domingo, 23 de novembro de 2014

FERNANDO ALONSO NOS DECEPCIONA

Fernando Alonso con Alberto Contador
Brian Cookson, presidente de la UCI estuvo en Madrid para entregar los premios World Tour. En su comparecencia ante los medios declaro que se sentía contento de hablar con gente interesada en invertir y querer entrar en el mundo del ciclismo como fue el caso de Fernando Alonso. “Queremos apoyarle en la medida de nuestras posibilidades, le esperamos para 2016 o para el año que él decida que ha llegado ese momento. “Él sabe que cuenta con nuestra ayuda y le esperamos”.
Todos sabemos que a Fernando Alonso se le presento un otoño muy intenso dentro y fuera de la pista. Su oficio de piloto de Fórmula 1 y su sueño de patrocinar un equipo ciclista World Tour se cruzaron en estas semanas, teniendo que tomar decisiones claves en ambos terrenos, de hecho Alonso se marcha de Ferrari sin un titulo, lo deja desde el profundo respeto a una casa que lo había cautivado, en la que se había sentido valorado y querido, en un país que lo había adoptado como un campeón sin corona.
Este cambio de rumbo en la Formula 1 hacia meses que él lo sabía y creo que fue el detonante que termino afectando al proyecto de sacar equipo World Tour, aparcándolo deportivamente por el momento.
No habrá equipo ciclista con su nombre en las carreteras para la temporada 2015. Pese a que él sigue insistiendo en que seguirá trabajando en la creación de un equipo.
Fernando, esas palabras hace unos meses hubieran generado esperanza e ilusión, pero es que ahora caen como palabras vacías y sin contenido. Los aficionados ya estamos hartos de tanta rumorología con tu rollo. Ya está bien de engañar a ciclistas y aficionados.
Fernando Alonso con Peter Sagan
Si echamos un vistazo a la hemeroteca nos encontramos que ya en 2009 anunciaste la idea de crear un equipo con Alberto Contador, luego contraatacaste en 2013 con la frustrada absorción del Euskaltel y tras la ruptura anunciaste que tendrías equipo propio en 2015. Sabemos que trabajaste en ello, como demuestra el fichaje de Paolo Bettinni para la dirección deportiva, también sabemos de tus reuniones con los organizadores de la Vuelta a España y Tour de Francia o incluso con el presidente de la UCI. A mediados de año también contemplaste la posibilidad de fusionarte con otro equipo. Nada de todo eso fraguó. Tres intentonas y todas al garete, sin que nadie sepamos por qué no funciono ninguno de los proyectos.
Eso hace que nos preguntemos ¿qué cojones (como se dice en mi tierra), pasa?. Desde mediados de la temporada 2013, todo ha sido sin sabores, fracasos, quejas en varias ocasiones por las condiciones a veces absurdas que se imponen para entrar en este mundillo ciclista, pero ¿acaso no son las mismas para todos?, la gente de tu equipo viene del mundo del ciclismo, por lo tanto saben donde se meten, Bettinni o Kiko Garcia tienen experiencia de sobra en este mundillo.
El problema tampoco creo que sea por la cuestión económica, ya que Fernando Alonso siempre se movió con buenos patrocinadores e incluso su socio declarado el Novo Group Holdings dispuesto a poner todo el dinero necesario. Con el dinero necesario por delante, vuelvo a repetir no debería ser tan difícil ni complicado sacar ese dichoso equipo.
Fernando Alonso con Nairo Quintana
Mucho me temo que aquí hay mucha trastienda. O Alonso no tiene mucha idea donde se mete, o es que pone condiciones inasumibles, o es que le gusta vender humo, porque yo no encuentro una explicación convincente a este culebrón.
Después de que todo empezaba como un ilusionante proyecto, por la relevancia del protagonista que le daba un nuevo aire al ciclismo, a día de hoy todo se quedo en menos nada.
Y es por eso que los aficionados al ciclismo nos sentimos engañados.
Pero eso sí, los que sentimos cariño verdadero por este deporte queremos creer y creemos, que tarde o temprano Fernando Alonso sacara su equipo, no tenemos que desilusionarnos ni perder la fe, ha repetido muchísimas veces que quiere entrar en el ciclismo profesional. Yo personalmente no he perdido esa fe, pienso que esta temporada en la Formula 1 fue muy intensa para él, porque tuvo que negociar su salida de Ferrari y supongo que eso y algún presunto desinterés por parte de sus socios, han terminado por retrasar ese proyecto. Estoy seguro que cuando acabe el Campeonato de Formula 1 y haya firmado con su nuevo equipo, entonces con tranquilidad retomara con decisión y firmeza el ilusionante proyecto que el ciclismo profesional tanto necesita.

LA ILUSIÓN ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

Ningún comentario:

Publicar un comentario