domingo, 18 de xaneiro de 2015

LAS FIGURAS DEL CICLISMO SE IMPLICAN EN EL FUTURO DEL CICLISMO

Hace unos días Sir Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia, Campeón Olímpico y Campeón del Mundo contrarreloj, anunciaba que creará su propio equipo Continental.
Una iniciativa que llevan haciendo aquí en España Alberto Contador con su fundación, Alejandro Valverde con su equipo de promesas o Luis Ángel Maté con su academia.
Bradley Wiggins ha decidido que ha llegado el momento de apoyar el deporte que tanto le ha dado: “El ciclismo me ha dado todo. Ahora quiero construir algo para inspirar a los niños y para llegar a todas aquellas personas que podrían estar al margen de este deporte. Mi mensaje es simple: Si puedo hacerlo, entonces usted también puede hacerlo”. Son las palabras que pronuncio en la rueda de prensa, en la cual también anunciaba sus planes para esta temporada 2015.
A mediados de esta temporada, tras la disputa el día 12 de abril de la París-Roubaix, Sir Bradley Wiggins dejará la carrera al más alto nivel para centrarse en preparar las Olimpiadas de Rio (Brasil) 2016. En concreto la prueba de persecución por equipos. Ello supondrá que abandonará al Sky, su equipo desde 2010, decidiendo ni más ni menos que formar su propio equipo en el que dará cabida a sus compañeros de selección, así como a otras jóvenes promesas de las islas británicas, al tiempo que les enseñara todo lo que él aprendió estos últimos años.
Wiggins ha encontrado en las clásicas de los adoquines una oportunidad que pocos podían prever. Si ganase la Roubaix, se convertiría en el 14º ciclista de la historia que consigue el doblete Tour de Francia-París Roubaix entrando en la lista donde habitan gigantes del ciclismo como: Fausto Coppi, Eddy Merckx o Bernard Hinault entre otros.
Para que su equipo eche a rodar faltan detalles por concretar, como las bicis con las que correrán, quienes serán sus proveedores, como será el diseño del maillot y sus colores, etc, etc. Lo que sí se sabe seguro es que el equipo se llamará Team Wiggins, de categoría UCI Continental, contará con el patrocinio del Sky Team y de la Federación Inglesa, también le acompañaran en esta aventura los jóvenes ciclistas británicos como: Andy Tennant, Daniel Patten, Iain Paton, Jon Dibben, Mark Christian, Mike Thompson, Owain Doull y Steven Burke. Todo está previsto para que en la próxima primavera se conozca el calendario del nuevo equipo.
Con menos parafernalia que Fernando Alonso y con un mensaje simple Wiggins si aporta con hechos algo positivo a este bello deporte del pedal.
Wiggins en su carrera profesional ha ganado siete Medallas Olímpicas: cuatro de oro, una de plata y dos de bronce; además del Tour de Francia de 2012 y el Mundial de contrarreloj del pasado septiembre, disputado en Ponferrada (España), si ganase la Medalla en Rio 2016 se convertiría en el deportista Olímpico británico más laureado de la historia. Además también confirmó a Sky Sports News que intentara batir el récord de la hora en junio y en el Velódromo Olímpico de Londres: 
Es muy bueno para el ciclismo británico ser capaz de hacer algo así, en Londres, en el Velódromo Olímpico, que es donde yo quiero hacerlo”.
Consiga o no todos estos retos que se propone, es una iniciativa a apoyar totalmente desde todos los estamentos, el futuro del ciclismo está en manos de que las grandes estrellas a los que tanto les ha dado la bicicleta, ahora le devuelvan algo sacando iniciativas como estas.
Sir Bradley Wiggins siempre ha estado ligado al velódromo intercalándolo con sus apariciones en la carretera. Como en 2008, cuando fichó por el T-Mobile, se saltó el Tour de Francia conquistando tres medallas de oro en los Mundiales, incluido su tercer título en persecución, un nuevo récord en persecución por equipos y la medalla compartida con Marck Cavendish en Madison.

Por algo Bradley Wiggins es “Sir”. Su tiempo en las carreteras llega a su fin, pero ha decidido prolongar con su presencia física todo el tiempo necesario para así poder enseñar a las jóvenes promesas todo su repertorio ciclista.

Ningún comentario:

Publicar un comentario