domingo, 4 de agosto de 2013

CHRIS FROOME ¿RESISTIRA EL PASO DEL TIEMPO?

CHRIS FROOME Y ALBERTO CONTADOR
¿HABRA ERA CHRIS FROOME?
En este descreído mundo del ciclismo de hoy en día, siempre que aparece algo extraordinario, como las exhibiciones de Chris Froome en el recientemente finalizado Tour de Francia, se disparan todas las sospechas. Pero es que ya son tantas las decepciones, que ya nadie confía en nadie. Son tantos los golpes, que los aficionados empezamos a volvernos insensibles. El líder indiscutible y Campeón de la 100ª edición del Tour de Francia empieza a ser otra victima de la desconfianza ya que parece ser que cuanto más grande es la gesta, más elevado es el nivel de la desconfianza.
Chris Froome, no se cansa de insistir que es honesto y esta limpio. Afirma una y mil veces que lo suyo no responde al engaño y que está dispuesto a poner todas sus analíticas y métodos de entrenamiento al servicio de la AMA.
Sin embargo, numerosos periodistas y expertos en preparación física albergan elevadas sospechas, argumentando que existen motivos para la desconfianza.
La ambición inagotable de Chris Froome, escalando el Mont Ventoux, con el gesto cargado de rabia y exprimiendo al máximo sus piernas para mover el molinillo a esa velocidad que a todos por un instante nos pareció ver una replica del inexorable y rudo Lance Armstrong.
Los estilos son antagónicos, pero los modales y los resultados son parecidos. El desgarbado Froome acelera sin mirar atrás, sin levantarse del sillín y pedaleando con una potencia que asombra.
Cuando alguien osa compararlo con  Armstrong, Froome entra en cólera y salta como un resorte, porque eso para él supone el mayor insulto y desprecio.
Un enfado lógico y comprensible, por que todos los ciclistas reniegan del que fuera el icono mundial del ciclismo y ejemplo de superación ante la enfermedad.
Pero Armstrong quedara para siempre, asociado a las trampas, al uso de productos prohibidos. Todo lo contrario de lo que presume Froome que dice abanderar el ciclismo limpio, basando su rendimiento en una preparación física inmaculada y exigente.
Pero sea como sea, la sombra del americano persigue al triunfador absoluto del Tour de Francia.

COMISION DEL SENADO FRANCES DEL INFORME
SOBRE DOPAJE.
ESPAÑA A PESAR DE RECUPERAR EL RETRASO CON
LA LEY DEL DOPAJE, QUEDO EN EVIDENCIA CON LA
OPERACIÓN PUERTO
El senador francés Jean-Jacques Lozach, ponente del informe sobre dopaje, no descarta que el ciclista Chris Froome de positivo por dopaje dentro de dos o tres años con análisis retrospectivo.
El británico que se proclamó campeón con más de cinco minutos de ventaja, más tres etapas, entre ellas la del mítico Mont Ventoux con una potencia de 446 vatios, es decir, superior a la potencia desarrollada en las gestas del italiano Marco Pantani y del estadounidense Lance Armstrong en esa misma rampa, hacen dudar al ponente del informe sobre dopaje.
Con dudas o sin dudas, lo que esta claro es que en 1998 el caso festina destapó el mayor escándalo de dopaje de la historia del ciclismo, no veo motivos para escandalizarnos después de 15 años. Hoy gracias a muchas de las medidas que nacieron en aquel entonces para combatir ese dopaje generalizado y organizado, podemos satisfacer nuestro morbo al conocer los nombres de algunos de los implicados, que no a todos.
A mi lo que verdaderamente me indigna, es la frase del senado francés: “Hay dopaje en todos los deportes”. Efectivamente, entonces ¿por qué no se mete mano a los demás deportes?, claro que hay deportes más tramposos que el ciclismo; tramposos por sus amaños, por su FIFA, por su fuerza para protegerse del dopaje, por la ley del silencio total, por los medios para defenderse de estos temas, por una prensa volcada en defender su inocencia y por unos aficionados que los hace prácticamente inmunes. No pasando ni la décima parte de los controles que pasan los ciclistas, ya que resulta que estos señores deportistas deben tener más dignidad, cosa que en ciclismo no ocurre porque los tratan como a animales.
Maldito dopaje, si al final el que más pierde es el propio deportista, ya que también pierden su salud. Los ciclistas pagaran por sus errores. Ahora de ahí ha tratarlos como si fueran despojos humanos como los tratan algunos me parece excesivo y es algo que la gente deberia tener en cuenta.

Ningún comentario:

Publicar un comentario