domingo, 11 de marzo de 2012

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2012 EN GALICIA.

10ª Etapa: PONTEAREAS-SANXENXO. 28/8/2012.
 La 67ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2012, tendrá el recorrido más gallego y con más montaña de los últimos años, por lo que los aficionados gallegos podremos disfrutar en vivo y en directo de cinco etapas de una de las carreras más importantes del calendario internacional, después de Tour de Francia y Giro de Italia.
La Vuelta llegara a Galicia el lunes 27 de agosto, durante la primera jornada de descanso y tras el largo desplazamiento en avión de los ciclistas desde Barcelona.
El martes 28, la 10ª etapa arrancará desde Ponteareas (Pontevedra), lugar de origen del ganador de la Vuelta de 1986, Albaro Pino, y una de las localidades gallegas con más tradición ciclista, que acoge por segunda vez en su historia y de forma consecutiva una salida de etapa. La jornada incluye el Alto de San Antonio de tercera categoría como única dificultad montañosa. El trazado facilitará alguna escapada que incluso podría llegar hasta la linea de meta en Sanxenxo después de 166 kilómetros.
11ª Etapa: CAMBADOS-PONTEVEDRA (CRI). 29/8/2012.
Al día siguiente, miércoles 29, se disputará la única etapa contra el reloj individual de esta edición, 40 kilómetros que unirán las ciudades de Cambados y Pontevedra. La cuna del Albariño, se une esta vez a la historia del ciclismo, ofreciendo a los ciclistas un recorrido entre viñedos a punto de la celebración de la vendimia y que a mitad del recorrido encontraran el Alto de Monte Castrove, puerto de tercera categoría. Los tres mejores tiempos en el paso del puerto serán los que puntúen de cara a la clasificación de la montaña. Sera una etapa muy técnica, sobre todo en la bajada del puerto, rápida y con muchas curvas.
En la etapa 12ª, el pelotón arrancará desde Vilagarcia de Arousa rumbo a Dumbria, salida y meta inéditas que se estrenan en esta Vuelta Ciclista a España. Etapa larga dentro de lo que es la edición de este año (184,6 km.), con ese final inédito en el Mirador de Ezaro, con rampas que alcanzan hasta el 28 por ciento de desnivel y que está dando mucho que hablar. Promete ser un final de infarto y el más espectacular de toda esta edición.
12ª Etapa: VILAGARCIA DE AROUSA-DUMBRIA.
(Mirador de Ezaro) 30/8/2012.
 El Viernes 31, los ciclistas tomaran la salida en Santiago de Compostela con destino al Ferrol. Tanto Santiago de Compostela como Ferrol regresan al circo de la Vuelta a España, después de veintisiete años en el caso de Santiago y veinte para Ferrol. Los 172 kilómetros que tendrán que cubrir los ciclistas, en esta ocasión serán exigentes ya que al poco de iniciarse encontraran el único puerto de tercera, el Alto de San Vicenzo, también sera una etapa muy singular porque seguramente sera una de las pocas en la que se llegue al sprint, antesala del inicio del tríptico: Ancares, Lagos de Covadonga, Cuitu Negru.
13ª Etapa: SANTIAGO DE COMPOSTELA-FERROL. 31/8/2012
 La última etapa dentro del territorio gallego, unirá a Palas de Rey (Lugo), con los Ancares, 152 kilómetros de una etapa que presenta un perfil totalmente montañoso.
Palas de Rey, el sábado 1 de septiembre, dará la última salida con sabor gallego a la serpiente multicolor, despidiendo al pelotón que se enfrentara a la tercera llegada en alto de esta edición y una de las etapas con más puertos de montaña, finalizando en el Puerto de Os Ancares, que el año pasado ya nos brindó una gran etapa entre Purito Rodriguez y Juan José Cobo que a la postre seria el sorpresivo ganador de la Vuelta 2011.
14ª Etapa: PALAS DE REY-OS ANCARES. 1/9/2012.
El trazado, con muchos puntos a repartir, invita al espectáculo que estará garantizado por los ataques de los ciclistas que quieran ser protagonistas de esta última etapa con sabor gallego.
Cinco etapas por territorio gallego, que no dejara a nadie indiferente, creando afición y dando espectaculo. Los gallegos nos agolparemos a los lados de la carretera, para presenciar el paso de los muy bien llamados esforzados de la ruta, demostrando al mundo entero que la Galicia ciclista no está dormida.
Pienso que sera todo un espectaculo y no defraudaremos, como ya se demostro otras veces.
Desde aqui quiero animar a todos los aficionados que a lo largo de esos días y ante el paso esforzado y veloz de los ciclistas, ofrezcais buestro a plauso de ánimo y que gane el mejor.

Ningún comentario:

Publicar un comentario