PODIO DE LA MILÁN-SAN REMO 2013 Peter Sagan, Gerald Ciolek y Fabian Cancellara. |
Yo, a pesar de todo, me alegro que esta Milán-San Remo no se haya suspendido. El ciclismo se construye con la épica y eso incluye el mal tiempo, aunque el límite siempre hay que ponerlo cuando haya un problema real de seguridad, más allá de las posibles caídas que este deporte conlleva. Organizadores y ciclistas se necesitan, por eso yo decía lo de ser una Milán-San Remo esperpéntica, los organizadores pasaron esta Classicissima al domingo contra la tradición y con pronóstico de tormentas, dejando que el pelotón partiera con un trazado impracticable por la nieve y que intentando solucionar tal despropósito, mutilaron la etapa para dejarla en solo 181 km y sin las ascensiones a Turchino y La Manie.
Pero el recorte y la neutralización no sé hasta qué punto pudo condicionar o adulterar el resultado final. Es cierto que el kilometraje y la dureza pasan factura a las piernas, siendo fundamental en una clásica. Lo mismo que los importantes abandonos de Tom Boone y Vicenzo Nibali. Pero el desenlace final ha sido parecido a lo que se podía prever, con Peter Sagan, Fabian Cancellara, Luca Paolini, Sylvanel Chavanel o Philippe Gilbert que podían jugar sus bazas desde lejos.
Durante la etapa, hubo de todo, viento, frio, agua y nieve. |
Así que esta Gran Clásica de 106 años de historia, tuvo un desarrollo polémico y un recorrido capado, pero con un final espectacular y digno de una Classicissima de siempre.
Peter Sagan era gran favorito, Fabian Cancellara se había encargado de calentar el duelo y aprovechándose de ese pique Gerald Ciolek haciendo lo que mejor sabe hacer, sprintó para en el último metro levantar los brazos arrancándoles la victoria.
Así que con polémica o sin ella, la temporada ciclista llega a esta atípica primavera de frio, lluvia y nieve, donde el pelotón sigue rodando y ofreciéndonos grandes emociones en todas las carreras que se están disputando.
Como todos los años, la Milán-San Remo es la encargada de dar el pistoletazo de salida a las grandes clásicas de primavera.
Por lo que llevamos visto en las carreras disputadas hasta la fecha, ya hay ciclistas y equipos que en este arranque de temporada 2013 están bien colocados en la parrilla de salida.
Ningún comentario:
Publicar un comentario