domingo, 19 de febreiro de 2012

RECORDANDO A LOS QUE NOS DEJARON PREMATURAMENTE.

NOSOTROS TAMBIÉN
CIRCULAMOS.
¡RESPETANOS!
El pasado fin de semana en un desgraciado accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones de Balager (Lerida), resultaron muertos Pere Pedrosa (35 años) y Joan Alcázar (40), y un herido muy grave que continua en la UCI del hospital Arnau de Vilanova (Lerida), todos ellos Federados del Club Ciclista Radical Intersport.
El goteo de ciclistas muertos durante la práctica del deporte que tanto nos gusta como es el ciclismo, continua. Las cifras han bajado bastante en los últimos años, gracias a la concienciación y al trabajo de mucha gente, pero 67 muertos en 2010 siguen siendo muchos. Yo diría que demasiados, si no fuese por el amor que le tenemos a la bicicleta dan ganas de bajarse y no volver a pedalear. No se como podemos ser tan insensibles puestos al volante del automovil. Es necesario que cuando ejerzamos de conductores nos concienciemos del daño que podemos hacer a un ciclista en carretera.
Esta es la otra cara del ciclismo, y conviene no olvidarla. los accidentes de tráfico son una de las peores lacras para el ciclista, obligado a entrenar a la intemperie, en carreteras abiertas al tráfico, con nuestro cuerpo como único paragolpes.
Esta noticia junto con la del octavo aniversario del fallecimiento de Marco Pantani, que estos días salio en 
RICARDO Y JAVIER OTXOA.
todos los medios, me trae al recuerdo también la de los hermanos Otxoa. El 15 de febrero de 2001, hizo once años que también un coche los arrollaba mientras entrenaban en una carretera de Málaga.
Ricardo murió en el acto y Javier sufrió daños físicos y cerebrales tras un largo coma.No se porque, pero la muerte de Ricardo Otxoa me conmociono bastante, incluso coincidió que por aquellos días me encontraba en el País Vasco y asistí al funeral.
El martes 14 se cumplieron ocho años de la muerte de Marcos Pantani, según nos lo recuerda toda la prensa deportiva. El entrañable y espectacular "Pirata", apareció muerto en un hotel. El consumo de drogas aparecía de fondo. Un fallecimiento que compartia similitudes con las del Chava Jiménez y Frank Vandenbroucke. Juguetes rotos y zarandeados por una vida rápida y frenética. Tres ciclistas que alcanzaron la gloria y que cayeron desde lo más alto de una cuesta abajo sin frenos y a muy temprana edad. Tres campeones inolvidables.
Sea como sea, cuando alguien nos deja en la plenitud de su vida nunca acabamos por acostumbrarnos, por
MARCO PANTANI (EL PIRATA)
eso cuando escuchamos u oímos estas noticias nos conmocionamos profundamente, al igual que su día sentimos las desapariciones de Antonio Martín, Fabio Casartelli, Isaac Galvez, Wouter Weylandr, Xavi Tondo y muchos más que ahora mismo no me vienen a la memoria, Luis Ocaña, Tom Simpson, junto a los cientos de ciclistas anónimos, todos ellos por diferentes motivos, pero que ahí están y que nunca los olvidaremos. Porque el ciclismo es nuestra pasión.
Vaya desde aquí mi pesar a todas las familias y solidaridad para sus allegados.
DEP: Todos los compañeros ciclistas víctimas de accidentes de tráfico. Deseando que estas sean las últimas.
Nuestro cuerpo es muy frágil ante la embestida de una maquina de hierros y a la velocidad con que nos investís. Respetadnos y mantened el 1.5 metros de separación entre vehículo y ciclista cuando nos adelantéis. Siendo así, llegaremos todos a nuestros destinos sin contratiempos. Podemos convivir juntos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario