domingo, 1 de decembro de 2013

EL PODIO DE LA VUELTA A ESPAÑA 2013 ES VÁLIDO

PODIO DE LA VUELTA 2013.
Vincenzo Nibali, Chris Horner y Alejandro Valverde
La Unión Ciclista Internacional hace unos días que hizo público los resultados de todos los controles antidopajes realizados en la Vuelta Ciclista a España, y a Dios gracias, todos fueron negativos, por lo que la foto del podio final de la Vuelta es válida y legítima.
Con este comunicado se acalla a expertos en la lucha contra el dopaje y aficionados que habían puesto en duda el rendimiento del joven con años y vencedor absoluto Chris Horner.
Es cierto y todos sabemos, que el pasado reciente del ciclismo da motivos para la sospecha, pero tampoco hay que estar permanentemente bajo la duda. El ciclismo, quiero creer y creo que ha superado esa fase y va a demostrar que vuelve a ser creíble. Eso sí, al que se pille por dopaje, hay que posicionarse radicalmente frente a esa lacra y la sanción tiene que ser a perpetuidad.
El nuevo presidente de la UCI Brian Cookson en un encuentro con el presidente de la AMA que mantuvieron en Johannesburgo, dentro del marco  de la conferencia Mundial antidopaje dijo que: “todavía hay mucho trabajo que hacer”.
Brian Cookson tiene razón y se ve que mira con optimismo al futuro, pero no quiere olvidar el pasado y en una entrevista en Reuters adelantaba cuáles van a ser las líneas a seguir en su hoja de ruta, dice que quiere conocer más de la historia, como quien estuvo implicado en tramas de dopaje, cuáles eran sus procedimientos, qué personas lograron evitar controles durante tanto tiempo y que todavía están usando esas sustancias y procedimientos.
VENCEDOR DE LA VUELTA
Chris Horner
Todo hace pensar que va en serio y que quiere terminar con esa etapa y restaurar la imagen y reputación del ciclismo. No le puede temblar el pulso si verdaderamente quiere reconstruir y rehabilitar el ciclismo para que nuevamente sea creíble, basta ya de hipocresías, ya es hora de que rueden cabezas y si tiene que cortar alguna con corbata, que lo haga. El ciclismo tiene que recuperarse, los aficionados tenemos necesidad de seguir pasándonos horas disfrutando y viendo ciclismo de verdad, creíble, integro y limpio, con esos ciclistas a los que admiramos, envidiamos y alucinamos con sus gestas, y que luego no nos digan que todo fue mentira y que si ganaban fue por el dopaje.
Si se quiere limpiar el ciclismo, todos los positivos y tramposos deben pagar y que nadie se vaya de rositas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario