domingo, 3 de decembro de 2017

LOS HOMBRES ORO DE LA TEMPORADA 2017 (Capitulo III).

El tercer hombre oro de esta temporada 2017 es el esloveno Peter Sagan.
Después de la desaparición de Tinkoff a final de la pasada temporada, Sagan ficha por el Bora Hansgrohe para afrontar un año de luces y sombras con final feliz.
Peter Sagan comenzaba la temporada en el Tour Down Under donde no fue capaz de conseguir ninguna victoria en las tres etapas al sprint, esta vez  Caleb Ewan fue más rápido. Lo mismo le sucedió en la Omloop Het Nieuwsblad, esta vez el gran dominador fue Van Avermaet. Pero el hombre rápido del Bora no tardaría en ganar, su primera victoria del año llegaría en la Kuurne-Bruselas-Kuurne.
Poco después, en la Strade Bianche, debido a una caída que le provocó un corte en el dedo y un fuerte golpe en la rodilla, y aquejado de un fuerte dolor de garganta, el esloveno se vio obligado a poner pie en tierra. 
En la Tirreno-Adriatico, consiguió dos triunfos y además consiguió el maillot de puntos. Para terminar su andadura por Italia, en la Milán-San Remo, Peter Sagan hizo una verdadera exhibición en el alto del “ Poggio” aunque no fue capaz de alzarse vencedor, esta vez fue el polaco Kwiatkowski quien por escasos centímetros se llevo el triunfo, relegándole al segundo puesto.
Tras la Milan-San Remo llegarían las Clásicas del norte, donde su participación fue bastante discreta, En la E3 Harelbeke, sus esperanzas de victoria se vieron truncadas poco después de verse envuelto en una caída en los últimos 50 km. A pesar de no alzarse con el triunfo, en la Gante-Wevelgem obtuvo un tercer puesto tras un espectacular Van Avermaet y del belga Keukeleire. 
De nuevo, la desgracia se volvió a cebar con Peter Sagan en Flandes, parecía que esta vez sí podría alzarse con el triunfo cuando una fuerte caída provocada por un espectador a escasos kilómetros del final, trunco una posible victoria, finalmente entró en meta el 27. En la Paris-Roubaix tuvo un papel totalmente discreto después de sufrir dos pinchazos en momentos claves de la carrera.
Una vez finalizadas las Clásicas de primavera, llegaba el Tour de California, posiblemente una de las carreras preferidas del esloveno. Aquí si se vería al Peter Sagan ganador, consiguiendo una victoria, la octava consecutiva en esta carrera, todo un hito al alcance de muy pocos. También lograría liderar la clasificación de los puntos. 
Por segundo año consecutivo, Sagan vio como su hermano, Juraj, se alzaba con la victoria como campeón de Eslovaquia, siendo él segundo como en la temporada pasada. Después de un inicio de temporada discreto, Sagan llegaría al Tour de Francia como máximo favorito para el maillot verde y las victorias al sprint. Estaba en forma, tenia sed de victorias y en la tercera etapa lo demostró ganando en el duro muro de Longwi, con unas rampas del 11%. Igualar a Zabel consiguiendo por sexta vez consecutiva y llevarse la clasificación final del maillot de puntos estaba más cerca.
Pero esas ansias de ganar, ganar y ganar, hizo que en la cuarta etapa propinase a Cavendish un fuerte codazo, haciendo que el corredor inglés terminase en el suelo. Al considerar la organización esta acción como antideportiva fue descalificado del Tour.
Regresaría a la competición en el Tour de Polonia, donde venció en la primera etapa y logró de maillot de puntos. En el Binck Bank Tour, antiguo Eneco Tour, subió a lo más alto del podium en dos ocasiones. Como final de su puesta a punto para los mundiales en Bergen, Peter Sagan viaja a Canadá para participar en Montreal, donde tan solo pudo quedar noveno y en Québec, donde lograría la victoria, la 100 como profesional.
Una vez en Bergen, el esloveno renunció a participar en la contrarreloj por equipos debido a la fiebre y el fuerte dolor de garganta con el que había aterrizado en la ciudad Noruega. Sagan descansaría para centrarse en la prueba de ruta. Pese a no ser un mundial completamente perfecto para él, Peter Sagan se encontraba en las quinielas como favorito a la victoria final. A escasos metros de la meta parecía que el triunfo sería del ciclista local. Alexander Kristoff, pero en el último momento y por escasos centímetros Sagan se alzó con el triunfo. Volvió a coronarse como campeón del mundo y esta vez consiguiendo un hito, lograr por tercera vez consecutiva el maillot arcoiris.
El año 2017 lo había empezado mal pero lo acabó de la mejor manera posible, lejos quedaban las clásicas de primavera o su expulsión del Tour, Peter Sagan había hecho Historia. Tras este triunfo fue elegido como tercer mejor ciclista del año, bicicleta de oro, por detrás de Chris Froome y Tom Dumoulin.

Ningún comentario:

Publicar un comentario