domingo, 4 de decembro de 2011

MAURO GIANETI Y JOSEAN FERNÁNDEZ MATXIN, DEL OPTIMISMO AL PESIMISMO.

EL CHAVES TEAM
 Mauro Gianetti, es un suizo que no tiene un pelo de tonto, y si se propone vender el macizo montañoso de Jungfrau con su museo de hielo en el interior de la montaña y el Gran Glaciar Aletsch, a fe que lo consigue. Y si el proyecto es ciclista y atractivo lo vende maravillosamente.
Al quedarse el Geox sin su patrocinador principal, al Sr. Gianetti no le quedo más remedio que agudizar su instinto de supervivencia y había presentado un amplio y ambicioso proyecto al Gobierno de Venezuela.
Para ello se había valido del mejor ciclista del continente, Miguel Armando Ubeto. Este contacto llevo al Gobierno de Hugo Chavez la idea.
Por lo que le habían llamado para que la expusiese en persona. Junto a Joseán Fernández Matxin se desplazaron a Venezuela para entrevistarse, entre otros, con Héctor Rodriguez ministro de deportes. Les había gustado mucho y se mostraron muy interesados. Quedaron en estudiar su viabilidad y transmitir el proyecto a Hugo Chavez quien finalmente es quien debe decidir.
MATXIN CON EL BISONTE DE LA PESA.
al borde de la desaparición.
El proyecto deportivo es en si una misión, ya que se trata de promover la práctica del deporte entre la población y asentar el ciclismo como una buena salida para la juventud venezolana.
Gianetti había trazado un plan de venezolización de su plantilla en la que irían entrando paulatinamente los mejores de las divisiones inferiores.
El equipo se llamaría VENEZUELA, PAÍS DE ENSUEÑO. El proyecto seria más amplio que crear un equipo ciclista Pro Tour. La idea era reforzar las bases en el país para equipos de pista, montain bike y BMX, así como formar a técnicos, mecánicos y masajistas. Al tiempo que seria un vehículo publicitario para el turismo en Venezuela y divulgar en el mundo la gran labor social de las Misiones Bolivarianas (programa de ayuda a los más necesitados en educación, sanidad, vivienda, alimentación, etc). Los propios ciclistas serian los que harían la misión bolivariana dando a conocer los recursos que tiene el país y lo que esta haciendo.
De momento, todo es un proyecto al que urge el si definitivo de su caudillo Hugo Chavez a un equipo en el que estarían la mayor parte de los hombres del Geox 2011, con Juanjo Cobo vencedor de la Vuelta a España, a la cabeza.
Pero la politica y el ciclismo nunca han sido muy buenos amigos, esperemos que en esta ocasión el barco llegue a buen puerto, queda poco, pero todavía hay tiempo.
Por lo de pronto Gianetti y Matxin ya estuvieron en la sede de la UCI, en Aigle (Suiza), con una carta del propio Gobierno Venezolano en la que confirmaban su interés y prometían una respuesta lo más temprano posible. Gracias a esa carta habían conseguido que la UCI les prolongue el plazo de presentación de documentos. Serán el último equipo en comparecer.
Pero de ese primer optimismo pasamos al pesimismo. El Gobierno Venezolano todavía no dio una respuesta afirmativa y después de que este viernes pasado finalizara el plazo para la inscripción de equipos de segunda, el equipo de Gianetti y Marxin siguen sin encontrar patrocinador, por lo que todo hace pensar que el equipo se vera condenado a desaparecer.
Pero Mauro Gianetti, con esa casta de ciclista curtido en mil batallas se sigue aferrando a un clavo ardiendo, esperando que la UCI tenga manga ancha y les permita presentar la documentación fuera de plazo, dado lo difícil que está el asunto de los patrocinadores en el ciclismo.
La respuesta no se hizo esperar y esta vez la UCI ha demostrado tener corazón y le conceden una semana más de plazo para ver si encuentran el sostén económico para poder tener licencia como equipo Continental.
Confiaban que el Gobierno de Venezuela diera el paso para invertir en el ciclismo. Pero, de momento no lo ha dado. Pero ni Gianetti ni Matxin arrojan la toalla, por lo que seguirán dejandose la piel para conseguir otros patrocinadores durante esta semana de prorroga y poder contar con un equipo Continental.
Mientras tanto los ciclistas aguantan el tipo sin huir, a pesar de las recomendaciones del propio Matxin, para que se busquen equipo, pero ellos quieren esperar al último día. El ruso Menchov, esta apalabrado con el Katusha si finalmente el equipo no sale. El actual ganador de la Vuelta a España, Juanjo Cobo también se movió buscando posibles alternativas. Pero habrá otros ciclistas y auxiliares que se quedarian en la calle.

Ningún comentario:

Publicar un comentario