carretera.
Esta es la otra cara del ciclismo, y conviene no olvidarla. los accidentes de tráfico son una de las peores lacras para el ciclista, obligado a entrenar a la intemperie, en carreteras abiertas al tráfico, con nuestro cuerpo como único paragolpes.
Esta noticia junto con la del octavo aniversario del fallecimiento de Marco Pantani, que estos días salio en
RICARDO Y JAVIER OTXOA. |
Ricardo murió en el acto y Javier sufrió daños físicos y cerebrales tras un largo coma.No se porque, pero la muerte de Ricardo Otxoa me conmociono bastante, incluso coincidió que por aquellos días me encontraba en el País Vasco y asistí al funeral.
El martes 14 se cumplieron ocho años de la muerte de Marcos Pantani, según nos lo recuerda toda la prensa deportiva. El entrañable y espectacular "Pirata", apareció muerto en un hotel. El consumo de drogas aparecía de fondo. Un fallecimiento que compartia similitudes con las del Chava Jiménez y Frank Vandenbroucke. Juguetes rotos y zarandeados por una vida rápida y frenética. Tres ciclistas que alcanzaron la gloria y que cayeron desde lo más alto de una cuesta abajo sin frenos y a muy temprana edad. Tres campeones inolvidables.
Sea como sea, cuando alguien nos deja en la plenitud de su vida nunca acabamos por acostumbrarnos, por
MARCO PANTANI (EL PIRATA) |
Vaya desde aquí mi pesar a todas las familias y solidaridad para sus allegados.
DEP: Todos los compañeros ciclistas víctimas de accidentes de tráfico. Deseando que estas sean las últimas.
Nuestro cuerpo es muy frágil ante la embestida de una maquina de hierros y a la velocidad con que nos investís. Respetadnos y mantened el 1.5 metros de separación entre vehículo y ciclista cuando nos adelantéis. Siendo así, llegaremos todos a nuestros destinos sin contratiempos. Podemos convivir juntos.
Ningún comentario:
Publicar un comentario