domingo, 12 de agosto de 2012

LLEGA LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

LO IMPORTANTE ES RECAUDAR

El Tour de Francia dio paso a los Juegos Olímpicos y estos que hoy se clausuran darán paso a la Vuelta a España, pero en el medio nos encontramos que el gobierno del impresentable, indigno y mentiroso presidente Marianito Rajoy anunció hace unas semanas que va a limitar el uso de la bicicleta por la acera, ya que la acera es para los peatones y que habrá que usar casco siempre, se circule por donde se circule.
No se porque me parece que los que redactaron este reglamento ni tan siquiera tienen una bicicleta en su casa de vacaciones ni en su chalet de la montaña.
Mis amigos Gromaz Otero, José Mari, Bernabé y Santi Viralta cuando me lean este post, recordaran cuando a principios de temporada en una de las tertulias sobre ciclismo les decía: “Ahora que tenemos un presidente aficionado al ciclismo va a suceder todo lo contrario a lo que seria normal”. “En vez de hacer políticas o normativas que nos defiendan las harán para fastidiarnos mucho más de lo que ya lo estamos”. Y ahí esta el invento de alguna de esas desproporciones que nos quieren implantar, para que eso que hacemos y que tanto nos gusta y apasiona como es hacer ciclismo gratis deje de serlo.
Dicho y hecho, por eso tengo que decir que estoy totalmente en desacuerdo y voy exponer mis razones y haber si así los cabezas cuadradas recapacitan y son conscientes con la realidad y practiquen ciclismo para así poder juzgar y legislar con una cierta dosis de realismo.
Los que practicamos ciclismo sabemos que los conductores de vehículos a motor no quieren compartir la carretera, por eso no respetan el 1,5 m. de seguridad, pitándonos y gritándonos que nos vayamos a la acera. Los carriles bici son una buena opción para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de desplazamiento, pero son imposibles para entrenar, sencillamente porque por ellos circulan toda clase de gentes que quieren mantener la salud a parte de ser un lugar de paseo peatonal y canino. No todos los usuarios de bicicleta somos jóvenes que estemos dispuestos a circular por carretera, arriesgándonos a compartir calzada con conductores apresurados e irrespetuosos. Los que intentamos inculcar el uso de la bicicleta que ¿hacemos?, ¿llevamos a los niños con 5 años a la carretera o les decimos que las bicicletas son peligrosas?. Si decidimos ir al puesto de trabajo en bici y nuestro lugar laboral esta en el centro de la ciudad y no hay carretera, nos bajaremos, nos quitaremos el casco, nos peinaremos y andaremos el tramo correspondiente con la bici al lado. Tal como esta la economía no debería impedirse que la ciudadanía decida limitar el uso del coche, para montar en bici ahorrar y cuidar el medio ambiente.
Yo creo que detrás de esto esta el afán recaudatorio. Ya que comenzara el mercado de “casco homologado” y “casco no homologado”. Serán cascos homologados aquellos fabricados por los amiguetes o empresas participativas de los redactores de este reglamento.
Todo me parece un sinsentido, sobre todo cuando había una comisión para la seguridad vial, con representantes de ciclistas, que proponían normativas acordes y que estos ineptos llamados políticos las desechan. No me extraña que Pedro Delgado abandonase esa comisión al verse que estaba siendo utilizado y que a fin de cuentas los políticos no tenían en consideración a los ciclistas.
Solo espero y deseo que no nos traiga mas accidentes mortales en vías urbanas. Ya son suficientes con las que tenemos en vías interurbanas.
Pero bueno, perdonemos a estos pobres ineptos que en menos de un año están acabando con lo que tantos años nos costó conseguir y centrémonos en lo deportivo que al fin y al cabo es lo que nos proporciona alguna de las pocas alegrías que ya nos quedan.
Ya solo falta seis días para que la Vuelta a España eche a andar. La tierra de Miguel Induráin que, curiosamente nunca la gano, dará el pistoletazo de salida a un recorrido que se presenta apasionante por lo que el espectáculo esta garantizado. La participación también es prometedora al contar con ciclistas de la taya de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Chris Froome, Dani Moreno, Juanjo Cobo, Juanma Gárate, Igor Antón, Purito Rodríguez, Roman Kreuziguer, etc. etc.
Día a día iremos viendo como se encuentra cada ciclista así que como cada año el espectáculo esta garantizado.
Perder la siesta valdrá la pena.

Ningún comentario:

Publicar un comentario