domingo, 2 de decembro de 2012

SOLOMILLOS CERRÓN A TUTIPLE

JOSÉ LUIS LÓPEZ CERRÓN.
Transportando
chuletones a amigos y socios.

Ayer sábado, en su segundo intento (ya se había presentado sin éxito, en las elecciones anteriores, cuando se impuso Juan Carlos Castaño), José Luis López Cerrón (El hombre del Chuletón) fue elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tras imponerse a Francisco Antequera, el único otro candidato en liza, ganó gracias a los 62 votos frente a los 53 de su rival. Dos de los 117 miembros de la Asamblea se abstuvieron.
Sucede a Juan Carlos Castaño convirtiéndose en el vigésimo sexto presidente de la RFEC.
López Cerrón, de 56 años, ciclista profesional entre 1979 y 1985, ganador en 1981 de una etapa de la Vuelta a España, fue ciclista en el equipo Zor y posteriormente director deportivo entre otras formaciones del Banesto y Vitalicio Seguros, actualmente es el organizador de la Vuelta a Castilla y León.
Ha ganado López Cerrón sin necesidad de trasladarse a Irún a por los chuletones contaminados de clembuterol, no lo pongo en duda y, a pesar de que ha pasado por los tres colectivos (ciclista, director y organizador), demostrando ser un buen gestor no lo veo como el hombre capaz de modernizar las estructuras del ciclismo para adaptarlas a los tiempos que corren.
Para mí, carece de credibilidad y tendrá que hacer una campaña de imagen para desprenderse del estigma del famoso solomillo de su socio Alberto Contador, aunque él mismo lo considere como una anécdota.
En el ciclismo español, seguro que hay mucha gente lo mismo que yo que estará preocupada, como en los medios de comunicación extranjeros por este asunto y que fue lo primero que destacaron tras conocerse la elección del nuevo presidente.
López Cerrón tiene un profundo trabajo por delante y va a necesitar mucha energía en temas como la: económica, ya que las federaciones, como tantos otros colectivos, han sido sometidas a recortes brutales de dinero público, credibilidad, el caso Armstrong zarandeó el pelotón profesional y la deportiva que están muy necesitada una reactivación.
Espero y deseo por el bien del ciclismo que José Luis López Cerrón sea más que un chuletón. Este nuevo presidente posiblemente aglutine cualidades para el cargo, espero que por lo menos intente que sea una realidad y el ciclismo español remonte el vuelo para que sea integro, limpio y creíble.
Desde aquí quiero desearle suerte, ¡¡ el chuletón ya lo pondrá él !!.

Ningún comentario:

Publicar un comentario