domingo, 8 de xaneiro de 2012

SE INICIA LA TEMPORADA 2012

PRESENTACIÓN DEL MOVISTAR TEAM 2012.
A pesar de estos tiempos de penurias económicas, comienza la temporada 2012, con el nacimiento de un gran equipo español, el Movistar Team.
No podemos olvidar los orígenes de este equipo. En los años 80 como Reynolds, con Ángel Arroyo y Pedro Delgado y en los 90 como Banesto, con Miguel Indurain. Ya llovió desde entonces, pero el Tour de Francia, creo que tiene que seguir siendo el referente de Eusebio Unzue. Por eso no me extraño que durante la presentación de Alejandro Valverde y Juan José Cobo, para esta recién estrenada temporada, sobrevolara la palabra Tour.
El Movistar comenzo a rodar oficialmente en el año 2010, sin un gran líder en sus filas debido a la sanción de Alejandro Valverde, fue un año en las que se asentaron las bases. La pasada temporada estuvo marcada por momentos muy tristes y amargos, como la muerte de Xavi Tondo, que había tenido el honor de estrenar el palmares del equipo en la 4ª etapa del Tour de San Luis y que luego también ganaría la Vuelta a Castilla-Leon y el gravisimo accidente de Mauricio Soler en la Vuelta a Suiza, donde se había vestido de líder después de ganar una etapa. Si entráis en la pagina web del Movistar se puede ver que el saldo final del equipo en 2011, fue de 21 victorias, 57 puestos en el top-3 y 187 en el top-10. Destacando los triunfos en el Campeonato de España con José Joaquin Rojas y victorias de etapa en las tres grandes: Fran Ventoso y Vasil Kityienko, en el Giro de Italia, Rui Costa en el Tour de Francia y Pablo Lastras, en la Vuelta a España. Dejando una buena imagen durante toda la temporada y sobre todo haciendo bien el trabajo para un próximo futuro.
JUAN JOSÉ COBO Y ALEJANDRO VALVERDE.
Esta temporada, el Movistar cuenta con doble capitanía: Alejandro Valverde y Juan José Cobo. Posiblemente el murciano empezara fuerte la temporada para lucirse en las Clásicas de las Ardenas, ya que tiene en su palmares la Lieja-Bastoña-Lieja (dos veces), la Flecha Valogna y la Clasica de San Sebastian, pues el propio ciclista no descarta estas carreras, al contrario, intentara ponérselo difícil a Philippe Gilbert, según palabras del propio Alejandro, que también destacó a Peter Sagan, como otro rival muy peligroso.
Las cualidades de Alejandro Valverde antes de la sanción se ceñían más a las clásicas o a las carreras de una semana, que a las grandes como el Tour de Francia, pero no olvidemos que ya fue sexto en la ronda gala y gano una Vuelta a España.
Juan José Cobo, posiblemente, arrancará despacio, para alcanzar su primer pico de forma en el Tour de Francia y después poder defender con garantias su dorsa Nº 1 en la Vuelta a España.
En el Tour de Francia posiblemente será la única carrera donde coincidirán los dos en todo su esplendor y con grandes aspiraciones.
Durante el acto de presentación del Movistar 2012, Alejandro Valverde declaro:"no descarto el Tour de Francia, aunque haya estado mucho tiempo parado".
Valverde, tendrá que reencontrarse primero, pero le puede servir el ejemplo del ganador del año pasado Cadel Evans, que ha demostrado que con constancia se recogen los frutos aunque se tenga 34 años. Además Alejandro Valverde siempre ha tenido el Tour de Francia entre ceja y ceja, como tantísimos ciclistas.
Juan José Cobo, declaro:"Aspiro a lo máximo sin renunciar a nada".
Mi opinión, es que Juan José Cobo puede hacer un buen papel en el Tour de Francia, presagio que sera el ciclista que puede marcar perfectamente a Cadel Evans, llegando con él en todo momento. Sera interesante ver este duelo. Sobre Alejandro Valverde también creo que le falta ese puntito para poder luchar codo a codo con los gallos del Tour de Francia, por lo que me parece licito que lo siga intentando si se siente con ilusión para ello, sin que sea óbice para que todos estemos deseando presenciar esos duelos con Gilbert en las Ardenas.
 Esta temporada 2012 también empieza para Alberto Contador con la incógnita de conocer la inminente resolución sobre su caso y su futuro.
Andy Schleck, con Contador en peores condiciones que otros años, con un equipazo a su disposición y con una preparación especifica, hacia presagiar que el Tour de Francia 2011, era la ocasión perfecta para coronarse en los Campos Eliseos, sin embargo volvió terminar segundo por tercer año consecutivo, eso si, esta vez a diferencia de los otros años, demostró casta para vencer en el Galibier tras aquel ataque en el Izar a 60 kilómetros de meta. Se mereció el aplauso, pero no es menos cierto que empieza a perder mucha credibilidad. Esa 18ª etapa, fue el único triunfo en 2011, demasiado poco para un superclase como él. Para 2012 cuenta con un equipazo tras la fusión del Leopard con el RadiShack, pero creo que debería mirar un poco más que al Tour de Francia.
A Purito Rodriguez le falto una gran victoria, aunque obtuvo siete, entre las que destacan las dos de la Vuelta a España, Valdepeñas de Jaén y San Lorenzo del Escorial, también gano una en el País Vasco y dos en la Dauphiné, pero lo que seguramente realce más su temporada 2011, fuesen los podios en Amstel Gold Race, Flecha Valogna y Giro de Lombardia si a esto unimos su 5º puesto en el Giro de Italia, su 4º en el World Tour detrás de Gilbert, Evans y Contador, Purito puede ser otro de los grandes animadores para esta temporada.
Así que solo me queda pedirle a esta temporada 2012, una resolución justa para Alberto Contador, que la vuelta de Alejandro Valverde sea a lo grande y unas buenas etapas de montaña con el Radishack Trek y el Sky, que aunque serán contra nuestros ciclistas, den emoción y espectáculo y al final que ganen los mejores.

Ningún comentario:

Publicar un comentario