domingo, 11 de agosto de 2013

PEDALADAS PARA EL RECUERDO

La diputada provincial Begoña Estévez y Serafín Martínez, en representación de Unipublic, organizadora  de la Vuelta Ciclista a España junto a la Diputación de Pontevedra, presentaron los actos organizativos de dos Marchas ciclistas en recuerdo del accidente de tren en Galicia.
El programa constara de una marcha cicloturista para profesionales y semiprofesionales del ciclismo que se celebrará el viernes día 23 de agosto con el lema “Pedaladas para el recuerdo”, en homenaje a los fallecidos en el accidente de tren ocurrido en Angrois y a los voluntarios “que se volcaron por ayudar”, en vísperas de cumplirse un mes del siniestro.
La marcha para profesionales y semiprofesionales, partirá del puerto de Vilanova de Arousa para finalizar en el Monte Lobeira tras recorrer una distancia de 130 kilómetros.
Además de esta marcha, se organizará otra de solo 7 kilómetros con un itinerario mucha más sencillo y realizable, ya que está orientado a público familiar e infantil y a ciclistas aficionados.
Ambas marchas tendrán carácter gratuito y los participantes lucirán camisetas con el emblema de la convocatoria.
Al término de ambas pedaladas, los participantes podrán ver la zona donde se sitúa la batea de la que saldrán al día siguiente los corredores que competirán en la Vuelta a España y posteriormente se les ofrecerá una comida.
También explicaron que con este acto se pretende “que sea un día en el que todos participen y estén, con las víctimas”.
Al suprimirse la cuota de 20 € que Unipublic había establecido como precio de inscripción para poder participar, los organizadores esperan que el numero de 700 personas que hasta el momento se habían inscrito se multiplique por dos. Unipublic, al decidir convertir las marchas en un evento gratuito, devolverá esa cuota de 20 € a todos los que con anterioridad la habían abonado.
El día 23 tiene que ser el día de todos los gallegos en reconocimiento a quienes demostraron su carácter solidario. Como solidario tiene que ser la respuesta de todas y cada una de las personas que practicamos ciclismo. Desde aquí mi invitación a participar en estos actos y así poder tener la sensación de asumir y emular gestas de superación y satisfacer el ocio deportivo, ya que en este evento tienen cabida todas aquellas personas que practican el ciclismo sea cual sea su ámbito.
Ya en el campo  profesional, Unipublic hizo público los nombres de los preinscritos para la Gran Cita del Ciclismo en España y que tomaran la salida el sábado 24 desde una batea en Vilanova de Arousa para finalizar el 15 de  septiembre en Madrid.
Entre los españoles se confirmó la presencia de Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar) y Samuel Sánchez (Euskaltel).
Además de los mencionados, en la nómina de la Vuelta a España figuran ciclistas de la talla de Vincenzo Nibali (Astana), Carlos Betancur (Ag2r), Roman Kreuzinguer (Saxo), Bauke Mollema (Belkin), Jakob Fuglsang (Astana), Luis León Sánchez (Belkin), Igor Antón (Euskaltel), Mikel Nieve (Euskaltel), Philippe Gilbert (BMC), Tony Martin (Omega) o Fabian Cancellara (RadioShack), entre otros.
A 13 días del inicio de la carrera, esta lista no es definitiva y puede estar sujeta a futuros cambios hasta la composición del listado definitivo.
La principal ausencia de esta Vuelta Ciclista a España será la de Alberto Contador, vigente campeón. El líder del Saxo Bank, que estos días estuvo participando en actos publicitarios en las cimas de los Dolomitas, anuncio su renuncia en plena disputa del Tour de Francia hace tres semanas. Sus planes antes del Mundial de Florencia pasan por las carreras de un día en Plouay, Quebec y Montreal.
La falta de patriotismo que está demostrando Alberto Contador al renunciar a defender su título en esta Vuelta Ciclista a España; son motivos más que suficientes para que  el seleccionador Javier Minguez lo tuviera muy presente a la hora de NO convocarlo para el Mundial. Ya que normalmente gana el Mundial alguien que llega con buena forma de la Vuelta a España.

Ningún comentario:

Publicar un comentario