domingo, 12 de outubro de 2014

FERNANDO ALONSO SIN EQUIPO UCI PRO TOUR PARA 2015

Después de que la UCI ha hecho pública la lista de solicitudes para competir en las dos principales categorías del ciclismo profesional, no hay ni rastro del equipo proyectado por Fernando Alonso. La fusión de Garmin con Cannondale, que a partir de 2015 se llamará Cannondale Pro CyclingTeam, ha dejado vacío un hueco en la primera categoría, al que ahora opta cualquier equipo de segunda, siempre si este último está dispuesto a asumir ese ascenso cumpliendo los requisitos mínimos económicos y deportivos que impone la UCI.
La no inscripción del fallido proyecto ciclista ideado por Fernando Alonso deja aún más huérfana esa plaza. Tampoco hay rastro de ellos en las solicitudes ProContinental, aunque el plazo para pedir licencia en esta última división finaliza el 20 de octubre, debiéndose aportar quince precontratos de ciclistas. Una posibilidad remota para un proyecto del que apenas ha transcendido de momento ninguna certeza ni en el plano deportivo ni en el económico. 
Desde ahora, y hasta el próximo 3 de noviembre, se abre un proceso de evaluación y estudio de todas las candidaturas. En ellas deben figurar los contratos de patrocinio firmados, un aval bancario y un memorándum de la estructura y su funcionamiento, esto último solo exigible a los equipos de nueva creación. Tras examinar y rubricar todas las solicitudes, se publicará una lista provisional de admitidos, donde aparecerán los equipos con licencia en vigor, salvo problema de última hora. 
El resto de formaciones, en proceso de petición o renovación, deberán esperar a laComisión de Licencias, siguiendo el procedimiento habitual. A lo largo de la primera semana de diciembre se publicará la lista definitiva de equipos para 2015. 
Fernando Alonso deberá esperar a 2016 si quiere
crear un nuevo equipo profesional.
A pesar de que Fernando Alonso ya podía pedalear con el respaldo de los petrodólares, al aliarse con un influyente grupo inversor de Qatar para relanzar su proyecto que podría dinamizar considerablemente al sector del ciclismo. Directivos, preparadores y ciclistas estaban deseando que se consumase su iniciativa, ya que con su llegada traería nuevas maneras de entender este deporte y la implantación de métodos tecnológicos basados en la Fórmula 1.Pero a pesar de la confirmación de haber llegado a un acuerdo con la empresa NOVO Group Holdings, no habrá el equipo FACTeam de Alonso, al menos de categoría World Tour, el año próximo. Sin embargo, la UCI quiso agradecer mediante un comunicado el interés del piloto español por estar en el pelotón: "Nuestra puerta está siempre abierta para todos aquellos que quieran invertir en el futuro de nuestro deporte". Explicó el presidente de la UCI, el británico Brian Cookson.

Alonso y su manager Luis García Abad querían entrar en el ciclismo por la puerta grande, con un equipo UCI Pro Tour, pero todo apunta que la licencia será para un equipo Continental (de segunda división, con corredores jóvenes y alguno de primer nivel). Eso sí, están convencidos de que obtendrían invitaciones para participar en las principales carreras del calendario internacional. Pero todas estas opciones han expirado, aunque existe una mínima posibilidad que sería: la adquisición de algún equipo con problemas económicos, heredando toda su estructura. Una posibilidad remota que ya queda en manos del grupo Novo Group Holdings y que tienen de plazo hasta el 20 de este mes, aunque ya anunciaron que consideraban que "no es el momento adecuado de crear un equipo ciclista".

Un anuncio que me parece gracioso y que me suena a chiste, Fernando Alonso lleva más de un año con buenas palabras pero sin ninguna realidad, lo único que tenemos son rumores, y los aficionados a este deporte necesitamos hechos para no caer en la desilusión.

Una desilusión a la que el propio Fernando nos llevó, después de ir viendo como pasaban los días y nada se sabía de los 15 contratos prefirmados, después de tener un año entero para ir fichando corredores o intentando algo para formar ese equipo que él quería, por lo tanto entiendo que es criticable, ya que todo el mundo sabemos que no ha hecho nada en absoluto.Primero ya vimos lo que ocurrió cuando iba comprar el Eskaltel.Ya llevamos 2 años que Alonso dice que quiere, pero todo hace pensar que no puede, yo pienso que si quiere un equipo ciclista tiene que aflojar la cartera y tirar hacia adelante, ya que dinero tiene de sobra para hacer 10 equipos, lo que pasa es que quiere figurar como el jefe del equipo pero que otros pongan el dinero y eso no es fácil Fernando.Si quieres meterte en ciclismo compra un equipo igual que hizo Oleg Tinkov y después habla, negocia, trae ideas nuevas y déjate de especular con ideas sin aportar nada todavía. Deja de marear la perdiz, si no puedes sacar equipo este año, decídete para el 2016 con cantera española, dales oportunidad a los jóvenes talentos españoles, ya verás cómo destacan en el pelotón internacional.


Más vale tarde que nunca.

Ningún comentario:

Publicar un comentario