domingo, 18 de agosto de 2013

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2013

MEXI-LLÓN, mascota de la Vuelta Ciclista a
España 2013
La próxima semana comienza la Vuelta 2013 y como buen aficionado espero y deseo disfrutar al igual que el año pasado de las gestas, de las miserias, del recorrido, de esa salida desde una estructura usada en el cultivo de los mejillones llamada batea, de los Pirineos y sobre todo del Angliru, ya que todo este conglomerado de situaciones en carrera serán las claves de esta Vuelta a España 2013.
El 12 de enero de 2013, en el Teatro García Barbón de Vigo se presentaba una Vuelta Ciclista a España tremenda, destinada al lucimiento de los escaladores, en una cita de desgaste permanente. Creo que es una réplica más endurecida de la extraordinaria edición del año pasado que arrancará el 24 de agosto en Vilanova de Arousa y finalizara el 15 de septiembre en Madrid después de cubrir 3.319,1 kms aproximadamente.
En su discurso de cierre de dicha presentación, un patético Presidente de Galicia de cuyo nombre prefiero ignorar ponía a los ciclistas como ejemplo de inspiración para superar la crisis económica. Nefasto discurso pidiendo sacrificio, capacidad de sufrimiento y coraje, como la receta para ganar una carrera ciclista. “Nuestros padres y abuelos se quejaban menos y trabajaban más” olvidándose decir, que muchos de esos abuelos y padres incluso perdieron la vida por dejarnos un mundo mejor que ellos ahora nos están quitando. Este patético Presidente elegido por  una mayoría que voto con los pies, puede que tenga razón, solo que el resultado no es el mismo; para empezar ellos contribuyeron al progreso, desarrollo y evolución del país, mientras que este presidente y toda su tropa PePera lo que hacen es retroceder en muchos casos a épocas y estados anteriores. Sr. Presidente, ¿no crees que sería mejor que practicases ciclismo y que no añorases esa España oscura?.
Las palabras de este impresentable me levantaron ampollas, por lo que no quería dejar de comentar este desafortunado discurso en un acto como la presentación de una Vuelta Ciclista a España.
Una Vuelta que después de la que vivimos en 2012 y que fue increíble, no quedaba más remedio que buscar un recorrido picante y épico para poder superar el listón.
La Vuelta a España 2013 tiene un recorrido exigente y un tanto arriesgado, hecho sobre todo para el disfrute del espectador ya que esta Vuelta enganchara al público todos los días.
Esta Vuelta 2013 vuelve a apostar por la montaña y los finales explosivos que garantizan el espectáculo.
La 68 edición de la Vuelta a España, recorrerá la geografía española de norte a sur. El sabor gallego y olor marinero darán el pistoletazo de salida a la serpiente multicolor el día 24 de agosto con una contrarreloj por equipos con salida desde una de las bateas que producen los mejores mejillones del mundo a la que se accederá en barco para cubrir los 27 kilómetros entre Vilanova de Arousa y Sanxenxo. Ya en la segunda etapa se iniciara la batalla con el ascenso al Monte da Groba (inédito) en Bayona, continuando por tierras celtas descubriremos finales empinados como el de la 4ª etapa entre Lalin (como Palas de Rey el año pasado será salida de etapa inédita) y Fisterra, en el fin del mundo, que cerrara esta cuarta etapa de esta Vuelta a su paso por Galicia que en Sober despedirá al pelotón. Tras la visita al Lago Sanabria (Zamora) la serpiente multicolor entrará en Extremadura. Oportunidad para los esprinters en la monumental Cáceres, un día antes de que descubramos nuevos puertos andaluces, donde espera a los esforzados de la ruta un interesante tríptico de montaña.
LA VUELTA A ESPAÑA 2013
 Las  rampas de hasta el 16 por ciento del inédito Peñas Blancas en la 8ª etapa, el muro habitual de Valdepeñas de Jaén en la 9ª y el Alto de Haza Llanas, que tiene porcentajes del 22 por ciento en la 10ª etapa, harán la primera criba importante antes del primer día de descanso.
Aprovechando ese día de descanso la caravana ciclista se trasladará hasta tierras mañas donde aguarda el primer examen individual de la contrarreloj de Tarazona, con 38 kilómetros y el Alto del Moncayo, de tercera categoría en medio de la etapa.
Las dos metas catalanas en Tarragona y Castelldefels, en esta última con salida en Valls, localidad natal del malogrado Xavi Tondo, los ciclistas le ofrecerán un homenaje póstumo antes de los platos fuertes de montaña en los Pirineos, con tres etapas con duros finales que volverán a dar la palabra a los hombres fuertes de la general.
Repite la Collada de la Gallina, en Andorra, antes de la incursión a Francia, que servirá de homenaje al centenario del Tour, con una etapa Tour (Col de Cantó, La Bonaigua, Port de Balé, Peyresour), etapa denominada reina con meta en Peyragudes, donde ganó Alejandro Valverde en el Tour de Francia de 2012.
Antes de la traca final y después del segundo día de descanso, la 17ª etapa entre Calahorra y Burgos será el aperitivo de transición ya que Cantabria y Asturias serán las encargadas esta vez de designar al trio que compondrá el podio final.
En la 18ª etapa vuelve Peña Cabarga tras los triunfos anteriores de nuestro “Purito” y del reciente ganador del Tour Chris Froome, la 19ª etapa víspera del legendario Angliru, dará paso al Alto del Naranco. La última opción para todos aquellos que lleguen con fuerzas y opciones reales al Angliru, la Cueña les Cabres, con su 24 por ciento de desnivel será el Juez último de la carrera y verá el paso del vencedor final.
El 15 de septiembre en el trayecto entre Leganes y Madrid los ciclistas supervivientes homenajearán a todo un digno y merecido campeón, cerrándose así esta edición de la Vuelta a España que cumple 68 años.
Una Vuelta Ciclista a España en la que los ciclistas hacen más kilómetros en Autobús, avión y tren que en bicicleta pero con suficientes y atractivos ingredientes que componen el sello de identidad de esta Vuelta a España 2013.
UN DIEZ EN TODO, PRESENTACIÓN Y RECORRIDO. CON SUSPENSO AL DESAFORTUNADO DISCURSO DE UN PATETICO PRESIDENTE POR LO CUAL SE ME LEVANTARON AMPOLLAS.

Ningún comentario:

Publicar un comentario