domingo, 5 de outubro de 2014

ALEJANDRO VALVERDE NI EN LAS MÉDULAS LOGRO EL ORO

Alejandro Valverde besando la medalla de bronce
Tras terminar la disputa del Mundial de Ciclismo de Ponferrada,  Alejandro Valverde con la barba de una semana y la cara embarrada que más se parecía a uno de esos abnegados mineros de las montañas de El Bierzo, intentaba consolarse con un premio que se antoja  insuficiente, porque ya está demasiado habituado a subir al podio de un mundial. Igual que aquellos mineros que se habían dejado el alma escavando las montañas del Bierzo en busca de oro, ese metal tan ansiado como imposible de alcanzar para el ciclista español que había salido dispuesto a engordar su zurrón con el valioso tesoro. Los romanos habían alcanzado su meta en Las Médulas, Valverde continúa buscando su medalla de Oro que le haría lucir durante un año el particular maillot arco iris. Un objetivo que ya se ha convertido en una obsesión después de haber logrado cuatro bronces y dos platas.
En Ponferrada, Valverde tampoco encontró consuelo, y eso que esta vez sí siguió el guion previsto, disponiendo de la colaboración del equipo, sin que nadie se saliese de ese guion y con la táctica bien aprendida. Alejandro en sus declaraciones afirmaba que se sentía satisfecho con esta nueva medalla, pero en el fondo se le notaba que escondía una dolorosa amargura, porque él mismo sabe que se le ha escapado una ocasión propicia arrebatada por un adversario joven, con talento, pero inferior a él.  
Michael Kwiatkowski se enfundó el arco iris porque jugó al todo o nada y porque la selección polaca aposto por él desde el principio. De hecho, fue el primer equipo que tomó la cabeza para neutralizar la escapada inicial.
Valverde luciendo orgulloso su sexta
medalla de bronce
Ahí es donde me hubiese gustado ver a Valverde, pero la selección española no cogió la responsabilidad hasta la última vuelta y aunque puede estar satisfecha, no jugó para ganar, solo jugó a la medalla, ignorando que quien quiera el Oro en un Mundial tiene que correr para ganarlo, arriesgando aun sabiendo que te puedes quedar sin nada. Y eso a Valverde aún no se lo he visto hacer en ningún Mundial. La selección española tendría que haber endurecido mucho antes la carrera. En definitiva, demasiado bien les salió la estrategia, eso sí, Valverde tendrá que seguir penando en la mina en busca de esa medalla de oro que tanto se le resiste. Chapo a “Purito” por haber sido tan íntegro y humilde y por haberse sacrificado por Valverde después de lo visto el año pasado en el Mundial.
Hoy, como sucedió en el Mundial de Ponferrada, Valverde se volvió a incrustar en el podio del Giro de Lombardia, pero otra vez alejado de la cúspide, rozó la hazaña en la última clásica de la temporada, quedando segundo, por detrás de Daniel Martin, otro de los rodadores más astutos del actual pelotón internacional, atacando en el último kilómetro de la carrera. Con el segundo puesto del podio, Valverde lidera el ránking de la UCI, ya que logró 80 puntos, mientras que Alberto Contador no sumo ninguno. Valverde ahora tiene 686 puntos, mientras el  Pistolero de Pinto se queda con 620. El duelo entre ambos se resolverá en el Tour de Pekín, que comienza el próximo viernes 10 y que finalizara el martes 14.

Ningún comentario:

Publicar un comentario