domingo, 10 de decembro de 2017

LLEGAN NUEVOS TIEMPOS TIEMPOS, HAY FUTURO.

Casi tres meses después de despedirse en Madrid de la competición como ciclista profesional, Alberto Contador confiesa que se siente animado, relajado y con muchas motivaciones y ganas de seguir haciendo cosas por el ciclismo. Los primeros pasos ya los había comenzado a dar estando en activo. Esta temporada inicia su andadura en la primera categoría del ciclismo profesional como equipo Continental el Polartec-Kometa de la Fundación Alberto Contador. Un equipo con perspectivas de convertirse en World Tour en un futuro no muy lejano.
Después de tres lustros en el ciclismo profesional y siete grandes vueltas en su palmarés, el ex ciclista de Pinto, acaba de cumplir 35 años y los afronta muy ocupado, los meses posteriores a su jubilación están siendo muy intensos, su agenda está muy apretada, pero está contento de tener proyectos y objetivos que le ilusionan.
El ciclismo tiene valores importantes, por eso quiere formar a los chavales mediante este deporte. Pero en su nueva faceta de gestor deportivo ya se ha topado con la dura realidad. 
Él y sus colaboradores, sobre todo su hermano Fran, se han cansado de golpear con los nudillos en las puertas de empresas españolas persiguiendo un reconfortante patrocinio. La crisis que no está finiquitada aquí en España, hace que ningún sponsors español se interese por invertir en el proyecto. Una pena que las empresas españolas olviden que el ciclismo tiene un retorno muy rentable. Si queremos seguir disfrutando con las victorias no queda más remedio que invertir en la base.
 Visto lo visto, no me sorprende el hecho de que de los 11 componentes del equipos solo 4 sean españoles.
Se nos jubilo el mejor ciclista con solo 35 años,  desde entonces se desprendió de la dictadura de la báscula, no ganó carreras porque ahora pedalea sin ambiciones deportivas, lo que le hizo ganar seis kilos por disfrutar con su añorado jamón.
A pesar de todos los inconvenientes, llegan unos nuevos tiempos con futuro prometedor y donde Alberto Contador sobre todo, será el icono de los equipos de su Fundación.

Aquí en España para la temporada 2018, sin hacer prácticamente ruido y a medida que se van confirmando los equipos de las distintas categorías del ciclismo profesional, veo que se ha mejorado mucho, pasando de estar prácticamente  desaparecidos y desilusionados (con solo un equipo World Tour, el Movistar, y uno continental profesional, el Caja Rural) a recuperar de nuevo la ilusión en el futuro de nuestro ciclismo.
E s verdad que en categoría World Tour seguimos exclusivamente representados por el equipo Movistar, pero en lo que se refiere a los equipos Continental Profesional las noticias son bien distintas. 
El paso adelante tanto de Euskadi Murias como de Burgos BH es de agradecer, ambos equipos acompañen el año que viene al Caja Rural en categoría Continental Pro. Con tres equipos en la categoría el futuro se ve de otra manera.
Pero es que además, un escalón más abajo estará el equipo Continental de Contador. 
También en esta misma categoría, esta la fundación Euskadi de Mikel Landa, que tras unos años languideciendo vuelve a ilusionar de la mano del profesional vasco, esperando que pueda crecer en los próximos años.
Tampoco hay que olvidarse de los proyectos como el Aldro de Manolo Saiz, la fundación de Alejandro Valverde (en la que ha entrado Movistar a patrocinar) o la de Luis Ángel Maté. Proyectos todos ellos que espero vayan creciendo hasta convertirse en equipos profesionales.
En definitiva, unos buenos brotes verdes (que diría un conocido político), que vienen además a frenar un poco el golpe recibido con la reducción de ciclistas por equipos en las carreras UCI.
Futuro prometedor para los nuevos tiempos que se avecinan.

Ningún comentario:

Publicar un comentario