luns, 15 de agosto de 2016

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2016

La Vuelta a España 2016 es una carrera que apuesta por las metas en alto (10), con un claro predominio por la mitad norte de la Península Ibérica, que tendrá al mar Cantábrico como acompañante durante más de un tercio de la misma y que pasará dos días en los Pirineos. Tras la contrarreloj individual en pleno Mediterráneo entre Xátiva y Calp, la serpiente multicolor se enfrentara a la ración final de montaña entre Benidorm y la base militar del Alto de Aitana.
La carrera partirá el próximo sábado día 20 desde el Balneario de Laias (Ourense) con una contrarreloj por equipos que busca premiar al mejor equipo de los que se presentan
Ya en la tercera etapa el pelotón se encaminara hacia el Mirador de Ézaro, junto a la cascada que desemboca en el Atlántico, en plena Costa da Morte para afrontar el primer final en alto de la carrera. La rampa, de dos kilómetros al 12,7%, ya se subió por primera vez en 2012, con triunfo de Joaquim “Purito” Rodríguez. Un día después, sin salir de Galicia, la Vuelta llegara a San Andrés de Teixido, un puerto con mayor entidad e inédito de 11,2 kilómetros al 4,8% y que será la segunda trampa de esta vuelta.
El siguiente punto de inflexión lo encontrará la serpiente multicolor en la octava etapa que abrirá el tríptico de la geografía leonés-asturiano con la llegada al alto de La Campera que  regresa después de su debut en 2014, tres kilómetros al 13,1% donde en esa primera ascensión la victoria fue para Ryder Hesjedal.
Seguirán el tradicional encadenado de tres días consecutivos por la cornisa cantábrica con el Naranco y los Lagos de Covadonga, este año dispondrá de un cuarto final, en Peña Cabarga, tras la primera jornada de descanso.
La media montaña será, la protagonista en el enlace entre esa primera dosis montañosa y la visita a los Pirineos. En los Pirineos, la Vuelta estrenará el atractivo final en el Aubisque (16,5 km al 7,1%) y repetirá los 120 kilómetros entre Sabiñanigo y Formigal.
La Vuelta entrará en su fase decisiva en la Comunitat Valenciana, con las dos etapas en la provincia de Alicante que definirá la general con los cuatro kilómetros al 12,4% de la novedosa Mas de la Costa, y Aitana, el penúltimo día.
Benidorm acogerá la salida de la auténtica traca final de esta 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España hacia la base Militar del Alto de Aitana, un final idéntico al del año 2009
Será importantísimo para los aspirantes al triunfo final que hayan sido capaces de dar todo lo que tenían en las etapas anteriores, pero guardando algo en las piernas para la única contrarreloj individual de esta edición y que se disputará entre Xábia y Calp.
El 11 de septiembre, Madrid después del tradicional paseo protocolario por la Castellana acogerá y agasajara al sucesor del italiano Fabio Aru.
La edición de este año de la Vuelta conserva la esencia para dotar de espectáculo y emoción el trazado.
Un trazado que según la lista de preinscritos favorece a Alberto Contador, Chris Froome o Nairo Quintana. La batalla entre los máximos favoritos para conquistar esta Vuelta 2016 y que no pudimos presenciar en el pasado Tour de Francia por el abandono del Pistolero de Pinto, la veremos en la carrera española.
Contador dispondrá de su amigo Jesús Hernández, de Kiserlovski y de Trofimov como escuderos para los días de montaña.
A Chris Froome le acompañará un equipazo: David López, Kennaugh, Knees, Konig, Kwiatkowski, Mikel Landa y Puccio.
Confirmada la participación de Alejandro Valverde en el Movistar, a Nairo Quintana le deberían respaldar Castroviejo, cuarto en la contrarreloj olímpica, Dani Moreno, José Herrada y Rubén Fernández entre otros.
También aparecen como aspirantes a la general final: Andrew Talansky, Esteban Chaves, Hugh Carthy, Jean-Christophe Péraud, Louis Meintjes, Superman López, Robert Gesink, Samuel Sánchez, Steven Kruijswijk, Tejay van Garderen y Warren Barguil.
Con esta participación, la esencia del espectáculo está garantizada, lo mismo que la espectacularidad y la emoción del trazado.

Ningún comentario:

Publicar un comentario