domingo, 5 de febreiro de 2012

EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO (TAS) NOS SIGUE TOMANDO EL PELO.

Llevo toda la semana dudando si escribir o no sobre el nuevo aplazamiento del veredicto de Alberto Contador. Por que como decía en mi anterior post, la cosa ya es para empezar a tomárselo a risa. Realmente creo que es una tomadura de pelo para todos nosotros y, principalmente para el propio Alberto Contador, por que lo que ya esta en juego, es su propio futuro. Por otro lado tengo la certeza de que el veredicto ya está tomado desde hace mucho tiempo.
Los tres hombre justos: Ulrich Haas, Efraim Barak y
Quentin Byrne-Sutton.
¿Sera cierto que mañana anuncien la sentencia?. 
El pasado lunes, creo que todo el mundo estábamos espectantes por saber cual seria el veredicto sobre el caso Contador. Pero de nuevo, según una breve nota publicada por el Tribunal en su pagina Web, se producía otro aplazamiento, ahora dicen que será mañana 6 de febrero a las 12 de la mañana, esperemos que no haya nuevos aplazamientos, que visto lo visto no tendría que sorprendernos.
Seguimos por lo tanto en esa cuenta atrás interminable del proceso judicial más mediático. Ya no sabemos cuando se clausurará ese juicio plagado de retrasos y vueltas de tuerca que han puesto de manifiesto la fortaleza de dos duros enemigos. Por una parte, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organismo, subvencionado con fondos públicos de los gobiernos, que ha presionado a la Unión Ciclista Internacional (UCI), para perseguir a su corredor más emblemático, empeñado en que sea castigado y que ha persistido en su apelación, que aunque acepta la contaminación por carne (que se lo pregunten a los futbolistas mexicanos), ha involucrado a científicos en una cruzada contra Alberto Contador.

Alberto Contador entre tanto desojando la margarita.
 Por el otro lado esta Alberto Contador, un ciclista convencido de su inocencia y que se ha embarcado en un carísimo peregrinaje por los despachos de los abogados más prestigiosos. Dicen que se ha gastado alrededor de un millón de euros.
Sus responsables están obligados a justificar el elevado desembolso económico realizado en los últimos meses en estudios sobre clembuterol, transfusiones de sangre, plásticos etc, etc.
En su acoso a Alberto Contador, la AMA se ha situado en una posición crítica, incómoda. Un veredicto exculpatorio podría provocar una modificación de la normativa antidopaje.
Una pugna tremenda en la que también esta en juego el prestigio del deporte español. Un veredicto de culpabilidad daría alas a todos aquellos que insisten en que gran parte de los éxitos españoles de las últimas décadas se basan en las trampas.
Pero mientras los jueces del TAS siguen buscando una solución al conflicto, Alberto Contador exhibe su talento en este arranque de temporada. Anímicamente lo tiene que estar pasando muy mal, pero al menos se siente reconfortado por las victorias y el respeto de sus rivales. Otros posiblemente ya hubieran tirado la toalla, habrían pactado una sanción y tras un breve periodo de reposo habrían regresado a la competición. Pero Alberto mantiene su inocencia. Cuestión de honor. Sin duda, es admirable. Posiblemente el jurado lo
Alberto Contador, en el holl del Hotel Iberostar en Playa de
Muro (Palma de Mallorca), antes de participar en la Challenger.
sabe y seguro lo tendrá en cuenta a la hora de firmar su veredicto. Aunque sea sancionado, Alberto Contador siempre quedará como ejemplo de perseverancia y valentía.
Un Alberto Contador que se crece en la adversidad y que su repertorio de golpes geniales es inagotable. Ya lo vimos en el Tour de San Luis, volvió a impactar por su entereza y sed de victoria, certificando su gran capacidad para abstraerse del ambiente hostil que le rodea.
Asombra por su innata facilidad para coquetear con las victorias. Su condición y talento lo sitúan entre los más grandes del maltratado ciclismo.
Aunque acuda a las careras sin intención de ganar, cuando aparece la montaña se transforma y saca ese instinto ganador que sólo atesora a los elegidos.
Hoy mismo mientras estoy escribiendo este post, esta disputando la que puede ser su última carrera en este 2012 si resulta suspendido. Después de esta primera etapa regresara a Madrid, para recibir la noticia en Pinto junto a su familia.
Con su indiscutible clase, el madrileño ya se impuso en el Mirador del Potrero y en el Mirador del Sol, dos puertos del Tour de San Luis (Argentina), que le sirvieron para elevar su estima, lanzando un nítido mensaje a sus rivales y para distraer su atención sobre los jueces del TAS.
Esos tres hombres justos, que seguramente ya tenían decidida la sentencia de culpable o inocente al termino de la vista, a finales de noviembre. Pero el razonamiento jurídico, que tienen que plasmar en el papel en una vista con tal magnitud de pruebas y testimonios obligatoriamente ralentiza la decisión.
Pero, si el veredicto esta tomado. Que lo esta, ¿por qué razón se sigue aplazando?.
Ya pasaron dos meses desde la audiencia en el TAS, el 14 de febrero hace un año de la absolución por el Comité de Competición de la RFEC, y año y medio desde el control positivo por clumbuterol en el Tour de Francia de 2010. ¿Pero de verdad era tan difícil haber tenido la sentencia antes del comienzo de la presente temporada?.
Mi duda ahora es: ¿Se anunciara por fin mañana la resolución?. No me sorprendería ninguna de las decisiones posibles, porque yo, no entiendo ya nada y como dice el refrán:
"YO SOLO SÉ, QUE NO SE NADA"

Ningún comentario:

Publicar un comentario