domingo, 9 de xuño de 2013

ESPERANDO AL ALBERTO CONTADOR DE OTROS AÑOS.

CLASIFICACIÓN GENERAL: 1º Chris Froomo (Sky). 2º
Richie Porte (Sky) y 3º Dani Moreno (Katusha)
Durante la temporada en curso, Alberto Contador mitad por propia voluntad, mitad por la ausencia de resultados dignos de mención ha pasado medio inadvertido.
2013 nació cruzado para el pistolero de Pinto, un solo disparo dio en la diana (la victoria en el Tour de San Luis), el resto solo disparos de fogueo en carreras que en otros años no se le escapaban. Así consumió estos seis primeros meses sin mayor notoriedad.
Pero ya metidos en junio y a falta de menos de un mes para el inicio del Tour de Francia, esperando el sol que se resiste a comparecer entre tanta borrasca y debido a la modificación en su preparación respecto a anteriores temporadas. Los aficionados al ciclismo le esperábamos con los brazos abiertos.
Este año sacrifico carreras, por entrenamientos. Renuncio a participar en el Giro de Italia, centrándose única y exclusivamente en el Tour de Francia, que se presenta muy abierto, con una elevada nómina de candidatos,  por lo que esa modificación en su preparación, con planteamientos diferentes a otras temporadas, a estas alturas su estado de forma también es diferente, tiene más peso y menos músculo.
Por los test realizados parece que va por el camino correcto. Pero esas sensaciones deben transformarse en resultados.
El Criterium Dauphiné Liberé con un buen elenco de gallos, era propicia para afinar su preparación cara a la reconquista del Tour de Francia, su principal reto.
Pero en la crono del miércoles día 5 Tony Martin no tuvo rivales y Chris Froome le metió 2:45 a Contador. El ciclista español fue doblado por Richie Porte, que había salido dos minutos por detrás de él. En ningún momento de la etapa estuvo a su nivel normal. Le faltó energía, teniendo un mal día. Froome se ponía segundo en la general, con Contador en el puesto 34º a 2:50.
El jueves Chris Froome siguió metiéndole el miedo en el cuerpo al Pistolero de Pinto. Si el día anterior le metía 2:45 minutos, hoy le dio el tiro de gracia en la llegada en alto de Valmorel donde Froome tras una gran exhibición, triunfó y ya es líder. El madrileño cruzó la meta 4 segundos después con una imagen mejorada respecto al día anterior, pero aún  muy lejos de poder tutear a Froome.
La Dauphiné ratificó que Alberto Contador está lejos de Chris Froome, pero el pistolero de Pinto pide paciencia y comprensión, alegando que su bajo rendimiento se debió a problemas de alergia y que la lluviosa primavera le había perjudicado notablemente. En la ascensión a Valmorel, respondió con más soltura, volvió a balancear la bicicleta, a ponerse de pie, a observar el rostro de sus rivales y ensayar un ataque a menos de tres kilómetros para probarse.
El Criterium de Dauphiné no representa la culminación de la temporada: “No es mi carrera, estoy aquí para ir mejorando la condición y no ir demasiado rápido, porque el verdadero objetivo es el Tour de Francia. Independientemente del resultado, el objetivo es ponerme a punto para el Tour. Si se puede ganar una etapa está bien porque siempre te da un poco de confianza, pero lo importante es seguir trabajando”.
Ayer sábado, en la llegada a Superdevoluy y con el gran coloso Alpe d´Huez muy lejos de meta, Samuel Sánchez se desquitaba de la decepcionante participación en el Giro de Italia apuntándose su primera victoria de la temporada. Los españoles, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Alberto Contador probaron al líder Chris Froome, que respondió de forma magnifica continuando líder. Contador acabó ayudando a su compañero Michael Rogers que peleaba por el podio. Perfecto trabajo del Pistolero, que hoy hizo entrenamiento de calidad.
Hoy mismo, Alberto Contador volvió a demostrar la ambición que exhibió durante todo el Criteri Dauphiné, lanzándose al ataque aunque otra vez tuvo más voluntad que fuerza para mantener su embestida.
En el descenso del puerto de Vars se produjo la caída de Contador, quien aparentemente no solo no sufrió daños serios, sino que mantuvo la energía suficiente para atacar en la última ascensión de la etapa. Ejerciendo de mal gregario lanzó una extraña ofensiva, más producto de su casta y de su orgullo, pero que provoco el efecto contrario al deseado ya que Michael Roger se descolgó del grupo de gallos, teniendo que Alberto  Contador dejarse caer para ofrecer su rueda y tirar de su compañero, que aun así perdió la tercera plaza del podio (ganada ayer), en favor de Dani Moreno (Katusha).
Chris Froome no tuvo sobresaltos, remacho la general  volviéndose a exhibir para cruzar segundo la meta   acreditandose como firme candidato al Tour de Francia.      
Alberto, esto sólo acaba de empezar. Hasta el 29 de junio, que comience el Tour aún te quedan muchas etapas por quemar y así poder afinar la puntería.

Ningún comentario:

Publicar un comentario