domingo, 15 de xaneiro de 2017

PROYECTOS DE LA PEÑA CICLISTA CHAMORRIANA

El pasado sábado día 17 de diciembre de 2016, se celebro la Asamblea General Extraordinaria que en primera convocatoria se inició a las 20:30 horas.
El secretario de la Junta saliente expuso que solo había una candidatura presentada, nuevamente pregunta si se presenta alguna más para su elección como nueva Junta Directiva; no se presenta ninguna más y es elegida por aclamación la formada por:
                                             Bernabé Espiñeira Lojo: Presidente
          José Pujol Fernández: Vicepresidente
           Juan José Ferrero Cardelle: Secretario
José García Quíntela: Tesorero
    Eduardo  Suarez Fernández: Vocal
          María Magdalena Manso Fortuna: Vocal
 Daniel Lorenzo Fernández: Vocal
 Tras la elección de la Junta Directiva, se estableció un plazo de una semana para el traspaso de poderes (cambio de firmas en el banco, sustitución del talonario por tarjetas de crédito y traspaso de documentación).
         Tras tomar posesión la nueva Junta Directiva, su presidente, Bernabé Espiñeira Lojo, expuso las líneas generales que quieren seguirse desde primeros de este año, puesto que en lo que quedaba del año 2016 debido a los días festivos no daba para tomar ninguna decisión, posponiéndose las propuestas a presentar en la Asamblea de enero del 2017.  Las decisiones del día a día serian tomadas por la Junta Directiva y los temas de mayor importancia, así como aquéllos que se estimasen oportunos serían planteados en futuras Asambleas.
          En los últimos días del pasado año, realizamos la cena prevista, entregándoseles unas placas y los trofeos a los miembros de la Junta Directiva saliente. 
          Sin más temas que tratar, se levantaba la sesión a las 21:45 horas.
En la I Asamblea de la nueva Junta Directiva celebrada el pasado sábado 7 de enero de 2017 se aprobó para la nueva temporada mantener los dos calendarios de salidas, pero con un único campeonato que incrementará la cuantía de sus premios.
Se plantea asimismo organizar una o dos salidas en la que se pagará la comida a los participantes, para así potenciar la convivencia.
          Por último se indica que se está estudiando el cambiar de proveedor de los equipajes del club y de comprar un lote de prendas de las tallas más comunes para siempre tener equipajes disponibles para nuevos socios y para socios que necesitan renovar alguna prenda.  Se solicitarán muestras a los proveedores y en la Asamblea de febrero se elegirá la marca que más convenga.  Del mismo modo se estudiará la posibilidad de realizar algún obsequio a los socios  (guantes, calcetines, …) o de subvencionar parte de la compra de equipajes.
También se aprobaron una serie de nuevos proyectos de la nueva Junta Directiva entre los que destacan:
1.- Mantener los principios que rigen nuestra Peña Ciclista.
2.- Además de los principios ya vigentes en nuestra Peña, la nueva junta directiva intentará fomentar los siguientes principios e ideales deportivos relacionados con la práctica del ciclismo:
– Promocionar la práctica del ciclismo en nuestro Ayuntamiento de forma sana y priorizando este deporte como una actividad de ocio, lúdica y social, sin primar el rendimiento.
– Distribuir de forma equilibrada para las distintas secciones que componen nuestra Peña Ciclista, los recursos, becas, subvenciones o sponsorizaciones que reciba nuestra Peña, fomentado así por igual a las áreas de cicloturismo, mountain bike y la escuela de ciclismo.
3.- Objetivos generales para la Peña Ciclista Chamorriana.
– Los objetivos se revisaran de forma mensual en asamblea, una vez entregada la memoria de actividades de cada una de las diferentes secciones.
– Crear unas secciones de diferentes modalidades; cicloturismo, escuela de ciclismo, equipo de mountain bike, etc.
Estas secciones tendrán una junta de dirección elegida por votación general por los miembros de la Peña de forma anual.
– Realizar actividades internas que sean subvencionadas por la Peña de forma equilibrada y equitativa entre las diferentes secciones.
– Posibilidad de realizar eventos o actividades externas de la modalidad que se precie sin ánimo de lucro, siendo conscientes del auto sustento de la Peña como principal objetivo.
– Recaudar a través de un dossier en el que se presente las principales actividades, secciones de la Peña, curriculum deportivos y eventos a realizar a diversas empresas patrocinadoras para la aportación a la Peña sin distinción de las secciones, siendo este patrocinio destinado a la Peña. Repartiendo este dinero una vez recaudado los gastos mínimos de la Peña, a las diferentes secciones de la Peña.
– Realizar un área de EMPRESAS AMIGAS, relacionadas o no con el deporte para conseguir descuentos especiales para los socios de nuestro club, siendo una ayuda reciproca a las empresas de nuestros amigos y familiares, fomentando con ello el consumo del pequeño comercio de nuestra localidad.
– Retomar de forma progresiva algunos de los eventos históricos que en años posteriores realizábamos y que se fueron dejando.
- Si una sección o modalidad no cumple con sus objetivos anuales deberá ser revisada por la junta directiva para tomar las medidas necesarias.
Querido presidente: Desde este blog un servidor, quiere sumarse a las felicitaciones  y aprovechar esta oportunidad para reconocer el trabajo realizado por la anterior Junta Directiva con la que he tenido el honor de formar parte. Este presente y el futuro próximo ahora mismo es el que reclama mi atención. Sé que traes nuevo proyectos y entras con aires renovadores, te deseo mucho acierto, un poco de suerte en esta ilusionante andadura y sabes que tienes mi mano siempre tendida.
Soy consciente de que el programa presentado es ambicioso y que aborda cambios de gran importancia para nuestra Peña. En éste sentido, unos cambios serán obligados por las propias circunstancias en las que nos encontramos. Es por lo que te comunico que no debes esperar resultados inmediatos al respecto, ya que todos los cambios importantes requieren un estudio y reflexión, antes de tomar las decisiones definitivas, y por tanto, te doy un margen de confianza para poder desarrollar el citado programa, y que el balance global sobre la gestión realizada, deberás hacerlo al final de la legislatura.
Finalmente, quiero expresar mi cordial bienvenida, a aquellos socios de nueva incorporación a la Peña. Deciros que estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Ahora, todos formamos parte de esta gran familia que es la Peña Ciclista Chamorriana.

Ningún comentario:

Publicar un comentario