domingo, 27 de novembro de 2011

PAT McQUAID, QUIERE HUNDIR AL CICLISMO ESPAÑOL.

ALEJANDRO VALVERDE, pensativo
ante las decisiones de McQuaid.
 El Movistar Team tenia previsto presentar el martes 15 de noviembre a Alejandro Valverde en la sede que telefónica tiene en la calle Gran Via de Madrid.  Pudiendo así regresar al mismo equipo que lideraba antes de su sanción de dos años por su implicación en la Operación Puerto.
Pero Pat McQuaid, presidente de la UCI se propuso en su día vigilar de forma implacable al ciclista murciano, para que cumpliera sin salirse del guión la sanción de dos años con la que le castigo el TAS al considerar probada su implicación en dicha operación.
Por lo que se le prohibe al Movistar presentar a Valverde si no quiere ser sancionado.
A lo que el equipo Movistar anuncio la cancelación del acto, explicando el incidente a través de un comunicado en el que detalla que la UCI no permite la presentación del corredor en el acto en virtud de la normativa internacional, por lo que se ven obligados a acatarla ante las sanciones que su incumplimiento pudiera acarrear.
Alejandro Valverde, creo que no va a olvidar en su vida al irlandés. Su sanción expira el próximo 1 de enero de 2012. En todos estos meses Alejandro Valverde no ha estado de brazos cruzados. Ya que no ha parado de entrenar. Lo mismo ha estado en Suiza, que en Andorra, o que en Granada entrenando en altura. Alejandro se ha entrenado como cuando competía, incluso más. También se ha cuidado como nunca en todos los sentidos, incluida la alimentación, según señalo hace unos días Jesús Hoyos, médico del Movistar, quien destacó que este año habrá hecho en bicicleta 48.000 kilómetros, más aún que cuando competía.
ALEJANDRO VALVERDE, con sus futuros compañeros en
el Movistar
 Para los actuales dirigentes de la UCI, el ciclismo español parece que daña sus propios intereses.
De no ser así no entiendo su abcecación por querer sepultarlo bajo la tierra o hundirlo en lo más hondo del océano.
La última orden de esa secta de señoritos que se reunen para sus ceremonias en Aigle (Suiza), salió la prohibición de la presentación de Alejandro Valverde como el nuevo fichaje del Movistar Team. Una institución multinacional que apuesta por el ciclismo, y que los señoritos de la UCI no desechan ideas para alejarlos del ciclismo. Como si al ciclismo le sobraran patrocinadores de esta categoría.
Dando por correcta la interpretación de la norma 14/320 del reglamento UCI, la sola determinación de aplicarla me hace entender la saña ya observada por su doble sanción que recayó en el TAS sobre el corredor murciano, que ya había dejado de participar en un Tour de Francia por la sanción que le había impuesto el CONI italiano y más recientemente por la normativa de los puntos que impediran a Valverde sumarlos, algo vital en estos tiempos en los que tener o no 15 puntos un corredor llevan a un equipo al cielo World Tour o al purgatorio del Continental Profesional. Una ley que parece redactada en contra del propio
ALEJANDRO VALVERDE, con el
Caisse d´Epargne, entes de su sanción.
 ciclista y que jugo en su contra a la hora de negociar su propio contrato.
La UCI está obsesivamente pendiente de él, de si se entrenaba con sus amigos del Movistar, o participaba en marchas cicloturistas aunque fuera sin inscribirse ni portar dorsal. Un ensañamiento patológico contra Alejandro Valverde que, de momento, y a pesar de sus 31 años y estas adversidades él se siente más motivado. Otra cosa será lo que digan sus piernas a partir de enero, cuando (esperemos que no lo evite una nueva reglamentación de esta secta de señoritos que dirigen los destinos del ciclismo actual), reaparezca una vez cumplida la sanción de suspensión. Entonces sera cuando se ponga a lograr sus objetivos para la temporada 2012 que seguramente serán el Tour de Francia y el Campeonato del Mundo.
Pero este clan, no solo tienen a Valverde en su lista negra de ciclistas españoles, a saber podemos recordar el caso de Mancebo, con una sanción no escrita.
Igualmente han decidido recurrir al TAS la suspensión de seis meses que la RFEC ha impuesto a Oscar Sevilla por su positivo con hydroxyethil en agosto de 2010 en la Vuelta a Colombia. El manchego vio reducida su sanción porque alegó que esta sustancia había llegado involuntariamente a su cuerpo cuando fue atendido en urgencias con un suero en un hospital colombiano, tras sufrir una caída durante la carrera.
Ezequiel Mosquera, que dio positivo con el mismo producto, acaba de ser sancionado por la RFEC a dos años de suspensión, esperemos que los señoritos de la UCI no la recurran también por que les parezca poco.
Lo mismo que recurrieron la de Alberto Contador que de ser absuelto por la RFEC en los próximo días
ALEJANDRO VALVERDE.
parece que conoceremos la sentencia después de casi dos años y varios aplazamientos, claro que la diferencia de llamarse Contador o Mosquera es: positivo por clembuterol, sin sanción. Positivo por hidroxyetil, dos años. Vergonzoso. El no haber ganado ningún Tour de Francia, no quiere decir que tiene que ser diferente.
La ley es igual para todos, o en eso consiste la democracia.
Ezequiel Mosquera, no pudo estrenar el maillot de su actual equipo, el Vacansoleil, después de su segundo puesto en la Vuelta a España 2010.
Le sigo preguntando al Sr. Castaño, que parece pertenecer a la secta de los señoritos de la UCI, ¿porque a Oscar Sevilla, se le sanciona con seis meses y a Ezequiel Mosquera con dos años por el positivo con el mismo producto?.
Ezequiel Mosquera a pesar de que tenia licencia para participar en cualquiera competición, ya que la UCI no encontró argumentos solidos para quitársela, su equipo el Vacansoleil, no lo alineó por presiones no confesas, pero bien sabidas, desde los despachos de la secta de señoritos de la UCI.
CICLISTAS UNIDOS, JAMÁS SERÉIS VENCIDOS.

Ningún comentario:

Publicar un comentario