domingo, 26 de agosto de 2018

COMENZÓ LA VUELTA A ESPAÑA 2018

Ayer comenzó el espectáculo de la 73ª edición de la Vuelta a España 2018, la última gran

carrera por etapas del año tras el Giro de Italia y el Tour de Francia. 3.254 kilómetros repartidos en 21 etapas serán los que tendrán que recorrer los 176 ciclistas de los 22 equipos que tomaron la salida en Málaga.

El prologo de ayer de tan solo 8 kilómetros contra el crono individual, solo sirvió para definir quién llevaría hoy la maglia roja. Rohan Dennis partía como uno de los favoritos y no defraudo. Y eso que Michal Kwiatkowski se lo puso muy difícil, el polaco es el corredor más en forma del pelotón en la actualidad. Victor Campenaerts, que según Carlos de Andres y Perico Delgado había montado un plato de 60 dientes completó el podio en esta prologo de la gran ronda española a la que le quedan veinte capítulos con 8 finales en alto, lo que de seguro nos garantiza emoción y espectáculo de los escaladores.
La 2ª etapa llana con final en alto y 163,5 kilómetros entre Marbella y Caminito del Rey sirvió para que el “Bala” Valverde engordara su currículo, como si el paso del tiempo le fuera ajeno.
Es su décima victoria de etapa en las doce participaciones en la Vuelta a España, su duodécima victoria de la temporada 2018 y 58ª del ciclismo español, su 15ª etapa entre las tres grandes vueltas y la 120ª de su carrera. Hoy, su víctima más cercana fue Kwiatkowski, para el que le quedó el consuelo de vestirse de líder de la general tras el hundimiento de Rohan Dennis.
El nombre en boca de todos era el de Peter Sagan, pero hoy no iba a ser el día del campeón del mundo que entregó la cuchara a 20 kilómetros de meta, con la escapada del día ya neutralizada y cuando el español del Sky llamado Jonathan Castroviejo activó el modo avión para tensar el grupo y ponerlo en fila de uno. Fue en ese momento cuando Sagan vio que no le iba a sacar réditos a la etapa, lo mismo que Rohan Dennis, el líder que ya no aspiró a serlo por más días.
La mayor parte de los favoritos a la victoria final siguen en el margen de un minuto, si bien hay algunas excepciones por las pérdidas de hoy.
A Richi Porte le dábamos como uno de los favoritos, pero en solo dos días se ve que no vino a disputar la general ni va a fingir lo contrario, solo hoy, se ha dejado más de 13 minutos, ya no tiene edad para estas cosas, pero bueno, tampoco tenía palmarés. Algo más aguantó Vincenzo Nibali que cedió 4:44, mientras que Ilnur Zakarin perdió 1:31, pero al ruso le ampara una caída tras la que requirió asistencia médica como pudimos ver a través del televisor, a pesar de eso logró salvar la etapa.
Alejandro Valverde, el joven con años que nunca defrauda y siempre sorprende, aseguraba tras su triunfo en Caminito del Rey que ya había cumplido el 80% de sus objetivos en esta Vuelta, se que son palabras de un ciclista humilde fuera de las carreteras pero su ambición cuando se pone el casco y se sube a la bicicleta hace que no se descarte para pelear por la general.
Soy español y me gustaría ganar la Vuelta”.

Ningún comentario:

Publicar un comentario