luns, 27 de xuño de 2016

EL DÚO DE LOS MIKEL

Son vascos, corren en el Sky, los dos se llaman Mikel y serán los  gregarios de lujo para Chris Froome en el Tour de Francia 2016.
Sin quitar importancia a Geraint Thomas, Sergio Henao, Ian Stannard, Vasil Kiryienka, Luke Rowe y Woult Poels, que también trabajaran para su líder.
Un líder que se presenta rodeado de un equipo muy competitivo y motivado por el desafío de alcanzar su tercer título y con más hambre de victoria que nunca.
Chris Froome podrá estar seguro con todo el equipo que lleva a la ronda gala que comienza el próximo 2 de julio en Mont Saint Michel, ya que la calidad no es lo que le falta, sino que le sobra.
En lo que se refiere al dúo español, Mikel Landa con 26 años correrá por primera vez el Tour. El gran trabajo durante la temporada ha hecho que el equipo decidiese contar con él tanto para el Giro de Italia como ahora para el Tour.
Fue al Giro como jefe de filas, incluso contando con opciones de hacerse con la clasificación general. Una mala noche hizo que el ciclista comenzase la etapa con una gastroenteritis, quedándose descolgado del pelotón en el primer puerto de la etapa.
El no poder terminar la carrera italiana ha hecho que el director del Sky haya contado con él para el Tour, una vez recuperado. Pese a retirarse del Giro, demostró un grandísimo nivel en el Dauphiné siendo gregario de Froome, por lo que esperan que ahora también esté a la altura.
El otro Mikel, en este caso apellidado Nieve, también corrió el Giro, logrando que se olvidase la retirada de Mikel Landa con una victoria de etapa. No es la primera vez que corre el Tour, ya es un viejo conocido en el equipo y conoce la dureza de la mejor carrera del mundo.
Chris Froome, sabe lo difícil que será esta carrera y cuanto tiene que dar él y cada uno de sus hombres si quiere ganar otra vez el Tour de Francia. Aparte de los Henao, Geraint, Ian, Luke y Kiryienka, el dúo vasco entreno duro y están listos para afrontar el reto y darlo todo en defensa de su líder.
Por lo que el pabellón español estará bien representado en este equipo y en este Tour de Francia 2016.
Ya estoy impaciente por verlos competir.

Ningún comentario:

Publicar un comentario