domingo, 8 de febreiro de 2015

EN MAYO QUE NADIE PIENSE EN DORMIR LA SIESTA

RTVE retransmitirá el Giro de Italia los dos próximos años.
Los aficionados al ciclismo estamos de enhorabuena, esta semana en una nota de prensa  RTVE, informaba que había adquirido los derechos para la emisión en directo de las dos próximas ediciones del Giro de Italia, la primera de las tres grandes citas del calendario ciclista junto al Tour de Francia y Vuelta a España, que se disputara desde el 9 hasta el 31 de mayo.
El acuerdo también incluye pruebas destacadas en países como Bélgica, Italia o Suiza.
Entre las carreras belgas que podremos ver en directo estarán la: Omloop Van Het Nieuwsblad (28 Febrero), la Dwars Door Vlaanderen (a través de Flandes) (25 marzo), la Gante-Wevelgem (29 marzo), la Scheldeprijs Schoten (8 abril), la Brabant Arrow Pijl (15 abril) y la Brussels Cycling Classic (5 septiembre).
En tierras italianas, además del Giro, veremos la: Milán-San Remo (22 marzo), la Tirreno-Adriático (11-17 marzo), la Strade Bianche (7 marzo) y la Milán-Turín (1 octubre) y por último en carreteras suizas, desde nuestro sofá gracias a RTVE, podremos ver las evoluciones de los ciclistas en el Tour de Romandia (28 abril al 3 mayo). 
El Giro 2015, comenzara con un
contrarreloj por equipos, pierde
dureza pero seduce.
Todas estas carreras también se podrán seguir a través de rtve.es y RNE.
La buena noticia es aplaudida por el mundo del ciclismo necesitado de relevancia, publicidad y cariño, para que así vayan surgiendo nuevos patrocinadores.
Está era una vieja reivindicación de los apasionados al ciclismo, cada vez en mayor número, que no entendíamos que la cadena pública nos inundase con partidos de tenis sin ninguna importancia, ignorando carreras como el Giro de Italia.
Ahora por fin, se termino el buscarnos la vida por el universo digital para encontrar una web en la que pudiésemos engancharnos a la señal y ver la carrera más divertida y apasionante del mundillo ciclista como es el Giro de Italia. Desde el año 2011 en que la cadena Veo7 la televisó, no volvimos a disfrutar de esta carrera en abierto. Seguramente sean muchos los motivos que argumentan está decisión del ente público y que son entre ellos la pérdida de derechos de las citas más importantes de los principales deportes como son la Champions, el Motociclismo y el Roland Garros entre otros, por falta de recursos económicos.
Nairo Quintana, último ganador del Giro de Italia 2014
La adquisición del Giro seguramente viene dado por la presencia asegurada en esta edición de Alberto Contador. El tirón mediático que actualmente tiene el Pistolero de Pinto, no está al alcance de muchos de nuestros deportistas y los que lo tienen están en disciplinas en las que TVE no puede acceder a los derechos. Es por ello que la Cadena Pública española se decidiese a televisar está edición del Giro de Italia que se presenta emocionante.
Pero bueno, sea cual sea la verdad de esta decisión, desde este blog mi más sonoro aplauso y felicitación.
Ahora tenemos la pelota en nuestros tejados, todos los aficionados, tendremos que demostrar que el fulgurante auge que en los últimos años está sufriendo nuestro querido deporte entre los cicloturistas, se traduzca en unos buenos números de audiencia en televisión, para que no puedan ser ignorados nunca más por los cabezas cuadradas y pensantes que consideraban que un partido de dieciseisavos de final de un open cualquiera, era más interesante que el Giro de Italia.

Así que ya sabéis, se acabó la siesta en mayo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario