domingo, 9 de febreiro de 2014

ALEJANDRO VALVER VUELVE A SER DESOHESTO

La decisión del equipo Movistar de llevar a Nairo Quintana al Giro de Italia y no al Tour de Francia, está causando gran revuelo entre los aficionados al ciclismo, ya no solo españoles sino de todo el mundo.
Después de que el escarabajo Nairo Quintana en su debut de temporada ganara el Tour de San Luis, quería volver al Tour. Pero Eusebio Unzué opto por: Alejandro Valverde, al Tour, Quintana, al Giro y ambos correrán, la Vuelta a España.
En la presentación del equipo, el propio Quintana, delante de los directivos de Telefónica, de los técnicos del equipo y de todos los asistentes al acto dejó caer su resignación y su discrepancia: “Son los que pagan y le mandan a uno donde quieren”.
Nadie duda que Nairo Quintana va a aceptar con disciplina su destino, pero es evidente que no está de acuerdo con la decisión. Lo mismo que acepto asumir  los galones el año pasado en pleno Tour, respondiendo a esa responsabilidad con un triunfo de etapa, el premio de la general de la montaña y su segundo puesto en la general final, dando la sensación de ser incluso mejor que Froome en la Montaña. Creo que todo eso debería ser motivo suficiente para que el ciclista con más proyección del mundo estuviera en la carrera más grande del mundo.
Evidentemente, si Eusebio Unzue, tomo esa decisión, lo habrá hecho con la convicción de que es lo mejor para el equipo y para el propio ciclista. Pero si el propio Unzue dice en público que “Nairo está llamado a marcar una época en el ciclismo”, hay algo que no me cuadra. Todos sabemos que siempre dio prioridad a sus jóvenes  en el Tour, ejemplos recientes así nos lo demuestran: Pedro Delgado, Julián Gorospe, Paco Mancebo o Denis Menchov, porque entonces con Nairo (el pasado martes cumplió 24 años), no.
Yo personalmente creo que detrás de la planificación hay otras jerarquías, que no son otras que la imposición de galones por parte de Alejandro Valverde. Siendo un poco observadores, en la presentación del Movistar, la reacción que vimos en Alejandro  Valverde ante los micrófonos fue que le dedicó más tiempo a justificar la ausencia de Quintana: “Nairo es joven, puede hacerlo muy bien en el Giro, incluso ganarlo, y tiene mucho tiempo por delante para vencer en el Tour”, que a promocionar sus propios objetivos y sus ambiciones.
El propio Valverde sabe que no dispone ya de tanto tiempo, por eso pretende disputar este año sus últimas opciones en una carrera que siempre se le ha resistido. Desconozco los criterios en el que el equipo técnico se basa para pensar que 2014 será el año de Alejandro Valverde en el Tour de Francia. Ojala estén en lo cierto, pero creo que el Tour siempre le ha venido muy grande, demasiado grande. Nairo Quintana, en un solo año, demostró ser más hombre-Tour que su todavía jefe de filas, que aunque él no pague aún manda mucho en el calendario y en el equipo.
Sabe que Nairo ya es mejor que él, por eso se lo quito de encima en el Tour para no tener competencia, por eso titulo este post diciendo y reafirmándome que Valverde es un ciclista poco honesto. Todos lo vimos con Óscar Freire y Purito Rodríguez en los mundiales, ahora se quita a un rival más en su propio equipo que sería mejor que él.
El sueño imposible de que Alejandro Valverde ganase el Tour de Francia, sin Nairo Quintana jamás lo logrará.

Ningún comentario:

Publicar un comentario