domingo, 22 de abril de 2012

TELEDEPORTE IGNORA LAS EXCELENCIAS DE JOAQUIN RODRIGUEZ

JOAQUIN RODRIGUEZ, IMPONIENDOSE EN LA FELCHA
VALONA 2012.
 Teledeporte, a pesar de tener como director a Carlos de Andrés. Ese hombre que creíamos los amantes del ciclismo que seria la esperanza televisiva para poder ver ciclismo en directo y en pura esencia, nos decepciono.
A pesar de que Teledeporte había programado la Flecha Valona, los que quisimos presenciar la victoria de Joaquin Rodrigue tuvimos que buscar otras soluciones fuera de Teledeporte. Yo, por suerte lo vi en Eurosport, donde si que dan preferencia al ciclismo sobre otros eventos deportivos.
El tenis puede que depare mejores audiencias televisivas que el ciclismo (aunque lo dudo), pero eso no justifica, en ningún caso, que se haya sacrificado una gran clásica que ya estaba programada y anunciada, y en la que un español partía como favorito número uno, a cambio de un Rafa Nadal contra Nieminen en un partido de dieciseisavos de final del master 1.000 de Montecarlo.
El partido termino a las 15:30, por lo que todavía había tiempo para conectar con la clásica, pero el canal deportivo decidió continuar con el tenis para que los aficionados presenciaran la derrota de David Ferrer.
MICHAEL ALBASINI (2º), PURITO RODRIGUEZ (1º)
PHILIPPE GILBERT (3º) PODIUM DE LA FLECHA
VALONA 2012.
Por eso los aficionados al ciclismo tenemos que estar indignados, considero que el canal mostró gran falta de respeto por su audiencia. Creo que se equivocaron gravemente. Vergonzoso señor Carlos de Andrés.
Después de esta denuncia, fruto de lo indígnante del caso, paso a exponer las excelencias de este hijo y hermano de ciclistas y que se crió y formo en las escuelas de ciclismo del Iberdrola.
De la osadía de Joaquin Rodríguez  fue victima Laurent Jalabert, que observó, atónito, cómo el chavalín, en un entrenamiento de montaña, escenificó que se fumaba un puro, transmitiendo el mensaje de que ni el francés ni el resto de sus compañeros en el equipo ONCE eran rivales peligrosos para él. Yendo siempre de sobrado. Un atrevimiento que se aproximaba a la provocación. Ese fue el bautismo de Purito.
Hace ahora dos años, que Purito Rodríguez emigró para ser líder y culminar sus sueños de éxito en las clásicas. En el Katusha ruso ha culminado su anhelada ilusión.
Este pasado miércoles 18, Purito Rodríguez con su exhibición en el emblemático Muro de Huy saldo una deuda consigo mismo. "Siempre he sido un enamorado de las clásicas. Esta es mi victoria más bonita. Es el
JOSÉ MANUEL GÓMEZ VÁZQUEZ, CON CARLOS DE ANDRES
(DIRECTOR DE TELEDEPORTE) EN LA QUEBRANTAHUESOS
2011. SABIÑANIGO.
día más feliz de mi vida", exclamó el pequeño gran ciclista instantes después de inscribir su nombre en la historia de esta prueba.
Con esta victoria entierra los dos últimos años en que había quedado segundo. "Estos muros son los míos, pero siempre se me resistian", reconocía este ciclista revalorizado desde que decidió buscarse la vida en el extranjero.
En esa tarde lluviosa, Purito, atacó en la ascensión al Muro de Huy (1,3 kilómetros de distancia, con una pendiente máxima del 24,4% y una media del 9.3%), donde estaba fijada la meta. A 350 metros, en las rampas más exigentes, dejó clavados a todos los rivales. Ninguno logró acercarse a la estela del ciclista que tuvo tiempo para recrearse, levantar los brazos, sonreír y lanzar el puño al cielo. Los esfuerzos del suizo Michael Albasini (segundo) y del belga Philippe Gilbert (tercero), fueron inútiles.
Este éxito, postula a Purito Rodríguez como firme candidato a los Juegos Olímpicos de Londres y al Mundial de Valkenburg. Un bendito problema para el seleccionador José Luis de Santos, que cuenta con un ramillete selecto de aspirantes.
El Mundial en ruta es más propicio para el explosivo Purito, ya que la meta está situada a 1.800 metros de la cima del Muro de Cauberg, pero a este Campeonato, por varios y diferentes motivos también aspiran Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Óscar Freire, que aún persigue su póquer histórico de victorias.
Muchos gallos que defienden intereses conflictivos pero que venefician al ciclismo español, que ya no sólo destaca en carreras de tres semanas.
Sigo opinando, que a pesar de estos tiempos de crisis, el ciclismo español sigue sonriendo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario