domingo, 19 de xaneiro de 2014

EL FUTURO ESTA EN CUIDAR LA BASE Y CREAR ESCUELAS

Como tantos deportistas Alberto Contador mientras afronta la nueva temporada muy motivado, entrenando más, hablando menos con la prensa y con el Tour de Francia como único objetivo para lograr la victoria, presentaba en Pinto su nueva escuela de ciclismo que lleva su nombre para niños y adolescentes de entre 8 y 14 años que permitirá iniciarse y perfeccionarse en esta modalidad deportiva y que dirigirá el ex ciclista Félix García Casas. En esta iniciativa también participa el Ayuntamiento con la cesión de las instalaciones municipales.
El propio Alberto consideraba ese día como el más importante, ya que él no había podido tener esa oportunidad de participar cuando era pequeño. Después de 16 años de ciclismo puro y duro hace planes de futuro, orientando sus intenciones a un plan de evacuación consistente en permanecer en el deporte que lo encumbro por eso cree que debe apoyar a estos chavales y si sale algún profesional, mejor que mejor, pero que el reto es que disfruten con la bicicleta y apartarlos de otras cosas. Otro de los objetivos es que los menores se sientan atraídos por este vello deporte y que la bicicleta se convierta en el vehículo que les mantenga la salud y les haga progresar a nivel deportivo y personal.
Los promotores del proyecto señalaron “que la escuela de ciclismo estaba destinada a promover, divulgar y desarrollar la práctica del ciclismo entre los más jóvenes mostrándoles los valores de solidaridad, sacrificio o trabajo en equipo que en él se desarrolla”.
Esta escuela se une a las existentes formaciones júnior y Sub-23 de su fundación, ambas integradas por 15 corredores que lo que pretenden es avanzar poco a poco ya que hay que apostar por la cantera que en estos tiempos que corren no atraviesa un buen momento. Esperemos que los chavales se animen y que con estas iniciativas se fomente el deporte sano, limpio y que sobre todo disfruten de la bici.
Para el futuro según sus propias declaraciones no descarta formar un equipo de ciclismo profesional desde el conocimiento del terreno y con una base sólida.
 Después de que el pelotón español quedo reducido en el World Tour a solo 33 ciclistas con una media de edad de 30,5 años y a la espera de la llegada del equipo de Fernando Alonso, el panorama español es bastante desolador.
Al margen de otro tipo de consideraciones personales sobre Contador la iniciativa de trabajar la cantera y apoyar este tipo de acciones demuestra que es el propio ciclismo el que puede levantarse a sí mismo, por lo que se merece un sonoro aplauso.
Estos proyectos son siempre de agradecer, pero creo que no se debería dejar a la suerte del futuro y que recayese únicamente en la generosidad de ciertas personas, si no que habría que poner unas  bases desde las propias instituciones e incluso desde la propia UCI que obligase a los equipos World Tour a que tuviesen su propia escuela o equipos filiales, incluso obligar a los organizadores a celebrar pruebas paralelas a la profesional con carreras de otras categorias. De no ser por decreto, ya sabemos que los equipos World Tour no les interesan cuidar la cantera ya que solo buscan el éxito a corto plazo.
Por eso Alberto Contador quiere construir un edificio desde la base, para así controlar a futuros ciclistas y fomentar su crecimiento.
Hoy fue un día importantísimo para Contador, pero mucho más para esos niños de Pinto y alrededores que ven cumplido un sueño.
Segurísimo que recibirá críticas, sin duda le acusarán de esto y de lo de más haya.
Pero ya sabemos que esto solo pasa en España con mucha frecuencia.

Ningún comentario:

Publicar un comentario