domingo, 10 de xuño de 2012

ANDY SCHLECK, YA TIENE SU TOUR DE FRANCIA


ANDY SCHLECK

Diviértete el día de tu cumpleaños, porque nunca volverás a ser tan joven. Pero ten cuidado, porque nunca has sido tan viejo. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!.
Ante un centenar de invitados, muchos de ellos familiares. Christian Prudhome, director del Tour de Francia entrego a Andy Schleck el Maillot amarillo como vencedor de la edición de 2010, último paso que restaba para cumplir aquel laudo largo y estrambótico proceso, provocado por el positivo del clembuterol y que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), condenaba a Alberto Contador sin estar seguros de lo ocurrido.
En el simbólico traspaso de poderes, Andy Schleck reiteró que no se sentía ganador de la prueba. “Esto no es una victoria y recibir esta prenda no se siente la misma sensación que subir a un podio”.
El triunfo otorgado por una sentencia de los tribunales carece de emotividad y grandeza. Un trámite administrativo que sólo sirve para engordar un palmares de manera artificial.
Hasta que Andy Schleck no gane en la carretera continuará siendo el Pulidor del
siglo XXI: (segundo clasificado en las ediciones de 2009, 2010 y 2011).
Además, para que su victoria sea completa debería imponerse a Alberto Contador, para ello habrá que esperar hasta 2013.
Caida de Andy Schleck, en la contrarreloj de la Dphiné.
El propio Johan Bruyneel afirmaba que “Andy Schleck atesora una gran clase, pero que no posee la fortaleza mental ni la capacidad de trabajo del español”.
Todo esto se une a una polémica que Johan Bruyneel creía enterrada. Durante la planificación de la temporada, se tomó la decisión de que Kim Andersen no estaría en el Tour de Francia. Andy Schleck, que está muy unido al director danés desde su época en el Saxo Bank, se lo tomo a mal y ha declarado que “incluso si Kim no está en el coche detrás de nosotros, él estará con nosotros de otra forma. Hablaré con él todos los días”.
En la presente temporada, apenas se ha dejado ver, reservando todo su potencial para el Tour de Francia, donde intentará destronar a Cadel Evans y así poder subir a la cima del podio como auténtico ganador.
Andy Schleck, sigue siendo uno de los grandes favoritos del Tour de Francia, que comenzara el 30 de este mes, a pesar de que este año no lleva ninguna victoria, ni tampoco tiene ninguna clasificación entre los veinte primeros. La estrategia y actitud de Andy Schleck fue participar en las carreras para hacer entrenamientos con dorsal y probarse algunos días en la montaña. Al margen de estos test, no derramó ni una gota de sudor. Su objetivo es ganar el Tour de Francia, cuyo recorrido le va a obligar a atacar para contrarrestar los muchos kilómetros de contrarreloj individual.
JOHAN BRUYNEEL, ANDY Y FRANK SCHLECK.
Esta misma semana ha estado corriendo en la Dauphiné y siguió con su tono gris en esta antesala del Tour de Francia. Incluso se quedo descolgado en un puerto de tercera sin ningún rubor, en la contrarreloj sufrió una caída que le hizo perder 10:47 minutos, al parecer, debido a una racha de viento cuando trazaba una curva, lo que no impidió que continuará aunque tuvo que volver a parar al pinchar, pero el sábado tubo que abandonar la carrera a consecuencia de las molestias que tenia en la pierna derecha y en la parte baja de la espalda, secuelas de la caída del jueves en la contrarreloj. Entre este accidente, la supuesta lesión de rodilla que sufrió en mayo y su apatía general, pocas conclusiones se pueden sacar hasta ahora.
Andy Schleck, piensa que así llegará más fresco al Tour, pues vale, pero los síntomas son malos y los aficionados al ciclismo queremos ver a nuestros ídolos luchar por la victoria en más carreras y no solo en una, aunque esa carrera sea la que más nos guste.
Los hermanos Schleck, quieren mandar en el Radioschak-Nissan-Trek, ahí los problemas que tienen con su director deportivo y manager Johan Bruyneel.
¿Cómo terminara el culebrón?, a partir del 30 de junio lo iremos viendo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario