domingo, 25 de outubro de 2015

INDISCUTIBLE PROTAGONISMO DEL CICLISMO ESPAÑOL EN LA GALA UCI

 Fabio Aru, ganador de la Vuelta, Chris Froome, vencedor del Tour y
Alberto Contador ganador del Giro.  
Con la primera gala del ciclismo celebrada en Abu Dhabi se echó el telón a la temporada ciclista 2015.
La UCI consiguió que los Emiratos Árabes y Qatar le pagasen los numerosos gastos que estos eventos ocasionan. Con el asunto de la pasta resuelto, la asistencia de las estrellas también era otra de las premisas que la UCI se aseguro al obligar a los premiados a que colaborasen. Para atrapar a los demás, RCS Sport organizó el Tour de Abu Dhabi que congregó a algunos de los mejores ciclistas del momento.
Últimamente los  petrodólares no fallan al ciclismo que anda escaso de patrocinadores y sponsos. Solo así se consiguió que Nairo Quintana tomara un avión desde Colombia, mientras su traje volaba desde Madrid, en la maleta de José Luis López Cerrón presidente de la Federación Española de Ciclismo. Alberto  Contador, ganador del Giro de Italia no lo dudó en ningún momento a pesar de padecer una gastroenteritis y allí estuvo, para posar en la foto con Chris Froome, ganador del Tour de Francia y Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España. La foto de los tres campeones de las tres grandes vueltas de esta temporada juntos, dan categoría a cualquier acto.
Peter Sagan, recibió el premio por el Campeonato del Mundo
También fueron premiados en esta gala, el Campeón Mundial Peter Sagan. Tom Dumoulin y su equipo el Giant Alpecin, obtuvieron los galardones al “fair play” y al equipo más disponible.
El ciclismo después de haber pasado por tantas penurias por los efectos del dopaje y de la terrible crisis económica, con este nivelazo hace que este esfuerzo en la promoción de su deporte sea necesario.
En términos generales, los equipos y los corredores saben que es buena para el ciclismo su presencia en un evento de esta índole y su proyección en los medios. Los organizadores y sponsos también necesitan ese tipo de guiños.
La temporada ciclista 2015 finalizó con el ciclismo español muy presente en los premios World Tour: Alejandro Valverde (Movistar) recogía, por cuarta vez en su vida, tras haberlo hecho en 2006, 2008 y 2014, el premio al mejor corredor, por delante de Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) y de su compañero el colombiano Nairo Quintana (Movistar). En el apartado de equipos, el Movistar Team fue el gran triunfador, logrando por tercer año consecutivo el triunfo por equipos, tras su quinta temporada en la élite y haber logrado esta temporada un total de 32 victorias; más de un centenar de podios; así como el podio final del Tour individual y por equipos y el de la Vuelta a España.
Nairo Quintana (3º), Alejandro Valverde (1º) y Joaquim "Purito"
Rodríguez (2º).
Además, el Movistar logró victorias en la Lieja-Bastogna-Lieja, en la Tirreno, en Polonia o en la Flecha Valona; lo mismo que el Récord de la Hora, entre otros éxitos de una temporada que han calificado como única.
Finalmente España, representada por el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, ratificaba su dominio por naciones por novena vez en la historia, en una clasificación en la que se ha cosechado el triunfo en todas las ediciones, salvo en 2005 y 2011, que se anotó Italia.
Una gran satisfacción conseguir estos premios, la pena es que no sirva para conseguir más equipos.
Valverde tras recoger su cuarto galardón del número uno del raking mundial de la UCI, dos de ellos con su actual equipo, tras una de las temporadas más completas de su carrera, incluido el doblete de las Ardenas, el ansiado podio en el Tour de Francia y el quinto puesto en el último Mundial de Richmond dijo: “Mi triunfo individual es un trabajo de equipo y de un extraordinario grupo humano”.
Una Gala con todas las estrellas es un gran broche a la temporada. Las principales figuras tras esta cita plegaron velas con la vista ya puesta en la próxima temporada 2016.

Una fiesta así es la mejor forma de echar el telón.

Ningún comentario:

Publicar un comentario