domingo, 13 de outubro de 2013

EL REINADO DE PAT McQUAID LLEGÓ A SU FIN

BRIAN COOKSON, NUEVO PRESIDENTE DE LA U.C.I.
Después de dos legislaturas y tras una votación precedida por largas discusiones legales sobre la posibilidad de que McQuaid pudiera efectivamente postularse, ya que no fue avalado por la Federación Suiza, su país de residencia, terminó siendo el candidato erigido por las Asociaciones de Marruecos y Tailandia. El inglés Brian Cookson, finalmente también fue autorizado a presentarse a pesar de que tampoco contaba con el aval de su federación, algo que es exigido por el artículo 51.1 del reglamento.
El 27 de septiembre de 2013 en el Palazzo Vecchio de Florencia (Italia),  donde se celebró el congreso y la votación que termino con el reinado en la UCI de Pat McQuaid al ser derrotado por 24 votos en contra, por 18 a favor.
El nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional es el inglés Brian Cookson, que se hace cargo del máximo organismo internacional del ciclismo acabando con la etapa de ocho años nefastos de Pat McQuaid y que sus primeras palabras fueron: “Es un gran honor ser elegido presidente de la UCI y quiero agradecer la confianza que depositáis en mi”, ha señalado Brian Cookson ante los miembros de la Unión Ciclista Internacional. “El verdadero trabajo empieza ahora. Hago un llamamiento a la  comunidad ciclista internacional a unirse para que nuestro deporte alcance la altura de su potencial. Debemos tener un nuevo sistema de gobierno y un sistema colegiado”, prosiguió sin olvidarse del eje central de su programa: “Mi primer acto como presidente será asegurar unos controles anti dopaje completamente independientes”.
Precisamente, desde que  anunció su candidatura el pasado mes de junio, Brian Cookson basó su programa en dos cuestiones fundamentales: la lucha contra el dopaje y una investigación interna para aclarar las sospechas de corrupción en la UCI.
Después de que Pat McQuaid, no haya obtenido el apoyo que esperaba por parte de las Federaciones europeas y sudamericanas y tras el caso de Lance Armstrong que marco su último y segundo mandato, espero y deseo que Brian Cookson haga su trabajo, caiga quien caiga, sólo así se podrá confiar otra vez en la UCI y podrá regresar la calma al ciclismo, ojalá que éste ingles que en su campaña se presentaba con mallas en vez de traje, haga las cosas bien. De momento, estaré expectante para saber si tiene algo interesante que aportar o es todo fachada y solo un cambio de rostro en la UCI.

Ningún comentario:

Publicar un comentario