domingo, 24 de xuño de 2012

TOUR DE FRANCIA 2012.

Tormenta de truenos, rayos y chispas en el RadioShack

Para empezar, tengo que decir que el guion del Tour de Francia ha cambiado. La ausencia de Andy Schkeck por la fractura de la pelvis debido a la caída en la contrarreloj de la Dauphiné, mantiene a Bradley Wiggins, dominador este año de las rondas por etapas, ya que gano la París-Niza, la Vuelta a Romandía y la Dauphiné y a Cadel Evans, vencedor en 2011, y ganador este año del Critérium Internacional y una etapa y el podio de la Dauphiné, como los grandes favoritos de esta edición del Tour de Francia. En mi opinión, en tercer lugar de este pronostico incluiría a Vicenzo Nivali. Detrás de ellos, en un escalón inferior, asoma un grupo importante de ciclistas: Alejandro Valverde, Frank Schleck, Froome (si fallase Wiggins), Hesjedal, Robert Gesink, Pierre Rolland y Samuel Sánchez. También me da que Thomas Voeckler puede animarse por esa combatividad que le caracteriza, y por supuesto, espero que alguien más se anime.
Pero lo que verdaderamente llama la atención es la tormenta de truenos, rayos y chispas dentro del equipo RadioShack Nissan Trek, un equipo que se perfilaba como el mejor del pelotón, pero, que en lo que llevamos de temporada no funciono, siendo la carretera quien puso a cada cual en su lugar.
Johan Bruynel director deportivo del RadioShack Nissan Trek después de hacer público su equipo para del Tour de Francia acaba de anunciar que no asistirá a esta edición.
Los motivos publicados en su página web, son debidos a la acusación de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos que lo involucran en prácticas dopantes. “Estoy muy triste por tener que anunciar que he decidido, por primera vez en muchos años, no asistir al Tour de Francia. Mi asistencia, a la luz de las recientes alegaciones presentadas por la USADA contra mí, sería una distracción perjudicial para mi equipo, así como para todos aquellos que participan en la carrera y dan su apoyo”.
Como director general de Leopard tengo mucha confianza en la calidad y la experiencia de los directores del equipo que guiaran a nuestro equipo en el Tour y tengo el convencimiento de ver grandes actuaciones de nuestros corredores durante las tres semanas. Deseo a los directores, los corredores y a todo el personal de apoyo buena suerte en una carrera que va a ser apasionante”.
El ex ciclista también mostro su agradecimiento a todas las personas que le han estado enviando mensajes de apoyo.
Yo, terminaba mi anterior post, prometiendo que seguiría expectante hasta saber como terminaría el culebrón.
Los acontecimientos, parece que se precipitaron y al estilo de los entrenadores de futbol la cuerda termino por romperse del lado más débil.
Los problemas de Bruyneel volvieron cuando hizo público su “9”: Fabian Cancellara, Tony Gallopin, Chris Horner, Andreas Klöden, Maxime Monfort, Yaroslav Popovych, Frank Schleck, Jens Voigt y Haimar Zubeldia.
1º Frank Schleck, sustituto natural de su hermano Andy, declaraba que: “no quiero ser el líder, porque si no cumplo con lo esperado después dirán que no lo hice bien. Hoy mismo y después del anuncio de Johan Bruyneel, el luxemburgués asumió el liderazgo del equipo.
2º Chris Horner va al Tour después de no haber participado ni en Dauphiné ni en el Tour de Suiza. “Condición sine qua non, según el propio Bruynnel, para poder participar en el Tour de Francia”.
3º Los rumores que circulan por los foros es que Gallopin va al Tour por ser francés y Horner por ser estadounidense. Rumores lógicos en mi opinión ya que RadioShak y Trek son marcas americanas de los EE.UU.
4º Bruyneel, rematando una serie de despropósitos que hizo que la gota que colmo el baso se desbordase, dejo fuera del Tour a Jakob Fuglsang, el único ciclista que ha ganado una carrera por etapas para el equipo este año (Tour de Luxemburgo). Esta exclusión no ha sentado nada bien al ciclista danés que, en una entrevista, se ha desahogado a gusto:
A.- “¿por qué estoy fuera del Tour?. Creo que deberías preguntarle a Johan Bruyneel. Yo no lo sé. Me lo dijo Kim Andersen, pero él no podía decirme el por qué”.
B.- “Por supuesto que estoy decepcionado y creo que debo tener un puesto en el equipo. Si te fijas en mi forma y en mis resultados, no puedo ver que haya nueve corredores que sean mejores”.
C.- Acerca del ambiente en el equipo: “Es una buena cuestión. Si lo supiera, te lo diría. Hay más de lo que aparece en la prensa. Sólo vemos la punta del Iceberg. No hace falta ser un genio para ver que no está funcionando como debería”.
Quiero dejar una pregunta en el aire y que cada cual la responda a su manera.
¿A la hora de la verdad, será Haimar Zubeldia, el ciclista que acabará liderando al equipo?.
Aunque sólo sea en la clasificación general, como siempre.

Ningún comentario:

Publicar un comentario