domingo, 18 de decembro de 2011

HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE

ALBERTO CONTADOR, (EL RICO).
 Esta terminando el año y el Pistolero de Pinto sigue a la espera de conocer la sentencia del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), por su positivo por clembuterol, probablemente no se sepa hasta mediados de enero, pero su agenda ya esta llena de compromisos para la próxima temporada, desde el Tour de San Luis, a su gran objetivo el Tour de Francia, pasando por los Juegos Olimpicos.
Quien no puede hacer ni decir lo mismo es Ezequiel Mosquera.
Dos procesos complicados, diferentes pero similares. El ciclista rico esta a punto de conocer su sentencia en el TAS, 17 o 18 meses después. El ciclista pobre ha sido condenado en España, por la misma gente que absolvió a Alberto Contador e incluso en contra del criterio de la AMA.
Después de la Vuelta a España del 2010, donde quedo segundo, Ezequiel Mosquera conoció su positivo por hidroxetil almidón, le dijeron en la UCI que no se preocupara demasiado, que era una cosilla sin importancia. A Alberto Contador, la misma UCI al comunicarle lo del clembuterol, también le avanzaron que el asunto se taparía, por que evidentemente era un caso de ingesta involuntaria en la alimentación.
Pero después de esas promesas, en la trastienda pasan cosas. La política empieza a mover sus tentaculos y el Sr. José Ramón Lete (Secretario Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia), apuntaba con toda su
ALBERTO CONTADOR Y EZEQUIEL MOSQUERA
artilleria a Ezequiel Mosquera: Bien por el daño que su positivo había hecho a Galicia, patrocinador del equipo Xacobeo, bien por el dinero que le adeudaban y que el de Teo no estaba dispuesto a perdonar. Según el alegato del propio Ezequiel Mosquera, Lete y sus hombres enviaron el mensaje claro a Madrid: Matar mediaticamente al ciclista y hundir su carrera por un positivo dudoso y de una sustancia considerada enmascarante y que solo es positivo si se inyecta, no si se ingiere en un alimento.
Un empleado del laboratorio de Colonia, evito que la UCI tapase el caso del clembuterol de Alberto Contador, resulta que mediante una confidencia a un periodista de la TV pública alemana, no solo filtro el positivo sino que añadió el detalle de los residuos plásticos hallados en otro control, un indicio de transfusión. Lo que obligo a Alberto Contador a reconocer a toda prisa en una rueda de prensa.
El caso se multiplico en todos los medios de comunicación como si hubiera ganado su cuarto Tour de Francia.
La AMA mostró el camino del combate, como es su obligación, y la UCI se puso a la orden, olvidando sus criterios anteriores.
EZEQUIEL MOSQUERA (EL POBRE).
Cuando el Comité de Competición de la Federación Española resolvió a favor de Alberto Contador y le devolvió la licencia, la justificación para recurrir, fue que los jueces españoles habían sido presionados por el presidente del Gobierno, el jefe de la oposición e incluso por medios influyentes.
Alberto Contador al recuperar la licencia volvió a correr, volvió a ganar y siguió corriendo. Ezequiel Mosquera, con licencia en regla, sin suspensión cautelar ni positivo firme, ha estado todo el año sin poder ejercer lo que más le gusta, subirse a la bicicleta y dar pedales. No pudo debutar con su equipo el Vacansoleil, que lo creía inocente, pero que por miedo a la UCI nunca se atrevió a inscribirlo en ninguna carrera.
El Comité de Competición y la Jueza Carmen Victoria López, la misma que había solicitado el año de suspensión para Alberto Contador, ahora al pobre de Mosquera le suspenden con dos años.
Los políticos y medios de comunicación se volcaron para favorecer a Alberto Contador, pero no ejercieron los mismos criterios con Ezequiel Mosquera, claro tampoco es lo mismo vivir en Pinto (Madrid), que en esa perdida aldea gallega de Teo (Coruña).
Probablemente, en los proximos días veremos la absolución definitiva de Alberto Contador y Ezequiel Mosquera comenzara el trámite de recursos a la justicia ordinaria. Pero todo esto cuesta dinero y acudir a buenos abogados es imprescindible.
El rico puede pagar a bufetes como el de Mike Morgan, jurista contratado por Alberto Contador y que le sale a 500 euros la hora. Pero el pobre Mosquera no se puede permitir esos lujos.
Claro que también hay malas lenguas que piensan que la RFEC ha ido al TAS a defender su decisión sobre Contador, presentando la pieza cazada de Ezequiel Mosquera, concediéndole así autoridad moral y con una imagen impecable. Como hipótesis puede valer, pero no olvidemos que el Sr. Lete fue el que lanzó la primera ofensiva para hundirlo en la miseria a Ezequiel Mosquera (EL POBRE).
Pero lo que parece claro, es que la desigualdad de trato en la lucha antidopaje es manifiesta, por lo que me hace pensar que todo huele muy mal. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario