domingo, 1 de decembro de 2019

LA GENERACIÓN "Z" PIDE PASO.


Después de una larga temporada centrados y pendientes de un plan concreto y muchas veces exhaustivo, muchos viajes, muchas competiciones… el relax total aunque sea solo de dos semanas o un mes, es un periodo muy deseado por la gran mayoría de los ciclistas.
Una vez finalizada la temporada 2019 y con casi todos los equipos  World-Tour dando por cerradas su plantillas para la temporada 2020, es un buen momento para hacer un repaso a esos grandes talentos como Egan Bernal, Remco Evenepoel, Tadej Pogacar o Mathieu Van Der Poel. Con la irrupción de estos en 2019 también pudimos ver asomar la cabeza a compañeros de su generación, que sin ser tan laureados, oiremos hablar bastante de ellos en la próxima temporada.
En esta lista de futuras promesas y que seguro harán cosas muy interesantes en la temporada que en breve empezará están:
Benoit Cosnefroy (24 años). Con el AG2R-La Mondiale y las victorias en la París-Camembert, el Gran Premio de Plumelec-Morbihan, la Polynormande y el Tour de Limousin, más una etapa, en 2019, para 2020 nos tiene que confirmar ese buen momento.
David Gaudu (23 años). Es el gran escalador del Groupama-FDJ, su gran temporada y la victoria de una etapa del Tour de Romandía no pasaron desapercibidas.
Enric Mas (24 años). En el Movistar tiene que ser su año, con los galones de jefe de filas tiene que demostrarnos mucho. Ahora o nunca, aunque tendrá enfrente a ciclistas de su edad o más jóvenes que él, como Remco Evenenpoel, que ha sido su compañero en el Deceunik el último año, o Egan Bernal, el colombiano que venció en el Tour de Francia. El corredor español ganó en 2019 la general del Tour de Guangxi tras mantener el liderato que consiguió el imponerse en la etapa reina. En la temporada 2020 peleará por entrar en el Olimpo.
Iván García Cortina (23 años). En 2019 ganó una etapa del Tour de California, sigue en el Bahrein Merida como uno de los gallos al que solo le queda crecer, crecer y crecer.
Iván Ramiro Sosa (21 años). En el Ineos seguirá a la sombra de Bernal, pero con la particularidad de tener un talento muy similar. En 2019 ganó una etapa de la Ruta de Occitania y la Vuelta a Burgos más dos etapas.
Mads Pedersen (23 años). Es un ciclista que ante la dificultad se crece, sintiéndose especialmente a gusto en las teóricas peores condiciones para pedalear, un ciclista de todo o nada. De la mano de su actual equipo, Trek-Segafrado, sorprendió a todos en la prueba en ruta del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Yorkshire, al proclamarse Campeón del mundo. No estaba en ninguna de las quinielas de favoritos pero se constata el cambio generacional que está viviendo el ciclismo con las irrupciones de estos ciclistas tan jóvenes.
En el 2019 también ganó el Gran Premio de Isbergues.
En 2020 lucirá el maillot arco iris por todo el mundo, por lo que el nuevo Campeón del Mundo de fondo en carretera tiene que estar en ese top 10.
Pascal Ackermann (25 años). Este chaval, integrante de la nueva generación del ciclismo irrumpió como un huracán esta temporada 2019. El alumno aventajado de Peter Sagan  con quien comparte equipo en el Bora-Hansgrohe, se atrevió a desafiar y derrotar a consumidores velocistas como Arnaud Démare, Caleb Ewan, Elia Viviani y Fernando Gaviria. Los resultados de esos retos fueron los triunfos en la Clásica de Almería, en la Bredene Koksijde Classic, del Gran Premio de Fráncfort, de dos etapas del Giro de Italia, de una etapa de Tour de Eslovenia, de dos etapas de la Vuelta a Polonia, de una etapa de la Vuelta a Alemania, del Gran Premio de Fourmies, de la Gooikse Pijl y de dos etapas del Tour de Guangxi, que nadie olvide que es el maillot verde del Giro de Italia. En el 2020 debe confirmar su evolución en las tres grandes.
Pavel Sivakov (22 años). Tiene un gran potencial para estar en los puestos altos de las clasificaciones generales. Destaca por ser un ciclista muy completo destacando en la montaña, y que en poco más de un año ya ha demostrado su valía consiguiendo varias victorias. Durante el año 2019 no defraudó al lograr sus primeras victorias como profesional en el Tour de los Alpes, al conseguir ganar la primera etapa y la clasificación general de la carrera. Tras esta carrera, fue 9º en el Giro de Italia y volvió a la competición en agosto logrando su primera general en una carrera World Tour: el Tour de Polonia.
Estas victorias y su gran Giro, le avalan para seguir en el Ineos hasta 2020.
Sergio Higuita (22 años). Cumplió el sueño a principios de la pasada temporada: llegar al World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial en las filas del Education First, proveniente del Manzana Postobón. Pero antes hizo una parada de aprendizaje en el equipo Pro Continental Euskadi que apadrina Mikel Landa. Cuando este nuevo escarabajo se presentó, llamó la atención de todos sus compañeros por una razón: el estado de sus zapatillas. Gastadas, rotas, sucias, casi obsoletas y nada más. Cuando contó las razones, lanzó un mensaje a los que todo tienen y no han tenido que pelear por ello. Un retrato de la calidez humana que estas figuras colombianas del ciclismo actual poco o nada se parecen a las de antaño. Ya no son humildes corredores con grandes aspiraciones, sino auténticos campeones convertidos en estrellas del pelotón mundial. Las victorias de una etapa de la Vuelta al Alentejo y una etapa de la Vuelta a España hacen que el pequeño escalador del Education Firs ya se haya hecho un hueco entre los grandes, el progreso en 2020 tiene que estar asegurado.
Wout Van Aert (25 años). El ciclista del Jumbo-Visma está considerado como una de las mayores promesas del ciclismo en pruebas de un día. Tiene y debe olvidar la grave y dura caída que sufrió en la crono de Pau del pasado Tour de Francia, cuando un enganchón con una valla en una curva le produjo un corte en el muslo derecho, superados esos miedos nos demostrará el enorme potencial que tienen las piernas que ganaron dos etapas del Critérium del Dauphiné, el Campeonato del Bélgica contrarreloj y una etapa del Tour de Francia.
 Estos diez grandes ciclistas, son los que ahora mismo me vienen a la cabeza, ya veréis como no serán ninguna sorpresa. Su enorme calidad y sus victorias en 2019 les avalan y será difícil equivocarse apostando por ellos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario