domingo, 23 de outubro de 2011

GIRO DE ITALIA Y TOUR DE FRANCIA 2012, PRESENTADOS.

LOS CICLISTAS EN LA PRESENTACIÓN DEL GIRO DE ITALIA
Primero el pasado domingo 16 de octubre y luego el martes 18, los organizadores del Giro de Italia y Tour de Francia desvelaron oficialmente lo que ya sabíamos de antemano por ese fallo informático.
Ningún cambio de lo que ya sabíamos, simplemente ampliarón la información con toda clase de detalles.
Sobre el Giro de Italia, los propios protagonistas lo han calificado de "bello" unos, algunos como "humano" y otros como "decepcionante".
Ahora que nos habíamos acostumbrado a la dureza extrema con esos recorridos diseñados por el ex-director Angelo Zomegnan. Me parece un paso atrás, ya que el recorrido se ha suavizado muy mucho, respecto al del año pasado. Se mantienen dos tramos del sterrato en su sexta etapa, que tampoco van a ser trascendentes.
La primera semana tenemos dos llegadas en alto, aparentemente nada determinantes, otras dos en la segunda, algo más exigentes y las dos últimas en la última semana que serán decisivas. En total seis llegadas
ALBERTO CONTADOR Y MARK CAVENDIS
 en alto, 39,7 kms. contrarreloj individual y la 4ª etapa en Verona por equipos, siete etapas llanas y cinco de media montaña.
Un recorrido para contentar a todos, pero que creo que solo viviremos la emoción en la última semana, por lo que los quince días anteriores sobraran, no veo terreno para valientes ya que seguramente todos los favoritos preferirán esperar a la tacada de la última semana con la etapa de Cortina d´Ampezzo, Alpe di Pampeago y sobre todo la de Stelvio que incluye la subida al Mortirolo.
Ya veremos lo que los principales protagonistas nos deparan, ya que son ellos los que dan emoción y espectáculo, pero como ya dije, con el Giro de Italia me había acostumbrado a otra cosa.
Alberto Contador, estubo entre los asistentes al acto, donde a dejado claro que el próximo año no tiene en sus planes disputarlo, porque su objetivo prioritario será preparar el Tour de Francia.
Porque como todo el mundo sabe, el Tour de Francia es la madre del cordero y de todas las batallas, así que propongan el escenario que propongan, los mejores ciclistas del mundo, en el mejor momento de forma
RECORRIDO DEL TOUR DE FRANCIA 2012
 de la temporada, quieren disputarlo para luchar por la gloria.
Si en el anterior post, y por lo que había visto en la filtración del recorrido, decía que había menos montaña y más contrarreloj, en esta presentación oficial simplemente confirmar lo anteriormente dicho. Pero sea lo que sea, el ganador del Tour de Francia sera el ganador del Tour de Francia. O lo que es lo mismo, sera el más grande de la más grande.
Si el año pasado yo particularmente me aburrí, incluso creo que le sobraron las dos primeras semanas, hasta que los ataques de Andy Schleck y Alberto Contador nos devolvieron a la esencia de lo que tiene que ser el Tour de Francia.
El trazado para el próximo año, parece corregir ese problema, con etapas trampa de media montaña. "Quien no conozca el terreno puede pasar problemas", advirtió en la presentación el Director del Tour, Christian Prudhomme.
Este recorrido parece favorecer al vigente campeón, Cadel Evans, a quien todos sus rivales apuntan ya como el principal favorito, empezando por el propio Alberto Contador.
Al Tour de Francia se le perdona todo, guste más o menos el recorrido, favorezca a unos más que a otros. Pero la verdad es que el recorrido, tiene terreno para todos.
Si cuando los escaladores han tenido recorridos que les favorecia el aburrimiento ha sido general, ahora con estas cronos les pueden caer unas minutadas, por lo que no podrán esperar a los tres o cuatro últimos kilómetros para atacar. Ultimamente en el ciclismo las etapas de media montaña son las mejores y donde los ciclistas más se atreven ya que las de final en cimas míticas ninguno se ataca por miedo.

CADEL EVANS Y ALBERTO CONTADOR
 De los favoritos el único que creo sale más perjudicado es Andy Schleck, el resto están ahí en un pañuelo.
"Yo hubiera preferido lo contrario, pero no estoy decepcionado. Tendré que ser ofensivo desde las primeras etapas. Si espero, seguro que perderé". Fueron las primeras palabras de Andy Schleck, en la presentación.
Cadel Evans en una entrevista publicada por L´Équipe, después de la presentación oficial. Apunto como principales rivales a Tony Martin, Bradley Wiggins y Levi Leipheimer, sin olvidar a Andy Schleck. Sobre Alberto Contador, declaro: "No lo veo como un rival para que yo no pueda revalidar mi titulo, recordando que: "todo el mundo a visto que no es invencible".
Alberto Contador, que según se va acercando la fecha de su resolución más seguro esta de poder participar en esta edición, sin ninguna mancha de clembuterol, respondía a los periodistas sobre sus opciones: "Estoy en el medio, por lo que a otros escaladores les perjudica más que a mi". (Amigo Alberto, según un filosofo, en el medio esta la virtud, ya se vera si la encuentras).
Lo cierto es que Alberto Contador se defiende bien en las contrarreloj, pero no le bastará con este terreno para ganar a los especialistas, tendrá que atacar y exprimir al máximo la propuesta de montaña de este Tour de Francia 2012.
El secreto y la intención de los organizadores, fue hacer un Tour de Francia a la antigua usanza.
EN JULIO DE 2012 VEREMOS EL RESULTADO.

Ningún comentario:

Publicar un comentario