domingo, 1 de xullo de 2012

¿EN QUE IDIOMA HABLARA EL TOUR DE FRANCIA 2012?.

RECORRIDO DEL TOUR DE FRANCIA 2012.

Esta noche se juega la final de la Eurocopa en Kiev, probablemente en futbol se hable español. Ya me gustaría que un triunfo español en el Tour de Francia, posibilitase que también en ciclismo se hablase español. Pero sea como sea, tanto en futbol, como en ciclismo y al resto del deporte español hace tiempo que se le teme y se le respeta.
El Tour de Francia 2012, comenzó a rodar ayer con Cadel Evans, australiano de 35 años, como vigente campeón, portando a sus espaldas el dorsal nº 1 y gran favorito codo a codo con Bradley Wiggins. Las apuestas parece que se inclinan más a favor del británico, por los 101,4 kilómetros de contrarreloj individual, que del australiano. Sin embargo, yo les otorgo un 50% a cada uno, aunque si tengo que hacer una apuesta veo unas decimas por encima a Cadel Evans por una simple razón: Cadel Evans ya la a ganado y Bradley Wiggins tiene su tope en la tercera posición de la pasada Vuelta a España.
En el poderoso Sky, también asoma Chris Froome, que ya fue segundo en la Vuelta a España del año pasado, que incluso podría haber ganado si no hubiera tenido que relegarse en ciertos momentos a las necesidades de su jefe Wiggins. No me extrañaría que en esta edición del Tour de Francia volviéramos a ver circunstancias similares. Chris Froome ya ha demostrado su rendimiento en una grande y posiblemente llega más fresco que su jefe.
El sorprendente vencedor del Giro de Italia, el canadiense Ryder Hesjedal, al animarse a intentar el doblete, debe verse con posibilidades y aunque yo no lo veo como favorito, tampoco lo veía en Italia y ya vimos el resultado.
Con el mismo nivel de posibilidades esta Vicenzo Nibali, que como ya adelante en el anterior post tiene un buen equipo, piernas óptimas y experiencia en estas grandes vueltas.
Por supuesto que ante todos estos grandes ciclistas de diferentes nacionalidades, me gustaría que el triunfo final fuese español. Alejandro Valverde, que regresa tres años después, tras haber cumplido su propio castigo, cumplirá por fin su sueño en este 30º aniversario de Eusebio Unzue en el Tour de Francia, con este Movistar Team, heredero de aquel Reynolds de Ángel Arroyo y Pedro Delgado. O Samuel Sánchez, que en el Tour del año pasado, rescató la Montaña para nuestro ciclismo. Pero hay que darse cuenta y ser realistas que el recorrido no les va. Será una misión casi imposible, pero la esperanza es lo último que se pierde.
Todo me hace pensar, que este año los máximos favoritos del pelotón volverán hablar inglés.
Es verdad que este año por unos u otros motivos faltan ciclistas con posibilidades, pero el Tour de Francia siempre ha sido más grande que todas las ausencias.
Y de esto lo sabe muy bien la prensa deportiva española. Ya que me atrevo a decirlo con la boca bien llena, son una auténtica vergüenza.
A la prensa deportiva general, en España, parece no importarles nada las clásicas, el Giro de Italia, ni tan siquiera las carreras españolas (que por cierto, cada vez son menos por falta o ausencia de patrocinadores). El dinero parece que está, casi exclusivamente, en el Tour de Francia. Lo que me parece una noticia terrible para este deporte.
Todos los aficionados que vivimos el ciclismo desde dentro de algún club y los muy aficionados sabemos que los ingresos del ciclismo provienen de los patrocinadores y, aunque me alegro de que entren nuevos patrocinadores, también me apena ver que alguna de estas marcas comerciales llegan al Tour de Francia, a mitad de temporada y con una sola vocación: la de chupacámaras. Así llegaron este año el Tinkoff al SaxoBank y Sharp al Garmin.
El Tour de Francia reparte este año en diferentes premios y clasificaciones 3.414.241 €.
En fin que, como en tantos ámbitos, el ciclismo está siendo golpeado por la crisis y parece que poco más se puede hacer que esperar tiempos mejores.

Ningún comentario:

Publicar un comentario