domingo, 25 de decembro de 2011

ALBERTO CONTADOR SIEMPRE ES NOTICIA.

El equipo Saxo Bank, recibido por Simón Peres en Israel.
Las bicicletas son para el verano, pues todo parece que pasada esa estación del año, el ciclismo no existe o nos olvidamos de él, salvo que lo sacuda algún escandalo o algo parecido no genera muchas noticias. Eso si, los equipos se refuerzan con miras a conseguir sus objetivos, se concentran preparando las estrategias y los ciclistas planifican el entrenamiento físico. En estos meses posiblemente unos estarán con el periodo base, otros en el de  fortalecimiento, cada uno según sus objetivos para la temporada que esta próxima a iniciarse y a la espera de febrero en que empiezan las competiciones.
El único ciclista que parece generar noticias todos los días es Alberto Contador. Pocos días después de contraer matrimonio, tuvo que aplazar parte de su luna de miel, asistió durante cuatro días a la audiencia en Lausana, contra su presunto dopaje por clembuterol, después se fue a celebrar su 29 cumpleaños de una forma muy especial a Israel. El propio presidente Simón Peres, recibió en audiencia al equipo Saxo Bank, aprovechando la ocasión para cantarle el cumpleaños feliz al ciclista español. "Amamos su país y estamos orgullosos de rodar por las calles de la región", fueron las palabras que le dijo Alberto Contador en la recepción, mientras le regalaba un maillot firmado por todo el equipo. "Es un honor para Israel teneros aquí, habéis venido con un mensaje de paz", replicó Simón Peres, que le obsequio con una estatuilla de una silueta de Jerusalén.
Después de la recepción presidencial, Contador participo en el Critérium CORREMOS POR LA PAZ que, por supuesto, ganó.
Junto a él y el resto del equipo Saxo Bank, participaron más de cien aficionados al ciclismo, un combinado de ciclistas israelíes y el propio alcalde de Jerusalén, Nir Barakat. La carrera tuvo su emotividad, porque salió y llegó a la Puerta de Jafa, en la antigua muralla, después de recorrer la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El Saxo Bank, durante su estancia ha lanzado proyectos de varias escuelas ciclistas en Acre y Jerusalén, promocionando el turismo en el país hebreo.
Una de las razones de este original destino es el fichaje esta temporada del corredor israelí, Ran Margaliot (el segundo ciclista de esta nacionalidad que pasa a profesionales). Pero las malas lenguas, nos recuerdan que el Presidente del TAS, Efraim Barak, también es de Israél. Piensa mal y acertaras.

Samuel Sanchez, en lo más alto del podio de Pekin 2008.
 Bueno pues el pasado día 19, por casualidad y gracias a que me dedique al zapeo o zapping con el mando del televisor. En Teledeporte pude ver que ofrecían el programa Londres 2012.
Sentados en el estudio estaban Samuel Sanchez, oro en Pekin 2008, y Alberto Contador, cuarto en la contrarreloj  de Pekin 2008.
Hablaron de Londres y de sus objetivos, coincidiendo ambos en que Mark Cavendish y los sprinters puros tendrán poco que hacer en la prueba en linea, incluso descartaron también a Óscar Freire, o al menos no lo nombraron junto a Philippe Gilbert y otros presuntos favoritos, porque según ellos, es más dura que el Mundial de Copenhaguen. Si hablaron de Alejandro Valverde, al que Alberto Contador lo califico de superclase. A partir del 1 de enero es seleccionable si así lo considera el seleccionador José Luis de Santos.
Mientras nos mostraban las imagenes de los corredores, muy especiales las de Samuel Sánchez, a lágrima viva en lo más alto del podio, tanto Samuel como Alberto nos recordaron aquellos tiempos en Pekin. Los dos se consideran favoritos, junto a otros, para hacer un buen papel en estos Juegos Olimpicos.
Alberto Contador aseguró que llegará mejor preparado a la cita de Londres que a la de Pekin, a la que había ido sin haber participado en el Tour de Francia por el veto del organizador. Considerando también los dos, lo ideal del corto espacio de tiempo (seis días), entre el final del Tour en los Campos Eliseos y la competición de Londres (250 kms).
Alberto Contador, declaro que esperaba alcanzar el máximo nivel al que haya llegado nunca.
En cuanto a la selección, Samuel Sánchez subrayó la dificultad que tendrá José Luis de Santos para elegir los cinco ciclistas del equipo español, dos de ellos con la obligación de correr una etapa en linea con subidas y, cuatro días después, una contrarreloj llana y fácil que exige características distintas.
Me llamo mucho la atención que ni Contador ni Samuel  enseñaran en sus vestimentas logos o colores de sus respectivos equipos, Saxo Bank y Euskaltel Euskadi.
Otro apunte a tener en cuenta y que no quiero que pase desapercibido, es que en ningún momento parece pasarle por la cabeza a Alberto Contador que el Tribunal Arbitral de Lausana decida condenarle y suspenderle, como pretende la UCI y la AMA. Durante la media hora larga de programa, este asunto se resolvió con la seguridad de que el Pistolero de Pinto llegará al Tour de Francia con hambre de bicicleta y a los Juegos Olimpicos de Londres con un estado de forma óptimo.
¿SERA ASÍ?, YA SE VERA.

Ningún comentario:

Publicar un comentario