domingo, 8 de xaneiro de 2017

LOS CICLISTAS SE PRESENTAN EN LAS REDES SOCIALES

Las plantillas de los equipos de la Élite del ciclismo ya trabajan de cara a la próxima temporada 2017.
Enero siempre es el mes en que los ciclistas estrenan sus nuevas equipaciones. El mercado esta temporada estuvo muy activo, lo que hizo que hubiese números cambios, muchos de ellos de primerísima calidad. Cada ciclista eligió diferentes fórmulas para presentar su nueva ropa en estos primeros días de la temporada.
El equipo Team Sky que dirige el ingles Dave Brailsford, presento a sus nuevos fichajes  tocando instrumentos musicales. Nadie duda que es uno de los equipos más potentes del mundo con una plantilla que estará compuesta esta temporada por 28 ciclistas encabezados por Chris Froome, con el escarabajo colombiano Sebastián Henao, los españoles Beñat Intxausti, Mikel Landa, Mikel Nieve, la incorporación a la guitarra de la promesa del ciclismo italiano Diego Rosa y Kenny Elissonde el clarinete de esa orquesta que ya se entrenan con las miras puestas en el próximo año.
Chris Froome comenzara la temporada corriendo la Cadel Evans Great Ocean Road Race y defendiendo el título en el Herald Sun Tour.
Por su parte, el escarabajo colombiano Esteban Chaves coincidirá con el del Sky en ambas pruebas, pero hará su debut unos días antes, en el Tour Down Under. Mientras su compañero de equipo Roman Kreuziger daba la bienvenida a su etapa en el Orica-Scott con una fotografía en Instagram de su nueva bicicleta Scott, y el agradecimiento a sus bicicletas anteriores: Bianchi, Cannondale y Specialized.
El Movistar de Nairo Quintana, actual ganador de la Vuelta a España y tercero del pasado Tour, el mismo 1 de enero, publicaba en su web y difundía un kit con las fotografías de toda la plantilla. También colgaba un montaje en las redes sociales donde destacaban a sus líderes Valverde y Nairo Quintana, y a las nuevas incorporaciones. Nuevos colores… misma ilusión y a por todas, escribía Víctor de la Parte. Cambio de colores pero no cambio mi objetivo, superarme día a día, apuntaba Carlos Barbero. Mientras el veterano Daniele Bennati felicitaba el nuevo año con el hasta#partiamoandiamo.  También el escarabajo Quintana confirmaba su gran reto para el año que está a punto de comenzar: por primera vez en su carrera, tiene intención de afrontar el Giro de Italia y el Tour de Francia. "Está definido. Al Giro vamos a ir a hacer representación, intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones de esa carrera para afrontar el Tour.
Días después el mánager del Movistar Team, Eusebio Unzué, advertia que todavía no habían "definido por completo" el programa de carreras para 2017 del colombiano Nairo Quintana.
Alberto Contador que correrá en 2017 en el Trek-Segafredo americano, media hora después de tomarse las uvas del nuevo Año, colgaba un vídeo en Twitter brindando por un grandísimo 2017, quitándose la camisa a lo Superman para mostrar su maillot de entrenamiento del Trek-Segafredo y posando junto al trofeo del Giro del 2015, su última victoria en una grande. Muchos hemos visto en este gesto una respuesta a las críticas y los insultos de su ex patrón Oleg Tinkov.
Tras unos años en el Tinkoff con grandes victorias (2 Vueltas y un Giro entre ellas) pero sin un equipo que le apoye en las grandes Vueltas, al Pistolero de Pinto le motivara este cambio. En un equipo con corredores de la talla de Markel Irizar o Haimar Zubeldia, parece que por fin tendrá un equipo a sus órdenes en el Tour o en la Vuelta.
John Degenkolb también utilizó las redes sociales para colgar una foto con su nuevo equipo, pero con la originalidad de abrir un sorteo de su nuevo maillot del Trek-Segafredo firmado entre aquellos que compartan la fotografía en Facebook, Instagram o Twitter con el hastag #dege.
Fran Ventoso utilizó una fórmula parecida a Contador. Colgó un vídeo en Twitter, vestido con el maillot del Movistar, donde se le veía haciendo una cuenta atrás en inglés. A su término, el cántabro se quitaba su 'vieja' ropa y mostraba el jersey de su nuevo equipo: el BMC-TAG Heuer.
El campeón del mundo, Peter Sagan ya prepara la temporada 2017 en Australia con ganas de competir. Desde su llegada, Sagan ha llenado las redes sociales con fotos curiosas.
Se ha hecho fotos con peluches de canguros, ha cuidado junto a su esposa Katarina a unos bebés canguro y también ha atendido a los medios de comunicación que siguen con interés su pretemporada. Además, también difundió cómo fueron sus habilidades sobre el hielo en la visita a un partido del equipo de Hockey Hielo Mshk Zilina, donde sufrió un resbalón en el saque de honor. Pero una de las imágenes más populares de Peter Sagan es verle haciendo caballitos con su bicicleta. Y es precisamente así como ha presentado su nuevo maillot arcoíris con el equipo Bora-Hansgrohe. El bicampeón mundial y número uno del World Tour difundió un vídeo este 2 de enero en las redes sociales donde se le ve haciendo esta maniobra divertida.

Después de aprovechar estos primeros días para hacer turismo, Sagan ya ha comenzado a coger contacto con la carretera para preparar el Tour Down Under, prueba en la que no compite desde 2010 (donde logró un tercer y un cuarto puesto en dos etapas) y en la que espera dar inicio a un 2017 todavía mejor que su increíble 2016.
El equipo Bahrain-Merida estará liderado esta temporada por Vincenzo Nibali. Nada más estrenar año nuevo, el Tiburón del Estrecho publicó  una foto con su nueva equipación junto a su hermano  Antonio, que también ha fichado por el equipo árabe. A pie de foto el ganador de las tres grandes escribía: “Una jornada estupenda para colores fantásticos”.
Philippe Gilbert felicito el nuevo año a todos con su habitual estilo junto a una fotografía de Campeón de Bélgica y con un selfie al día siguiente en el Col de Vence con la ropa de entrenamiento de su nuevo equipo el Etixx Quick Step.
“Nuevo año, nuevos corredores”, escribió el equipo Katusha en su cuenta oficial de Twiter, junto a un montaje de esos fichajes. Entre ellos, por supuesto, figura Tony Martin, que ha cambiado de equipo después de cinco años en el Quick Step. Tanto arraigo tenía a esta escuadra, que aún a día de hoy se mantiene con esos colores en su página oficial de la misma red social.
“Nuevo look para 2017. ¿Qué os parece?”, preguntaba Juanjo Lobato, enfundado en el maillot del Lotto-Jumbo. Tras su periplo por el Andalucía, el Euskaltel y el Movistar, el español emigra a los Países Bajos.
Desde este modesto blog, un servidor quiere desearos a todos mucha suerte y grandes éxitos deportivos en esta nueva  temporada 2017 que ahora iniciáis.
Muchas Felicidades a todos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario