domingo, 13 de maio de 2012

EL ANÁLISIS DE LA PRIMERA SEMANA DEL GIRO DE ITALIA 2012.

TROFEO Y MAILLOTS DEL GIRO DE ITALIA 2012.
 El Giro de Italia, lo mismo que el Tour de Francia o la Vuelta a España, no se ganan en la primera semana de carrera, pero si se pueden perder. Cualquier jefe de filas sabe que en esta primera semana, lo importante es rodar bien arropado por su equipo para evitar las caídas, sin hacer gastos de energía innecesarios y sobre todo recuperar bien.
Estar delante y atento a lo que hagan tus rivales es importantisimo, al tiempo que evitas quedarte cortado por culpa de los cortes producidos por los abanicos o las caídas.
Las excelentes sensaciones por las carreteras de Dinamarca donde se disputo la crono inicial y la contrarreloj por equipos fueron muy buenas para Joaquin Rodriguez, dos batallas en las que el español ha salido fortalecido a pesar de ser un terreno poco propicio para él. Tras la crono del primer día y la contrarreloj por equipos el miércoles, Joaquin Rodriguez ya es el mejor entre los favoritos. No esta nada mal para un ciclista en el que la lucha contra el crono no es su fuerte.
JOAQUIN RODRIGUEZ, imponiéndose en el sprint para el
3º puesto en la 8ª etapa del giro 2012.
La ventaja no es relevante ya que solo llevamos una semana de carrera y la montaña todavía no ha asomado. Estas carreras se ganan día a día y por delante todavía quedan etapas muy duras. Pero lo que es digno de resaltar es que Purito ha sacado tiempo donde normalmente otras veces lo perdía, lo que hace que afronte la gran montaña con otro espíritu.
Por mucho que haya mejorado en esta especialidad, el 26 de mayo sabe que tendrá que salir con mucha ventaja del Stelvio para afrontar con garantías los últimos 30 kilómetros de la contrarreloj de Milán. Claro que con la maglia rosa a sus espaldas o con el podio en el horizonte soñar siempre es posible.
De momento en esta primera semana, Purito, nos esta demostrando que hay que empezar a tomárselo en serio. Los que creían que su afirmación de que estaba preparado para ganar el Giro de Italia era una bravuconada, después de esta primera semana ya creen que es un firme candidato.
Pero todavía quedan muchos días de mucho sufrimiento y en los que puede pasar de todo. De momento el pequeño escalador evito las caídas y las jornadas de viento, ahora tiene que acometer las etapas de media montaña que ya empezaron el viernes con la victoria del colombiano Miguel Ángel Rubiano, ascendiendo Joaquin Rodriguez al 6º puesto de la general a 36 segundos del líder Adriano Malori. El sábado Purito cumplía 33 años y que mejor oportunidad de recortar esos 36 segundos y enfundarse la maglia rosa, la oportunidad estaba a tiro, pero la llegada a Rocca di Cambio no es lo explosivo que necesita Joaquin ya que necesita mayores porcentajes para tumbar a sus rivales. El catalán fue cuarto por lo que tuvo que esperar a llegar al hotel para celebrar su cumpleaños.
Hoy domingo la llegada también era en alto y nuestro Joaquin Rodriguez cruzo la meta tercero, por detras de Pozzovivo y Beñat Intxausti, pero que gracias a los 8 segundos de bonificación Purito ya es segundo en la general. Un Joaquín Rodriguez que cada vez se encuentra más cerca de la maglia rosa.
Tras esta primera semana de competición, Joaquin Rodriguez es 2º a 9 segundos del líder Ryder Hasjedal y disponiendo de las siguientes ventajas sobre sus principales rivales: Roman Kreuziguer 26 segundos, Ivan Basso 31 segundos, Frank Schleck 39 segundos, Michele Scarponi 45 segundos, Pozzovivo 46 segundos, Damiano Cunego 1:05, Gadret 2:29 y Rujano 2:30. No esta nada mal para ser la primera semana.
Quedan muchas etapas, mi consejo es que no se cebe por ponerse líder como le paso en la Vuelta a España del año pasado, para que al final no pague los esfuerzos. Así que de momento, soñemos que no nos cuesta dinero. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario