domingo, 15 de marzo de 2015

LOS JINETES DEL SKY CABALGAN DE NUEVO

Los ciclistas del Sky continúan vistiendo de negro, pero tras el fracaso en las grandes citas de la temporada pasada, el equipo inglés empezó como una apisonadora esta temporada. Las victorias de Chris Froome en Andalucía, la de Geraint Thomas en el Algarve y la de Richie Porte hoy mismo en la París-Niza confirman el despertar de la bestia, lo que hace que el horizonte negro de su vestimenta comience a tornarse gris para un equipo muy compensado que aspira a todo, demostrándonos que están en el buen camino para encarar una temporada más que esperanzadora.
Estos hombres que defienden el color negro del Sky Team, están golpeando con fuerza en estos primeros compases de la temporada ciclista 2015, han arrancado como un verdadero ciclón en busca del prestigio perdido. Nueve victorias de etapas y tres generales en dos meses y medio de competición, son comparables en estas fechas a la explosión del equipo en la temporada 2012, que termino con Bradley Wiggins en lo más alto del podio en los Campos Elíseos de París.
El fracaso de la temporada pasada, donde ganaron menos de lo habitual y sin mojar en ninguna grande, hizo que este año se pusiesen las pilas para que la bestia se despertase.
Chris Froome, Elia Viviani, Geraint Thomas,  Ian Stannard, Wouter Poels y Richie Porte por partida triple, fueron los ciclistas que se llevaron los honores en las distintas carreras en las que participaron. Los frentes fueron distintos, los rivales también, pero el lucimiento del maillot negro del Sky fue constante, incluso el trabajo de los gregarios ha tenido una parte importantísima en el éxito de sus líderes.
A ningún aficionado al ciclismo se nos puede pasar por la cabeza que tanto Froome como Richie Porte no hayan terminado la temporada pasada dolidos por las derrotas en esos duelos contra sus rivales en las carreteras por donde transito la serpiente multicolor y en la que ellos formaron parte de ese pelotón. Es por eso que esta temporada parece que renacen rodeados de bastante artillería pesada y dispuestos para apuntar muy alto a lo largo de todo el año.
Kanstantsin Siutsou, Peter Kennaugh  o el español Mikel Nieve se unieron a este prometedor inicio de temporada con un gran rendimiento. Los nuevos fichajes como el de Leopold König o el de Nicolas Roche, empiezan a enseñar tímida y progresivamente la buena adaptación al equipo. Elia Viviani demostró con una victoria,  la medalla de plata en Madison 50 km, en los Mundiales de Ciclismo en pista de París y con varios buenos puestos en su remate final, dan al equipo muchas más opciones en las llegadas masivas.
Bradley Wiggins antes de retornar a la pista, promete emociones fuertes en su obsesión por las piedras del pave y el escarabajo Sergio Henao también intentará recuperar el tiempo perdido en la segunda parte de la temporada. Así que si todas las piezas del puzle encajan y la motivación sigue a este nivel, los hombres de negro del Sky Team pueden estar ante una exitosa temporada.
El comandante de esta nave extraterrestre,  Chris Froome, en el primer duelo cara a cara en la Vuelta a Andalucía derrotó por tan solo dos segundos a Alberto Contador. El británico se marchó de las tierras españolas con sensaciones más que positivas tras derrotar en casa a su principal rival. Los dos tienen como gran objetivo de la temporada el Tour de Francia por lo que el camino hasta llegar a julio será largo para ambos.
Tras ese importante golpe de moral, Froome explicaba que “Es una victoria especial ya que es la primera carrera de la temporada, tengo mucho que hacer antes de llegar al Tour. Quiero seguir en este camino, mantenerme saludable y sin lesiones, y construir gradualmente mi forma”.
La actuación personal de Froome, unida al buen inicio de su equipo que con este resultado seguro que le servirá para encarar con más convencimiento los retos mayúsculos de esta temporada.
Esa misma semana en Portugal, Richie Porte ganaba una etapa y Geraint Thomas la clasificación general en el Algarve. Geraint Thomas alentado por lo que estaba haciendo su Capo en las cercanas tierras andaluzas, brilló con una calidad insospechable y apoyado en un magistral trabajo de su equipo se llevó la general por delante del actual Campeón del Mundo Michal Kwiatkowski. El jinete de negro también inglés y con solo 28 años cabalgo hasta la victoria en solitario en la segunda etapa y ya nadie le pudo arrebatar el liderazgo, gracias a la exhibición del Sky en la etapa reina que culminó con la victoria de un pletórico Richie Porte.
Toda una enorme inyección de moral para el equipo que en los dos frentes lo hicieron muy bien, empezando a construir la segunda fase de carreras.
El ganador en el Algarve, es un ciclista trabajador y sorprendentemente poco asiduo al lucimiento individual, mostrándose muy satisfecho y feliz con su rendimiento y pensando en los próximos objetivos de su equipo.
En este exitoso inicio de temporada del Sky, hay otro nombre que salta a la vista en las filas de los hombres de negro, es el australiano Richie Porte que quiere demostrarnos que la mala temporada pasada solo fue un bache en su carrera, encarando con ilusión y moral el camino hacia el próximo Giro de Italia donde será el líder del equipo.
Hasta el momento en esta temporada ya tiene en el bolsillo cinco victorias; la contrarreloj del Campeonato de Australia, la quinta etapa del Down Under, la etapa reina del Algarve y la 4ª y 7ª etapa de la París-Niza, en seis carreras disputadas. En la cronoescalada del último día con final en el puerto Col d´Eze, sentencio la carrera al ser el más rápido de la etapa, arrebatándole el maillot de líder al francés Tony Gallopin, sumando así su segunda victoria en esta ronda, tras la conquistada en 2013. Él espera seguir a este magnífico nivel para brillar de una vez por todas en alguna de las grandes vueltas por etapas.
Otro de los hombres de negro en el Sky es el español Mikel Nieve, que tras su segunda temporada en las filas del Sky es un ciclista con conocimiento de causa que debutó de manera inmejorable en Andalucía añadiéndose a la  línea ascendente del equipo ya que fue clave en la victoria de Froome mostrándose en  un buen estado físico y acabando en un meritorio cuarto puesto en la clasificación general, confirmando las sensaciones positivas del equipo. Algo muy bueno para la moral de todos.
Hasta el momento presente, el contexto de los hombres de negro del equipo Sky Team parece el adecuado, muy activos, ambiciosos, con la motivación y la moral por las nubes, forman una plantilla muy compensada y con una  enorme calidad para aspirar a los objetivos más ambiciosos tanto en las clásicas como en  las Vueltas  por etapas. Están de vuelta y más enrabietados que nunca. El inicio explosivo parece augurar una más que placentera temporada. Aun así, por si no lo saben, tienen que pulir detalles de estrategia, como el que casi les condena al fracaso en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía con el ataque del Pistolero de Pinto. Sé que son pequeños detalles, pero precisamente por el simple hecho de ser pequeños detalles, les pueden llevar a la victoria o al fracaso.
La maquinaria en la montaña está rindiendo, el engranaje engrasado progresivamente, les esta llevado a un buen ritmo a alcanzar los objetivos marcados.

Sus rivales tienen que estar muy atentos, estos jinetes de negro sobre sus bicicletas quieren volver a arrasar, de momento fueron los primeros en golpear, y como dice el refrán El que golpea primero golpea dos veces”.

Ningún comentario:

Publicar un comentario