domingo, 9 de agosto de 2015

LA ACTUALIDAD CICLISTA

CAÍDA DE GREG VAN AVERMAET EN LA CLÁSICA DE
SAN SEBASTIAN
Con el Tour de Francia aun coleando y la Vuelta a España a la vuelta de la esquina, la actualidad ciclista está en plena efervescencia con las disputas de las carreras entre Tour y Vuelta.
También empezamos a saber quien estará y quien no en la Vuelta a España, el mercado de fichajes sigue abierto y algunas novedades más componen este inicio del mes de agosto que tratare de resumir en este post en formato corto.
Para empezar, comenzare con la Clásica de San Sebastián que se corrió en la penumbra televisiva durante más de 40 kilómetros ya que la señal para todo el mundo que daba Euskal Telebista, se cortó por un problema en el avión que sirve como repetidor de las imágenes. A partir de la segunda y última bajada de Jaizkibel y hasta los metros finales de Bordoka Tontorra, la última cima, nada se supo de la carrera, más allá de lo que podían contar los escasos periodistas que seguían la carrera en moto y los propios equipos a través de sus cuentas en Twitter. Un despropósito por el que ETB ya ha pedido perdón, pero que tardara mucho en olvidarse. Nada puede molestar más a la UCI que una carrera sin televisión. Ya que los patrocinadores pagan a los equipos para que sus logos se vean a través de la pequeña pantalla.

Ya con la imagen de televisión de regreso, el propio Adam Yates al cruzar la línea de meta no sabía que había ganado, creía como el resto del pelotón, que la victoria era para Greg Van Avermaet, que había dado el primer hachazo en Bordako Tontorra y del que nada más se había vuelto a saber. Según denunciaron después, tanto él como el propio equipo BMC, una moto lo arrolló cuando encabezaba la prueba en solitario precipitándose por un terraplén. ¡”Bravo organización, bravo moto”! dijo el ciclista a través de su cuenta de Twitter.

No fue un incidente deportivo, esto fue causado por pura negligencia” critica el equipo estadounidense sobre la caída del belga en la clásica y anuncia que va a estudiar medidas legales por el incidente, “Fue un robo a Van Avermaet y que le ha costado al BMC millones de dólares en publicidad perdida”, por lo que el equipo estadounidense plantea emprender acciones legales para restañar el daño causado a sus intereses.

ION IZAGUIRRE VENCEDOR DE LA VUELTA A POLONIA
Ion Izaguirre conquistaba la Vuelta a Polonia que concluyó este sábado en Cracovia con una contrarreloj de 25 kilómetros en la que se impuso el polaco Marcin Bialoblocki.

También este sábado Rein Taaramae ganaba la Vuelta a Burgos. Dani Moreno ganaba la última etapa dinamitando la ventaja de Miguel Ángel López, pero Taaramae, que no mostró cansancio en ningún momento a pesar de trabajar para “Superman” López durante toda la etapa, entro 13 segundos después que el español del Katusha robándole el liderato definitivo a su compañero de equipo, haciéndose así con la 32ª edición.

Por último, el gallego Gustavo Cesar Veloso del W52, ganaba la novena y penúltima etapa de la 77ª Vuelta a Portugal, una contrarreloj de 34 kilómetros, con lo que era el virtual ganador de la prueba por segundo año consecutivo, a falta de la sobre el papel intrascendente etapa final.

En el apartado de fichajes: Richie Porte deja a Chris Froome para irse al BMC.

Lo mismo que Amet Txurruka, flamante fichaje del Orica GreenEdge, que se despidió del Caja Rural mediante carta, para mostrarle su agradecimiento al equipo navarro. “Llevaré siempre al Caja Rural en mi corazón. Apostaron por mí y me dieron toda la confianza. Ahora el objetivo es seguir centrado en cerrar la temporada de la mejor forma posible y poner un buen broche a este gran año”.

Y si Txurruka ya piensa en su debut con Orica GreenEdge, dos ciclistas del equipo australiano tiene la mente en cambiar de aires. Simon Clarke, confesaba en la Vuelta a Polonia que no tenía intención de renovar con el equipo que dirige Neil Stephens y que pensaba probar suerte en otro equipo.

Por otro lado, Ivan Santaromita, también en la ronda polaca, comentaba su intención de no seguir en Orica GreenEdge. El ciclista italiano ha perdido la motivación para continuar en el equipo australiano y no quiere continuar algo en lo que están de acuerdo ambas partes, según el propio ciclista, que dejó caer que le gustaría volver a correr con Vincente Nibali.

Un Vincenzo Nibali que según anuncio su equipo el Astana vendrá a la Vuelta a España para capitanear al equipo con dos lugartenientes de lujo como Mikel Landa y Fabio Aru, completando el equipo Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo, Andrey Zeits, Alessandro Vanotti, Diego Rosa y Dario Cataldo. Casi el mismo equipo que disputo el Giro. Davide Martinelli director deportivo del Astana apuesta fuerte por la Vuelta con tres líderes como Nibali, Aru y Landa, además de gregarios de gran nivel como Cataldo o Luisle.

Después de la alegría que le dio el Astana a Unipublic, el día se torno gris oscuro ya que una de las mayores figuras del ciclismo mundial como es Tony Martin (Etixx-QuickStep)  ha confirmado su no presencia en la ronda española.

El potente corredor Alemán ha declarado que está centrado plenamente en lograr el título mundial contrarreloj, que el año pasado le arrebató Bradley Wiggins en Ponferrada. Tony Martin reconoció que su lesión estará curada totalmente en tres semanas pero que ya le permite entrenar con normalidad y con la mente en Richmond.


Por último comentar que la UCI va intentar aglutinar las mejores carreras ciclistas femeninas en un circuito similar al masculino para la próxima temporada y la carrera más prestigiosa disputada sobre suelo español es la Emakumeen Bira que ya solicito entrar en ese calendario World Tour.

Ningún comentario:

Publicar un comentario