luns, 9 de setembro de 2013

SEGUNDA SEMANA DE VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

FERNANDO ALONSO, EJEMPLOA DE ESPERANZA A
IMITAR
Comenzábamos la semana con la confirmación de la grata y satisfactoria noticia de que Fernando Alonso compraba la licencia World Tour del Euskaltel para mantener su estructura en la temporada 2014.
El piloto de Ferrari, amigo personal y paisano de Samuel Sánchez, es un gran aficionado al ciclismo que en varias ocasiones  aseguraba que le gustaría tener un equipo ciclista. Su deseo se ha hecho realidad. En su web, Alonso explica que de momento, su equipo aspirara a convertirse en un referente mundial a partir del esfuerzo, la humanidad y los principios de transparencia y tolerancia cero. Garantizando los contratos firmados para 2014 y 2015. Enhorabuena y felicidades Fernando. El ciclismo seguro que te lo agradecerá y los éxitos no se harán esperar.
Ya metidos en carrera y antes del primer día de descanso, se disputó la última etapa del tríptico andaluz, acabándose las escaramuzas con esta primera batalla de verdad y que ganó Chris Horner porque fue el más fuerte y el más valiente en el inédito Alto de Hazallanas. Venció en solitario sacándole 48 segundos a Nibali y 1:02 a Valverde, Basso y Purito en la cima de Hazallanas.
Este joven con años (es el más veterano del pelotón), ya ganó en el Mirador de Lobeira, dio una exhibición que le permitió recuperar el maillot rojo y que ya luciera después de la tercera etapa, aunque fuera por un solo día. Hoy también destacó el Tiburón Nibali, arrancó a dos kilómetros de meta y pudo adelantar en una veintena de segundos a los que serán sus rivales hasta Madrid. Pero atención con ese joven con años llamado Horner. Pedro Delgado lleva varios días anunciando que se encuentra bien y que lo ve como un gran favorito, comparto la misma opinión, con el tiempo se verá.
Para la contrarreloj de Tarazona sonaban solo dos nombres: Fabian Cancellara y Tony Martin. Entre los dos suman seis de los siete últimos Mundiales de contrarreloj: dos para el alemán (2011 y 2012) y cuatro para el suizo (2006, 2007, 2009 y 2010). Tras la exhibición de Tony Martin camino de Cáceres, cuando estuvo fugado toda la etapa siendo cazado a 25 metros de meta, los pronósticos hacían que se inclinaran a su favor. Pero los pronósticos no se cumplieron. Cancellara que en Cáceres por su tirón final hizo sucumbir a Tony Martin, este miércoles le volvió a privar de la victoria volviendo batirle nuevamente.
Nibali le arrebató el  maillot rojo a Chris Horner en esta misma contrarreloj. El joven con años lo había avisado el día anterior: “Soy escalador y no suelo hacer buenas cronos, pero a veces me salen”.
EL INVIERNO LLEGO A LA VUELTA CICLISTA A
ESPAÑA
A pesar de que Nibali salió con los ojos hinchados por la picadura de una avispa, el Tiburón la hizo mejor que su rival y vuelve a ser líder con 33 segundos sobre Roche, y 46 sobre Valverde y Horner.
La etapa de ayer, con ese cambió de tiempo tan brusco que ni siquiera el helicóptero que envía la señal de televisión podía volar en esas condiciones, nos volvió a demostrar que el ciclismo es el deporte más grande que existe. Ayer, cambio el tiempo, llovió a cantaros, pasando de la playa al invierno, las bajas temperaturas durante la etapa, particularmente en los descensos, provocaron muchos abandonos, algunos por hipotermia como el caso de Luis León Sánchez o Iván Basso séptimo clasificado a 2:52.
La primera etapa del tríptico de los Pirineos reforzó a Vincenzo Nibali, que coronó la Collada de la Gallina en segunda posición, sólo por detrás de Daniele Ratto y por delante de Chris Horner. Purito, Samu y Valverde, cada cual con su rosario de penas se dejaron segundos muy importantes y que pueden ser definitivos para no poderse llevar esta Vuelta Ciclista a España.
Se esperaba más de Purito, ya que reside en Andorra y es gran conocedor de estas rampas, pero lleva avisando desde el primer día de carrera que no ha llegado en la forma que más le hubiese gustado. También se esperaba que Valverde, ganador el año pasado en esta misma ascensión y más fuerte de lo previsto en la contrarreloj del miércoles, nos demostrase sus verdaderas posibilidades. Ninguno de los dos aguantó el ritmo de Nibali, cómodo con la única compañía de Chris Horner este joven  con años.
Hoy, con cuatro puertos de primera categoría y final en Peyragudes, única etapa de esta Vuelta con final en territorio francés, no debería haber tiempo para mirarse ni vigilarse más de la cuenta, debería ser el día de la criba en el  grupo de los aspirantes al podio de Madrid o cuando menos aclarar la relación de fuerzas. Peyragudes no cumplió con lo primero, pero si con lo segundo, los candidatos lo intentaron por todos los medios posibles, pero ninguno entró por delante del Tiburón de Messina.
VINCENZO NIBALI ENTRA EN META POR DELANTE
DE LOS OTROS CANDIDATOS
De los siete primeros en la Clasificación General no hubo uno sólo que no intentara jugar su baza, pero sólo Nicolás Roche logró algo cercano a su objetivo, había sido el más perjudicado en la etapa de ayer, atacó en el penúltimo puerto de primera. Un ataque valiente y bien planteado por el Saxo, pero excesivo para un botín de solo trece segundos más la bonificación como tercero de la etapa.
El resto, vieron cómo los sucesivos ataques, chocaban contra la solidez de líder, cómodo aguantando su posición de privilegio. Sólo respondió con rabia al único ataque de Valverde sofocado de inmediato. Horner endureció la carrera con Robert Kiserlovski antes de intentarlo en solitario. Purito no pudo mejorar al estadounidense y Domenico Pozzovivo defendió a duras penas su quinta plaza.
Así que hoy tampoco nadie logró inquietar a Vincenzo Nibali, la línea de meta vio cruzar a los cinco primeros en fila india, uno detrás de otro, pero con el Tiburón cuarto a 3:20, 5º, Valverde, 6º, Horner, 7º, Purito y 8º, Pozzovivo todos a 3:20.
Vincenzo Nibali entrará como líder en la última semana de la Vuelta tras superar con buena cara una etapa reina que se ganó Alexandre Geniez de la Française des Jeux.


Ningún comentario:

Publicar un comentario