domingo, 20 de maio de 2012

JOAQUIM "PURITO" RODRÍGUEZ, YA NOS HACE PERDER LA SIESTA.

JOAQUIM "PURITO" RODRÍGUEZ.
 La pasada semana terminaba mi post en este blog, aconsejando a Joaquim Rodríguez de que no se cebase en ponerse líder del Giro de Italia, más que nada, para que no pagase los esfuerzos.
Esta recomendación, no fue precisamente la que tomo Purito. Ya que al día siguiente de mi publicación, el ciclista español junto con su compañero de equipo Ángel Vicioso, encendieron la 9ª etapa en sus últimos kilómetros con un ataque fortísimo. El catalán nuevamente tenía prisa en vestirse de rosa. Sin embargo en el pelotón se organizaron y a menos de dos kilómetros le dieron caza.
Siempre es de agradecer el espíritu atacante de cualquier ciclista, pero si realmente Joaquim Rodríguez vino a este Giro para luchar realmente por la general final, debería dejar estas guerras para otros. Todos sabemos lo que le ocurrió hace dos años en la Vuelta a España, cuando busco con tanto ahínco el maillot rojo para lucirlo en Cataluña y que días después sufrió las consecuencias.
Solo el Giro de Italia, puede darnos imágenes como ésta.
Después de este aviso, el martes con la llegada a Asís, no permitió sorpresas y se impuso con autoridad logrando al mismo tiempo el maillot rosa de líder. Aquí si era el lugar idóneo para intentarlo sin pagar facturas extras.
Purito Rodríguez, tuvo que esperar a su sexto Giro de Italia para ganar su primera etapa. Una etapa que desde el primer día ya tenía visualizada en su mente. Rodando sobre los adoquines del muro de Huy, saltó primero al ataque de Tiralongo, después al de Slagter y cuando faltaban solo 200 metros se escapó con una facilidad tan asombrosa como increíble, teniendo en cuenta la dura pendiente.
Joaquim Rodríguez, ya tenia su ansiada maglia rosa, que a pesar de la opinión de muchos, él, tiene claro que no es pronto para liderar esta carrera, aunque todavía faltan 11 días de competición para llegar a Milán, su objetivo es estar en lo más alto de ese podio.
El ciclismo necesita gente como él: real, afable, entusiasta, valiente, ofensivo, a veces un tanto descontrolado. Pero que gracias a esa valentía y a sus explosivas condiciones físicas, hace de las cuestas su coto privado de caza, convirtiéndose en el decimoquinto ciclista español en vestirse de rosa en el Giro de Italia. Con esta, ya cuenta con victorias de etapa en las tres grandes y un podio en la Vuelta a España, después de la descalificación de Ezequiel Mosquera.
PURITO RODRÍGUEZ, recupera la Maglia Rosa del Giro.
Ayer sábado, bajo unas condiciones meteorológicas poco favorables, se corrió la primera etapa de alta montaña, una etapa que no le venia muy bien para las características de Purito y así pasó. Joaquim Rodríguez perdió el liderato, lo cual le puede venir bien para ir más escondido y no gastar al equipo y así poder llegar más frescos a los Dolomitas. Pero hoy mismo, en otra etapa de mucha montaña, con lluvia desde la salida y mucho frio, Purito dio un nuevo golpe de autoridad, logrando de nuevo conquistar la maglia rosa, demostrando ser el más fuerte en la presente edición de este Giro de Italia.
Vaya final de etapa que hemos visto, espectacular. Faltaban poco más de dos kilómetros cuando Iván Basso se pone a tirar del grupo principal. Momento que aprovecha Michele Scarpone para lanzar un ataque, al que siguen Basso y el propio Joaquim Rodriguez, que acto seguida conecta el turbo para volar como un avión, caza a Matteo Rabotti, que llevaba escapado 150 kilómetros y había coronado tres de los cuatro puertos que tenia esta etapa, pero el italiano aún tuvo fuerzas para batir a Purito sobre la misma línea de meta, el ciclista catalán entraba segundo pero lograba recuperar la maglia rosa.
Ahora las diferencias con sus rivales son: Ryder Hesjedal a 30 segundos, Iván Basso a 1:29, Paolo Tiralongo a 1:26, Roman Kreuziger a 1:27, Michele Scarponi a 1:36 y Beñat Intxausti a 1:42. Frank Schleck, abandono en esta etapa debido a la caída que tubo el miércoles pasado, donde se había dañado el hombro derecho.
Joaquim "Purito" Rodríguez, posiblemente tendrá complicado ganar este Giro de Italia, la experiencia de la Vuelta a España 2010, me hace pensar que la tercera semana se le puede volver hacer muy larga. Sin embargo Purito ha rescatado el ciclismo, invitándonos a prescindir de la siesta y reservar el sofá del salón cada tarde.
Así que si el Giro de Italia todavía no os hace perder la siesta y no os sentís atrapados, aun estáis a tiempo. Purito lidero el Giro durante cinco días, lo que ya es un merito, volviendo a recuperarlo hoy. El martes, después de la segunda jornada de descanso le vuelve a quedar otra etapa de las que le gustan, con final en el muro de Falzes: una cueta de 2,3 kilómetros, con rampas del 13% de desnivel, y una pendiente media del 8,6%. Última recompensa para los favoritos con 20, 12 y 8 segundos de bonificación.
Queda una semana de ciclismo de altura, con ciclistas que dan la talla y donde todavía podemos soñar que Joaquim "Purito" Rodríguez puede ganar este Giro de Italia 2012.
En caso de que no podáis sintonizar Eurosport, tenéis la oportunidad de seguir la carrera a través de la página web de la Gazzeta: www.gazzeta.it. Perdereis los comentarios de Alix y Eduardo Chozas, un gustazo escucharlos, pero las imágenes estoy seguro que os engancharan enseguida.
JOAQUIM "PURITO" RODRÍGUEZ, "PEQUEÑO GRAN CICLISTA"
NOS QUEDA OTRA SEMANA EN LA QUE SEGUIREMOS SOÑANDO.

Ningún comentario:

Publicar un comentario