domingo, 17 de xuño de 2012

ANDY SCHLECK, NO ESTARÁ EN EL TOUR 2012


Andy Schleck ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer oficial que no correrá el Tour de Francia. Con gran entereza y dando todas las explicaciones posibles, Andy anuncio que tenia una fractura de pelvis que le impide permanecer encima de la bicicleta y ni siquiera puede pedalear.
ANDY SCHLECK, en la rueda de prensa anunciando
oficialmente que no correrá el Tour de Francia 2012.
El osteópata y fisioterapeuta que le han atendido después del abandono de la Dauphiné le recetaron que nada de ciclismo durante un periodo de 4 a 6 semanas.
Así que ahora, “ante todo soy un deportista” y “aunque se me cayó el mundo encima”, “tengo que mirar hacia adelante y mi principal objetivo de la temporada será la Vuelta a España, que con diez finales en alto va a ser realmente dura. Además de los Juegos Olímpicos y el Mundial. El recorrido de Holanda me va muy bien”, aseguró el propio ciclista durante la comparecencia.
ANDY SCHLECK
Un ciclista como Andy Schleck, tendría que intentar estar delante siempre que se cuelga un dorsal a la espalda, enfocar la temporada únicamente para estar al 100% en el Tour de Francia, como hacia Lance Armstrong, le convirtieron en un ciclista fantástico pero mediocre y segundón, con el agravante de que cualquier contratiempo le deja con más de la mitad de la temporada consumida y sin haber logrado nada.
Lo positivo es que la Vuelta a España parece que contara con tres grandes del momento: Alberto Contador, Joaquim Rodríguez y Andy Schleck. A ellos se sumaran los que no consigan rendir en el Tour de Francia.
ANDY SCHLECK, despues de terminar la
contrarreloj de la Dauphiné.
En el anterior post, comentaba algo de la polémica entre Johan Bruyneel y los hermanos Schleck, no quiero ser mal pensado. Pero me parece que Johan Bruyneel se cansó de tener el mejor equipo del pelotón y que a mitad de temporada solo hayan logrado tres victorias: El Tour de Luxemburgo con Jakob Fuglsang, una etapa de la Tirreno Adriático y la Strade Bianche que se adjudico Fabian Cancellara. Chris Horner con 96 puntos es el mejor ciclista del equipo en el Ranking Uci World Tour en el puesto 24º a 308 puntos del líder Purito Rodríguez.
De los tres líderes del equipo, Fabian Cancellara, fue el único que dio la cara, a pesar de ser el más desafortunado, al sufrir la rotura de clavícula en el Tour de Flandes, privándole de poder disputar la París-Roubaix.
Pero los problemas de Johan Bruyneel parece ser que son los hermanos Schleck, dos ciclistas que acostumbran a mandar en sus equipos. Y que hasta ahora lo único que hicieron fue entrenar con dorsal, esperando la disputa del Tour de Francia. Cualquiera que entre en la página oficial del equipo comprobara que el mejor puesto de Andy Schleck esta temporada es un 22º en el Circuito de la Sarthe.
Con todas estas, hasta el Giro de Italia todo parecía que la tormenta estaba en calma, pero esa tormenta se desató cuando Frank Schleck decidió abandonar la carrera por problemas en el hombro, motivo que le pareció insuficiente a Johan Bruyneel que declaró: “que no era una lesión para abandonar”. A lo que Andy Schleck, saliendo en defensa de su hermano, le respondió: “que los asuntos internos no se solucionaban mediante los medios de comunicación”. A lo que el manager le respondió: “con los actuales resultados, se debe aumentar la presión y que si hablar en los medios disgusta, hace que el equipo mejore”.
Johan Bruyneel, esta acostumbrado a dirigir a grandísimos campeones como Lance Armstrong o Alberto Contador, en los que confiaba hasta el punto de permitir al americano que compitiera solo y exclusivamente en el Tour de Francia, pero esta confianza parece ser que no la tenia con Andy Schleck, de cara al próximo Tour, lo que le obligo a declarar: “este año, intentaremos hacer lo mejor con lo que tenemos y pienso que en los próximos años Andy tendrá grandes oportunidades para ganar el Tour. Pero este año nosotros no estamos entre los grandes favoritos. Perderemos mucho tiempo en las contrarreloj. Tomaremos riesgos y correremos inteligentemente. Pero en una de las tres grandes cualquier cosa puede suceder”.
Fran Schleck ira al Tour, parece que no lo ganara, por lo que es posible que Bruyneel castigará a los hermanos a disputar la Vuelta a España. Solo queda esperar quien mandara en el Radioschak-Nissan-Trek.
Sea por lo que sea, lamento la ausencia de Andy en el Tour, porque aun que no lo veía como el ganador (los más de 100 kilómetros contrarreloj, son demasiados para él), esperaba que daría algún espectáculo en la montaña.
SEGUIRE ESPECTANTE HASTA SABER COMO TERMINA EL CULEBRÓN.



Ningún comentario:

Publicar un comentario