domingo, 17 de agosto de 2014

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2014

La Alcaldesa Jerezana en la presentación de la
Vuelta Ciclista a España 2014
La 69 edición de la Vuelta Ciclista a España sale el próximo sábado día 23 de Jerez de la Frontera para finalizar el 14 de septiembre en Santiago de Compostela. Tendrá 21 etapas repartidas en 3.180 kilómetros, siendo Andalucía la que acogerá la primera semana con el inicio de la contrarreloj por equipos de 12,6 kilómetros en Jerez de la Frontera donde se vestirá el maillot rojo el primer líder y San Fernando será la primera meta en línea. La tercera etapa que se disputara el 25 de agosto tendrá  una salida espectacular e histórica y que unirá Cádiz y Arcos de la Frontera. Realizándose el control de firmas y la salida neutralizada desde el Portaviones Juan Carlos I, buque emblemático de la Armada Española, un hecho sin precedentes en la historia de esta competición ciclista que va a cumplir su 69 edición. En esta etapa con tres puertos de tercera y la subida final a Arcos de la Frontera pondrá en alerta a los favoritos.
Esta Vuelta vuelve hacer un guiño a los escaladores ya que incluye ocho finales en puertos de primera y cinco con perfil ascendente.
En la sexta etapa llegara el primer final en puerto de primera, en La Zubia (Granada), una de las cimas inéditas de esta edición. Y es que la Vuelta continúa con su apuesta por el espectáculo ligado a los finales emocionantes en cuesta o puertos de montaña que propicia un resultado incierto hasta el último kilómetro.
Esta Vuelta tendrá 13 etapas que garantizarán la pelea entre los gallos de la general, con cimas inéditas, además de La Zubia en Granada, estará San Miguel de Aralar en Navarra, La Campeona en León y Monte Castrove en nuestra Galicia querida, además de tres contrarreloj, la inicial por equipos y dos individuales que no suman más de 56 kilómetros entre las tres.
La Vuelta Ciclista a España, se disputara del 23 de agosto
al 14 de septiembre
Tras atravesar la Mancha con oportunidades para los sprinters, el pelotón rodara por Aragón, Logroño y Navarra para dar paso a las jornadas claves con los míticos Lagos de Covadonga en Asturias, León y Cantabria.
Galicia y la Vuelta se vuelven a dar la mano en las últimas cinco etapas, con dos etapas con final en alto que pueden resultar decisivas, sobre todo la que termina en los Ancares. Este año Madrid no volverá ser testigo directo de la fiesta final, sino que lo será Compostela con una contrarreloj de 10 kilómetros. Nuestra capital Gallega ya fue final de Vuelta en 1993.
Las dos últimas ediciones de la Vuelta a España, con los triunfos de Alberto Contador en 2012 y Chris Horner el pasado año, aportaron emoción hasta el último día. Este año Contador acaba de anunciar que tomara la salida en Jaén, me alegro, pero después de un mes sin poder entrenar, y pese a que dice que lleva diez días haciéndolo, también reconoce que tuvo molestias en esos entrenamientos, por lo que la intensidad de estos no ha podido ser mucha. A partir de dos semanas parado se pierde prácticamente todo el estado de forma, siendo como empezar de nuevo la temporada. Con el prestigio de Contador no lo veo luchar por premios menores. Por todo eso, creo que el estado de forma con el que se presenta, no puede ser el óptimo. Sea como sea, queda ya menos de una semana para saber la respuesta y lo que está claro es que esta Vuelta va a estar preciosa con Joaquim  “Purito” Rodríguez, que sin lugar a dudas será la baza española, aunque Samuel Sánchez, Aimar Zubeldia, Mikel Landa o Mikel Nieve serán reclamos a tener en cuenta, Nairo Quintana  y Alejandro Valverde, Chris Froome, Fabio Aru que junto a Rigoberto Urán y Domenico Pozzovivo llegan con opciones tras su gran Giro de Italia. 
Cami y Xaco son los dos peregrinos que serán las nuevas
mascotas y que estarán presentes en las etapas que
atraviesan las provincias por las que transcurre la Ruta
Jacovea
Otros que aspiraran a brillar tras su desafortunado Tour de Francia serán Andrew Talansky y Van den Broeck. El ganador del año pasado Chris Horner, será la incógnita, igual que Dan Martin y Robert Gesink tras sus lesiones. Fabian Cancellara, Peter Sagan, Thibaut Phinot y Valverde, vienen a preparar el Mundial e intentar hacer buen papel y cazar alguna etapa, igual que los sprinters Mark Cavendish o Tom Boonen.
Tampoco me quiero olvidar de Cadel Evans, el último gallo en sumarse a la lista de candidatos al podio final de esta 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España y sobre todos ellos sobresale como el favorito número uno Chris Froome.
Lo dicho, el sábado 23 empieza la batalla, yo no me la pienso perder.

Ningún comentario:

Publicar un comentario