domingo, 23 de setembro de 2018

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CICLISMO 2018


Después de la Vuelta a España, la actividad en el mundo del ciclismo pedalada a pedalada sigue su curso sobre las dos ruedas para completar el calendario de la temporada.
Ya que desde este domingo arrancó el Mundial de Ciclismo en Ruta de Innsbruck y hasta el día 30 muchos de los grandes corredores del pelotón internacional se darán cita para pelear por el ansiado maillot arcoíris que llevaran durante al menos toda la temporada que viene.
El circuito del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta 2018 según casi todos, podría pasar a la historia como el más duro jamás disputado. La cita mundialista se disputará en la localidad de Innsbruck (Austria) y podría ser el circuito soñado para los mejores escaladores del pelotón.
Los 265 kilómetros del recorrido en línea de la élite masculino en un circuito extremadamente selectivo, con rampas de hasta el 25% de desnivel y que acumula un desnivel de 4.670 metros hará que favorezca claramente a los grandes escaladores.
Tras un arranque de 60 Km con algunos repechos iníciales, los ciclistas como aperitivo subirán el duro Gnadenwald, para llegar al km 90 y encarar la subida a Igls, un ascenso más largo y también duro, pero menos complicado (7,9 Km a 5,7% y tramos al 10), que se subirá siete veces.
Tras esas siete vueltas al circuito de 24 kilómetros cada vuelta, a los gallos más fuertes y con posibilidades todavía les espera en la última vuelta los 7 kilómetros de las durísimas rampas hasta Gramartboden con rampas de hasta el 25%.
 ¿Quién tendrá la mejor táctica, quien tendrá más fuerza en las piernas y mayor resistencia física?. Estas preguntas quedarán contestadas el próximo domingo 30.
 Entre los favoritos se encuentra Peter Sagan que lleva siendo campeón del mundo 3 años consecutivos pero él mismo ha declarado que por la dureza del recorrido llega sin apenas posibilidades a este mundial de Innsbruck, lo que hace que este campeonato sea más interesante y emocionante para cualquier aficionado. ¿Será el año de Alejandro Valverde?.
Ojo con los escarabajos colombianos que van a Austria por la medalla de Oro encabezados por Nairo Quintana, sin descartar Miguel Ángel López, Sergio Henao o Rigoberto Uran.
A pesar del largo kilometraje de esta prueba y de las muchas horas de aburrimiento delante del televisor,  para mí desde hace tiempo el Mundial de Ciclismo es una de las carreras más bonita del año.
El colorido en la salida, las cunetas llenas de aficionados con las banderas de medio mundo, siempre hacen que se me disparen las pulsaciones como si del propio ciclista se tratase.
Por todo eso, y más cosas, el mundial de ciclismo es uno de los mejores momentos ciclistas de cada año.

Ningún comentario:

Publicar un comentario